Cocinas de estilo  por Schmidt Palmers Green

11 maravillosas ideas de cocinas que debes copiar

Ana Martinez Ana Martinez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La cocina es un lugar importante en un hogar. Es el rincón donde se alimentan los lazos entre las personas, y debemos cuidar que sea lindo tanto para los comensales como para el cocinero. Para lograr la decoración perfecta necesitamos que todo esté en orden, así el cocinero podrá trabajar con facilidad, y los comensales disfrutaran de un ambiente agradable.

Y para ayudarte hemos reunido algunos trucos sencillos que serán fáciles de hacer en tu cocina. Así podrás ordenar tu cocina con mucha clase.

1. Una encimera que se extiende

Cocinas de estilo  por Schmidt Palmers Green
Schmidt Palmers Green

NEW! 2015 Kitchen: PORTLAND + ARCOS

Schmidt Palmers Green

Las encimeras pueden ayudarnos a decorar el ambiente sin ocupar mucho espacio, y con esta propuesta de hecho también nos servirá para añadir algunos centímetros a la cocina. Con una tabla corrediza podrás añadir un área de trabajo cuando lo necesites, y ocultarla después de preparar, es una solución perfecta para cocinas pequeñas.

2. Un especiero flotante

Cocina de estilo  por nordprodukt.de
nordprodukt.de

Bill, Steckregal

nordprodukt.de

En la cocina solemos almacenar decenas de pequeños botes con especies, pero ellos ocupan mucho espacio y algunas veces hacen que la cocina luzca muy desordenada. Así que esta es una idea sencilla y muy práctica para ordenar tus especies: con un especiero colgante. 

3. Cajones especiales

Cocinas de estilo  por Tim Jasper
Tim Jasper

Harbourside kitchen

Tim Jasper

En la cocina, y en casi todas las habitaciones de nuestro hogar, tenemos una esquina en la que nada cabe, es difícil de limpiar y solamente sirve como un lugar para acumular polvo. Pero incluso esos lugares pequeños pueden convertirse en un rincón de orden con ayuda de algunos cajones especiales como el de esta propuesta.

4. Guarda tus cuchillos con elegancia

Cocina de estilo  por Groegl Upcycling
Groegl Upcycling

Klemmleiste TIUBI

Groegl Upcycling

Los cajones son algo demasiado ordinario, y si quieres guardar y ordenar tus cosas de una forma extraordinario, bastará con sacarlos de ellos y ponerlos en tu pared. Puede ser con un sistema como este, o con un imán grande para adherir utensilios metálicos, o con un perchero para los sartenes.

5. Ordena la limpieza

Cocina de estilo  por Schmidt Küchen
Schmidt Küchen

Hier sind Agenten am Werk

Schmidt Küchen

Incluso los artículos de limpieza deben mantenerse en orden y limpios. Y para ayudarte a economizar espacio, puedes instalar un sistema deslizable como el de esta imagen. Incluso podrías simplemente instalar canastillas en las puertas debajo del fregadero y colocar ahí tus limpiadores.

6. Archivando el desorden

Cocina de estilo  por Schmidt Küchen

¿Crees que es posible ordenar el orden? Pues sí, en realidad si, y aunque parezca algo exagerado, añadir organizadores a tus cajones te ayudará a tener siempre un lugar para cada cosa, a evitar que se revuelvan y confundas las especies o los frascos, y a saber exactamente qué es lo que tienes. Y lo mejor es que puedes crear un sistema de clasificación sencillo, añadiendo divisiones a tus cajones, o si lo prefieres, puedes elegir un sistema más completo con cajones deslizables tipo archivero.

7. Una mesa expandible

Cocina de estilo  por Atim Spa
Atim Spa

BRUNCH

Atim Spa

Si siempre has querido tener una isla, y un desayunador en la cocina, pero crees que no cuentas con el espacio suficiente para hacerlo, este diseño es la solución. Puedes buscar una mesa expandible y ahorrar espacio, sin tener que sacrificar el diseño de tu cocina.

8. Objetos móviles

Cocinas de estilo  por homify

Los espacios abiertos se han convertido en una tendencia que nos ayuda a unir ambientes y a darle a nuestra casa una apariencia más amigable. Y dentro de esta dinámica de comunicación los muebles con ruedas son una excelente opción. Por un lado puedes llevarlos de una habitación a otra, dependiendo de dónde los necesites, y por el otro puedes guardarlos cuando no los ocupes, como la pequeña mesa que se esconde entre los estantes de la barra.

9. Añade una isla

Cocinas de estilo  por HİSARİ DESIGN STUDIO
HİSARİ DESIGN STUDIO

MISCELLANEOUS HOME PROJECT

HİSARİ DESIGN STUDIO

Probablemente agregar una isla a tu cocina te parezca como algo descabellado, sobre todo si es pequeña. Pero en realidad una isla significa espacio extra para trabajar e incluso puede ser un desayunador. Y la mejor parte es que puedes adaptarla al tamaño de tu cocina y al estilo que elijas,

10. Mesas flotantes

Cocina de estilo  por homify

Las mesas en la cocina son muy útiles, pero algunas veces pueden ser estorbosas. Por eso la mejor opción es elegir diseños flotantes que puedan anexarse a la isla o a la pared. Así tendrás espacio disponible debajo de ella para guardar otras cosas, o puedes elegir un diseño plegable que se pueda colocar y guardar según lo necesites.

11. Estantes, estantes en todos lados

Cocinas de estilo  por LOLA 38 Hotel

Los estantes son lo mejor que se ha inventado para el orden en el hogar. En la cocina, en los pasillos, en la recámara, la sala, en cualquier lugar podemos añadir algunos y transformar el rincón más impensable en un pequeño almacén de recuerdos o cosas.

Y en la cocina puedes colocarlos en el espacio debajo de la ventana, sobre el refrigerador, o incluso sustituir tu alacena por algunos estantes semiabiertos.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!