de estilo  por Fluido Design Studio

Antes y después: 5 remodelaciones para inspirarte

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

El tener la fortuna de contar con un lugar propio para vivir viene también con un constante dilema: Remodelar o no remodelar.  Siempre se tienen miles de ideas de cómo puede mejorar el espacio en el que habitamos, pero hay que tener la cabeza fría al momento de tomar decisiones. Para poder decidir en qué es lo que se hará en el proyecto de remodelación, hay que hacerse unas sencillas preguntas previo a empezar todo el proceso. Primero, ¿qué es lo que necesitamos? Tal vez sea una sala más grande, un baño extra o conjugar toda el área social en un sólo espacio.  La segunda cuestión es ver si se cuenta con el espacio suficiente para poder realizar los cambios y adiciones que queremos tener en nuestro departamento.  Por último y la pregunta más importante es: ¿Con cuánto presupuesto cuento para realizar la remodelación?  Esta última pregunta nos ayuda a aterrizar todas las ideas que tenemos en la cabeza, garantizando los mejores resultados en nuestro proyecto de remodelación.

A continuación, te presentamos 5 proyectos de remodelación para inspirarte y que empieces a echar a andar tu creatividad. ¡Manos a la obra!

1. Una casa que necesitaba una cara totalmente nueva

Esta remodelación fue totalmente a fondo, cambiando casi la mayoría de los espacios existentes para lograr una cara totalmente nueva, mucho más moderna y orgánica.  Se comenzó por demoler algunos muros y crear otros nuevos, para lograr así un mayor aprovechamiento de los espacios.

Con un muro curvo

Así lucía en su fase intermedia, ya con los revestimientos en las paredes en yeso, con un predominante color blanco, el cual le ayuda a tener una imagen mucho más moderna y contemporánea, que resulta encantadora en el resultado final.

¡El producto final!

En este departamento, se creo un área social totalmente integrada, donde sala, cocina y comedor conviven libremente y el muro curvo propuesto por los diseñadores, crea un flujo en la circulación entre los espacios que componen esta unidad habitacional.

2. Una remodelación en 66 metros cuadrados

 de estilo  por Fluido Design Studio
Fluido Design Studio

Zona pranzo e cucina anteoperam

Fluido Design Studio

En este caso, los diseñadores se enfrentaron a una problemática muy común en cualquier remodelación, que es jugar con las condiciones estructurales existentes del inmueble, para poder lograr el mayor aprovechamiento del espacio. Sobre todo cuando se habla de una construcción antigua como en este caso.

Mira la gran apertura: ¡genial!

 de estilo  por Fluido Design Studio
Fluido Design Studio

Zona pranzo e cucina post operam

Fluido Design Studio

En la nueva configuración, se ha creado un área social que convive plenamente en un mismo espacio, donde cocina y comedor se unen libremente con la sala.  Los interiores se han cambiado de un anticuado blanco percudido, a un blanco brillante, que es contrastado por hermosos pisos de madera obscura y una gran iluminación natural.

Así era la distribución antes

Esta es la configuración original del pequeño departamento, que contaba con divisiones muy marcadas entre las habitaciones y poca fluidez en su circulación, así como un sólo baño.

Así quedó el pequeño departamento después

 de estilo  por Fluido Design Studio
Fluido Design Studio

Pianta post operam degli arredi

Fluido Design Studio

La planta nueva nos muestra la creación de dos baños completos a partir de uno, haciendo el departamento mucho más funcional, con un área social totalmente integrada que crea una sensación espacial de mucha más amplitud y con una gran iluminación natural, que hace que el ambiente sea mucho más hogareño y acogedor.

3. De casa fea a hermosa residencia

La casa en sus condiciones existentes no tenía mucho atractivo. Encima de ello, se encontraba un poco abandonada y descuidada, lo que pedía una remodelación a gritos y lo antes posible. Pero a pesar del estado en el que se encontraba, los arquitectos vieron en ella un gran potencial, en especial en su jardín.

Con gran apertura e iluminación

Los techos fueron totalmente renovados, las ventanas crecieron hacia arriba conectando así el interior de la casa con el bello y renovado jardín, integrando el ambiente exterior al diseño dentro de la casa. Pisos de madera y una excelente selección de muebles, lograron darle una vida totalmente nueva y llena de estilo a esta casa, que ahora goza de espacios perfectamente iluminados, gracias a la abundante cantidad de luz natural que penetra por las grandes ventanas.

4. Una casa hecha a la medida

Este proyecto consta de la intervención de un pequeño departamento donde la falta de espacio fue uno de los detonantes para hacer una remodelación, así como la condición de las instalaciones a las cuales les urgía una renovación. En esta imagen podemos ver el comparativo de como era antes y el resultado de un diseño hecho a la medida, en el cual se integraron múltiples espacios funcionales de almacenaje en muebles multiusos, aprovechando al máximo el espacio disponible.

Con una hermosa cocina

El diseñar una cocina sobre uno de los muros perimetrales, ayuda a que el espacio que comparte con el comedor y el resto del área social sea mucho más amplio, permitiendo a sus residentes contar con un espacio mucho más funcional.  El predominante color blanco provoca un efecto visual de mucha mayor amplitud, que se acentúa con el hermoso piso de madera.

5. Un departamento de 60 metros cuadrados de 1905

Este último proyecto, contempló la remodelación de un departamento de 60 metros cuadrados, que data de 1905, el cual se modernizó de tal forma que hoy se utiliza como alojamiento que se arrienda a turistas. Los profesionales optaron por darle una cara totalmente nueva, con un enfoque minimalista.

Así quedó: combinando minimalismo y estilo rústico

Los acabados en los muros y mobiliario, le dan a este diseño claramente minimalista un toque de rusticidad, que a la vez le da una sensación mucho más acogedora y hogareña a este pequeño departamento que cuenta con todo lo necesario para una pareja.

Ahora tiene divisiones que comunican

Los muros divisorios no llegan hasta el techo, lo que crea un efecto de mayor amplitud y no hace que sus usuarios se sientan atrapados o encerrados, a pesar de las escasas dimensiones del departamento.

Aquí los planos que muestran la remodelación

Este departamento fue diseñado a partir de la remodelación de 3 bóvedas, donde en la del centro, el acceso, encontramos el área social y recibidor, que está flanqueada en su parte derecha por la cocina y el comedor, comunicados por una gran apertura.  Del lado izquierdo se encuentra el dormitorio y el baño, el cual se accesa por medio de una puerta que le brinda privacidad del resto del departamento. Un proyecto muy sencillo pero excelentemente bien ejecutado.

Descubre más departamentos en homify, haciendo click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!