Fachada: Casas de estilo moderno por SANTIAGO PARDO ARQUITECTO

10 puertas de garajes especialmente para casas modernas

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Los garajes son el espacio que guarda tus automóviles, eso está clarísimo, a veces solo están bajo techo, otras veces solo un espacio cerrado, sin techo, que los proteje por lo general cuando lo guardas en las noches. Pero en este libro de ideas te vamos a mostrar 10 garajes que tienen puertas. En los garajes dependiendo del espacio que dispongas, dentro y fuera de ellos, las puertas pueden ser diseñadas con diferentes mecanismos. Además el material conque las hagas estará de acuerdo con el resto de la construcción de tu casa, sobre todo con la fachada.

En este recorrido puedes ver 10 modelos diferentes algunos de los cuales tienen también diferente mecanismo de cierre, como las puertas que están divididas en secciones y puedes cerrar o abrir plegándolas, las abatibles, las otras que se enrollan y guardan pegadas al espacio de la puerta, las basculantes que tienen otro mecanismo, pero se guardan paralelas al techo del garaje por dentro. Disfruta de este artículo con los 10 modelos de puertas de garaje.

1. Puertas dobles con un diseño muy moderno

Garajes dobles  de estilo  por Uptic Studios
Uptic Studios

Park Lane Residence

Uptic Studios

En estas puertas la combinación de hierro pintado de negro y la madera hacen un excelente diseño. El metal cierra completamente el espacio con las dos puertas de diferentes dimensiones pero el mismo estilo, posiblemente encierren dos diferentes espacio de garaje. El vidrio sobre las puertas permite dar claridad interna a esta construcción.

2. Con transparencia pero protegida

La reja de este modelo de puerta de garaje es bastante tupida,pero a través de ella se puede ver el jardín que rodea la casa. Es una buena protección ya que su construcción es con hierro, y los espacios entre cada varilla son mínimos. 

Para definir cuál será el mecanismo de apertura de las puertas de garaje se debe tomar las medidas correspondientes al espacio entre la puerta y la banqueta, si se quiere abrir hacia afuera, o del espacio de la puerta hacia adentro, que no estorve al carro.

3. La puerta de garaje con el mismo diseño de la puerta peatonal

En este garaje y en la puerta peatonal, el cerramiento es total, toda en negro resguarda la intimidad de la familia sin que quede la menor duda. Una puerta de estas características es usada cuando se desea lograr el aislamiento completo del área del terreno donde se encuentra la casa, el jardín del frente está cerrado a las miradas de quien transita por la calle o la banqueta.

4. Un dibujo cuadriculado en la puerta

Casa Habitación. Amézquita Córdova: Casas de estilo moderno por 810 Arquitectos
810 Arquitectos

Casa Habitación. Amézquita Córdova

810 Arquitectos

En esta casa el trabajo de diseño de la puerta es muy elemental pero se ve agradable, porque corresponde en color y diseño con la fachada de la casa. Las puertas de entrada al terreno, tanto la del garaje como la peatonal forman una malla cada una con las medidas exactas de un cuadrado. Las puertas del garaje se deslizan una sobre otra para abrirse y cerrarse.

5. Una puerta basculante

Esta puerta de garaje se guarda bajo el techo de la habitación. Se usa mucho más cuando las dimensiones del garaje no permiten que abran hacia adentro y tienen suficiente espacio al frente, para que el mecanismo funcione, sin estorbar a quien vaya pasando por la banqueta.

6. Un curioso garaje de dos usos

Garajes de estilo moderno por IQ Glass UK
IQ Glass UK

Canonbury Square

IQ Glass UK

Este garaje tiene su puerta abriendo hacia afuera, con una puerta interior que separa el espacio dedicado al vehículo, de otro espacio que se puede utilizar para disfrutar del jardín del frente en las tardes, cuando ya has llegado del trabajo y guardas el carro, hasta el día siguiente.

7. Un garaje pequeño, una puerta doble

Garajes de estilo clásico por GartenXXL
GartenXXL

Karibu 28 mm Stufendachgarage, naturbelassen

GartenXXL

Un garaje para un solo carro, es el modelo que te mostramos aca, todo en madera como una pequeña casita separada de la vivienda. En un terreno grande es una solución, cuando no se ha previsto el garaje dentro del proyecto inicial. Las puertas abren hacia afuera por disponer de espacio frente a la construcción.

8. La reja forjada en una puerta de garaje

Garajes de estilo ecléctico por AGD Systems
AGD Systems

Automatic remote controlled steel sliding gates

AGD Systems

Cuando se tiene un gran terreno se puede hacer esta puerta, que es un lujo, de hierro forjado y mecanismo para abrirla. Se ve que es una construcción de elegante diseño, que permite deslizarse hacia un lado a pesar de la dimensión de la puerta y del peso que debe tener por el material conque se construyó.

9. Las elegantes puertas de madera

Garajes de estilo moderno por FG ARQUITECTES
FG ARQUITECTES

Accesos al garage

FG ARQUITECTES

Tres carros, tres puertas, la madera en estas puertas se ve fantástica, bien trabajada barnizada y con unos elementos estructurales de apoyo, como antiguos contrafuertes, pintados de blanco. Es importante añadir que la iluminación afuera de las puertas de garaje es importante, para mejorar la seguridad de ese espacio.

10. Deslizante y de madera

En este garaje la solución fue hacer una puerta deslizante, es una solución que evita tener amplios espacios o mecanismos ya sean mecánicos o eléctricos. Solo deslizar la puerta por sus canales fijos, en el borde superior de la puerta y en el borde inferior del piso. Este modelo está hecho de madera pero también puede ser construido en cualquier otro material.

¿Qué prefieres los garajes solo techados o con puertas? ¿Cuéntanos por qué?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!