deck: Terrazas de estilo  por arketipo-taller de arquitectura

Cómo remodelar tu terraza con menos de 1000 pesos

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Cuando la palabra remodelación nos viene a la cabeza, pensamos que necesitamos hacer grandes obras e invertir grandes cantidades de dinero, pero hoy te vamos a demostrar que no es así.

Si estás pensando en darle una nueva imagen a tu terraza, tenemos para ti 15 ideas que te costarán menos de $1000.00.

Acompáñanos a recorrer las siguientes imágenes en donde encontrarás inspiración para emprender tu proyecto.

4. Coloca piedras como elementos decorativos, material natural que siempre luce bonito

Terrazas de estilo  por Bowles & Wyer
Bowles & Wyer

A Roof Garden, Chelsea

Bowles & Wyer

La piedra es un material que aporta textura, calidez y mucha personalidad a los ambientes en los que se encuentra presente. Para darle un toque distinguido a la decoración de la terraza puedes incluirla en el piso con lo que podrás crear diferentes zonas y enriquecer los acabados del espacio. No es necesario cubrir grandes superficies como puedes ver en la imagen.

El costo aproximado de la piedra bola blanca es de $280 m3. Una buena opción ¿cierto?.

2. Pon una alfombra colorida

Jardines de estilo mediterraneo por Gullaksen Architects
Gullaksen Architects

Moroccan style garden

Gullaksen Architects

Una bonita alfombra colorida, le dará mayor calidez y confort a la terraza, no necesitas que sea grande, con un diseño pequeño como el de la imagen, será suficiente para darle una nota acogedora a la terraza.

3. Plantas y macetas

Las plantas no pueden faltar en la decoración de la terraza, embellecen naturalmente además de purificar el ambiente; trata de incluir una variedad de especies y tamaños para generar contrastes en el espacio. Pero no podemos olvidarnos de las macetas, si están rotas hay que cambiarlas, pero si están en buen estado y quieres darle un toque diferente, puedes pintarlas del color que más te guste y que combine con el estilo de tu espacio. Inspírate con este ejemplo.

1. Pinta una pared y decorala con pequeños detalles

Una de las opciones más rápidas y prácticas para cambiar el aspecto de un ambiente es a través de la pintura. Un color diferente en un muro ofrecerá un espacio renovado. Para comprar la cantidad de suficiente de pintura considera que:

1 litro rinde para: 10m2 de superficie plana; de 6 a 4 metros para paredes texturizadas o rugosas. El costo promedio de 4 litros de pintura es de $655.00.

5. Una sombrilla

M House : Terrazas de estilo  por Micheas Arquitectos

Una terraza debe contar con una zona de sombra para hacerla más práctica y agradable, especialmente cuando tenemos un comedor en el cual disfrutar las comidas al aire libre. Las sombrillas son una gran alternativa por la facilidad de su instalación y la variedad de colores y tamaños que existen en el mercado. En las tiendas especializadas para realizar proyectos de remodelación y decoración tú mismo,  puedes encontrar diseños desde $759.00.

6. Una tumbona o camastro

Nada mejor que contar con una tumbona o un camastro para disfrutar del exterior con toda la comodidad, si es que aún no los tienes, encontrarás diseños desde $999.00.

7. Muebles reciclados

El reciclaje es una forma económica de hacerse de unos bonitos muebles para el jardín; una buena opción es haciéndolos de palets, ya que son muy fáciles de conseguir y puedes fabricar tus muebles tú mismo, lo que los hará únicos. También puedes acudir a los mercados de pulgas y rescatar una mesa antigua para darle mayor encanto a la decoración de la terraza.

8. Una fuente

Jardín de estilo  por Damla Şelale
Damla Şelale

Bahçe Şelalesi

Damla Şelale

Para dotar de frescura y serenidad el ambiente, el elemento agua es fundamental. Como se trata de remodelaciones sencillas y con un presupuesto bajo, una fuente pequeña es una buena opción. Puedes adquirirlas desde $600.00

9. Mosaicos en las paredes

ROOF GARDEN 5 : Azoteas de estilo  por Ploka 8.7
Ploka 8.7

ROOF GARDEN 5

Ploka 8.7

Añadir mosaicos a la pared de la terraza puede ser una buena opción para enriquecer los acabados y decorar de forma sencilla pero no simple la terraza, especialmente cuando contamos con una zona de asador. Hay una gran variedad de diseños que satisfacen los gustos de todos y que además le darán un toque vanguardista al ambiente. El precio del metro cuadrado de piezas de 30x30 cm, cuesta alrededor de $143.00.

10. Cojines

Los cojines son piezas mágicas en la decoración; son fáciles de conseguir, fáciles de poner y cambiar, hay muchos diseños, tamaños y colores y pueden ser muy económicos. No dudes en apoyarte en ellos para transformar tu terraza.

11. Cambia las lámparas

Jardines de estilo moderno por Earth Designs

La iluminación es de gran importancia en todos los ambientes de la casa y en la terraza nos permite seguir disfrutando del exterior sin importar la hora además de brindar seguridad. Cambiar las lámparas en mal estado o colocar unas por primera vez, es un gran cambio que no requiere de mucho dinero, pero que embellecerá el espacio sensacionalmente.

12. Detalles únicos

Balcones y terrazas de estilo moderno por Rasa en Détail
Rasa en Détail

Set Design BUTLERS Gartenkatalog 2015

Rasa en Détail

Dentro de la decoración de la terraza hay una gran cantidad de ideas que nos permitan darle un toque único y original. En este ejemplo tenemos varias opciones: rotular las sillas con el nombre de cada integrante de la familia, instalar un cuadro con toque vintage y pintar las ventanas de una forma original. Fáciles, económicas y sensacionales ideas.

13. Una chimenea

Jardín de estilo  por SO GARDEN
SO GARDEN

Brasero en acier Corten

SO GARDEN

Las chimeneas tienen un encanto especial; son acogedoras, cálidas y decoran los espacios de forma excepcional. Aunque hay diseños muy elaborados para el exterior de la casa, también hay soluciones económicas y sensacionales para contar con una chimenea en la terraza. Fíjate lo sencillo que resulta en esta imagen.

14. Unas cortinas

Crear un rincón más íntimo y privado en la terraza es posible colocando unas cortinas. La tela debe ser ligera y vaporosa para permitir la circulación del aire, por lo que es una opción económica y romántica para remodelar el espacio.

15. Un pequeño huerto

Terrazas de estilo  por Urban Roof Gardens
Urban Roof Gardens

Victoria 2, London

Urban Roof Gardens

También puedes construir unas jardineras con ladrillos y cemento y cultivar un pequeño huerto. Los materiales son económicos y las semillas también, por lo que la inversión no superará los $1000.00 y lo mejor es que podrás disfrutar de los frutos obtenidos y utilizarlos en la preparación de tus alimentos.

¿Te sirvieron estos consejos? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¿Ideas para una terraza sensacional en la azotea? ¡Haz click aquí!.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!