Casa FS55: Baños de estilo  por Taller Estilo Arquitectura

Revestimientos: 10 ideas que cambiarán la imagen de tu baño

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El baño es un área que difícilmente se contempla como una de las primeras habitaciones  que necesitan un cambio en el hogar, esto debido a la atmósfera íntima con la que cuenta; pero esto en ningún caso se traduce como que sea un lugar que nunca necesite un cambio de look en favor de su apariencia y, por supuesto, también de su disfrute.

Esta es la razón que nos hace hoy escribir acerca de los recubrimientos del cuarto de baño, puesto que son una manera formidable de crear un diseño renovado y bastante novedoso, ya que hay una variedad impresionante de texturas, diseños y colores, todos dispuestos a generar esa transformación radical en el ambiente íntimo del baño en el que ahora está concentrado todo nuestro interés creativo.

¿Listo para conocer algunas ideas?

1. Laja sobre laja

Este recubriendo que también se ha vuelto favorito y no sólo en las paredes del baño sino de muchos otros muros de un hogar, ha adquirido gran popularidad gracias a la apariencia sofisticada y de modo artificial, bastante compleja; decimos que de modo artificial porque en realidad las lajas no son más complicadas que cualquier otra clase de recubrimiento, aunque sí tiene la autenticidad.

2. Figuras muy sutiles

Mantener en el recubrimiento un color similar a la gama que existe en la decoración de tu baño es una buena manera de hacer que el cambio sea sutil, aunque claro, sutil no significa que no se perciba, pues sino no valdría la pena realizar un cambio, ¿estás de acuerdo?

A lo que hacemos mención con dicha sutileza es que no apeles por un cambio cromático, pero a lo que sí puedes recurrir es a ligeras figuras marcadas en el recubrimiento, en este ejemplo son unas rosas, pero tú alejes la forma que gustes y la técnica con la que las plasmarás en la pared.

4. Cúmulo de cantos

Los cantos rodados son una idea formidable para tapizar mínimo un muro del cuarto de baño y darle con eso toda la originalidad que pide a gritos; esto se debe a que la peculiaridad de esta piedra hace que vaya de maravilla con la atmósfera pulcra y húmeda de la habitación.

Además tiene un tono plagado de limpieza, pues su gama tonal oscila entre los blancos y crema, poco más se le podría pedir.

3. Pasión por el mármol

El mármol es una tendencia mundial, es decir, en todos lados y para todo tipo de cosas está como recubrimiento, por ello vimos como necesario seguir lo que ahora está de moda y darte en esta primera idea, la recomendación de usarlo para recubrir las paredes de tu baño.

Las maneras son variedad y bastante fáciles, ya que no es necesario tapizar toda la habitación con esta apariencia, eligiendo un sólo muro es más que suficiente, pues el diseño de este material es tan peculiar que difícilmente pasa desapercibido.

5. Grandes rocas

Ya que comenzamos a hablar de las piedras como material dispuesto a ser el recubrimiento que cambie el look de baño, no podemos dejar de mencionar la que podría ser la contraparte de los cantos rodados, es decir, las grandes y rugosas piedras.

Este tipo de rocas son formidables para múltiples estilos, aunque se piensa que por su apariencia dotada de rudeza no es multifacética.

6. Cuadrícula en miniatura

El azulejo tipo veneciano o con un tamaño un tanto mayor al de esta modalidad de colocar baldosas, es una idea igual de eficaz que las anteriores para lograr un cambio de impacto en el cuarto de baño; esto se debe a que soporta sin problemas las condiciones que se viven en la habitación y le da un juego visual bastante peculiar, pues las pequeñas piezas puede hacer combinaciones de color llenas de autenticidad.

7. ¿Piso y pared homogeneizadas?

Se puede y seguro que si lo haces obtendrás una renovación en la apariencia del baño que ante ninguna mirada pasará desapercibida. Todo consiste en adquirir mÁs piezas del recubierto del piso y postergarlo al menos en una de las paredes

El cambio en esta ocasión se debe a una armonía en color y figura.

8. Un recubrimiento: eficaz antes que nada

Relajación de un baño: Baños de estilo  por SIMPLE actitud
SIMPLE actitud

Relajación de un baño

SIMPLE actitud

Los cambios que se notan pero sobre se agradecen son aquellos que además de ser bellos y evidente a las vista son sumamente útiles, cosa que hace a una transformación mucho más disfrutable. Y es que imagina, que además de ver un baño bonito puedas tener todas las comodidades y beneficios anhelados.

Esto es lo que precisamente se refleja en el baño que elegimos como ejemplo para este séptimo punto, El material elegido fueron las baldosas tipo ladrillo, las cuales no sólo contrastan con su blancura con la pared en tono azul verdoso, también cubre el área de los muros más vulnerable a las salpicaduras, que pueden aniquilar la pintura de una manera relativamente fácil pero que no le hacen nada a recubrimientos de porcelana.

9. El color nunca está de más

Voronoi del lavabo, año principal: Baños de estilo  por sanzpont [arquitectura]
sanzpont [arquitectura]

Voronoi del lavabo, año principal

sanzpont [arquitectura]

Quizá una de las manera más fáciles de lograr grandes transformaciones, especialmente en el baño, es dando toques de color, y es que generalmente es una habitación donde la neutralidad de colores es bastante recurrente, tanto por la atmósfera plagada de intimidad como por el hecho de tener en todo momento una pulcritud casi extrema, es un beneficio para la salud e higiene.

Así que la gama de colores que te ayudarán a dar esa apariencia renovada a tu baño queda en tus manos, sólo busca que vaya acorde con el diseño, la decoración del lugar y, sobre todo, con tu personalidad o la de toda tu familia, según sea el caso.

10. Un pintura fuera de lo habitual

Cerramos con una idea que suena bastante tradicional pero que con un poco de innovación se torna llena de peculiaridad: hacemos referencia a pintar la pared pero con técnicas que rompen con la apariencia totalmente uniforme. Mira el ejemplo y enamórate de ella.

Coméntanos que otro tipo de recubrimiento te gusta para el cuarto de baño.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!