Ventanas de estilo  por Opra Nova

227 m2 de puro estilo: ¡esta casa te va a encantar!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Cuando la belleza de un diseño arquitectónico se basa en los detalles de las texturas, de las líneas amables, los colores neutrales y la integración con el paisaje, se logran hermosas maravillas que invitan a disfrutar de la experiencia del habitar.

Un ejemplo de estas creaciones es la residencia que visitaremos hoy, una casa de estilo rural un tanto clásico y sobrio, pero acompañado de un fuerte sentido de modernidad, de confort sin dejar de lado el encanto de la vida campirana. Cuenta con una superficie de construcción de 227 metros cuadrados, en donde se distribuyen, en una sola planta, un recibidor, una cocina, un amplio comedor, una estancia, cuarto de baño, tres recámaras y una de ellas con vestidor y baño principal, una gran cochera, terraza posterior y cuarto de servicios, rodeada de un enorme predio cubierto de verde césped.

Y sin más, te invitamos a disfrutar de ella, ¿nos acompañas?

La armonía al llegar

Casas de estilo rural por Opra Nova
Opra Nova

Fachada Frente

Opra Nova

Desde lejos se vislumbra la belleza y armónico diseño de esta casa, se respira un aire campirano, la frescura de la vegetación y el aire fresco y limpio.

El estilo de la casa es rural pero con un toque bastante refinado, de líneas puras pero adornado con delicadas vistas y molduras, colores terrosos, piso de piedra, estructuras de madera y candiles de hierro.

La cochera es un amplio espacio protegido por una cubierta de lámina con estructura de madera, abierto, permitiendo la visibilidad hasta la terraza posterior y el cruce del viento.

Una cálida bienvenida

Ventanas de estilo  por Opra Nova
Opra Nova

Exterior – Puerta de Entrada

Opra Nova

El umbral de la casa se ha vestido de una linda terraza protegida con una estructura de madera y lámina en un fuerte color café, en donde al fondo nos reciben dos portones de madera con ventanas protegidas con herrería artística negra.

Frente al porche, el jardín se delinea circularmente con una serie de arbustos enanos, coloreando y haciendo resaltar la piedra del piso y la decoración rústica de los faroles y las macetas en el suelo.

Entrando a casa

Salas de estilo clásico por Opra Nova
Opra Nova

Living con Hogar

Opra Nova

Pasando las puertas, el espacio interior se ilumina con mucha luz natural y con un bien diseñado juego de luces instaladas en el cielo. Toda la zona social se comparte entre recibidor, cocina, sala y comedor, separándose únicamente por medio del acomodo del mobiliario y cambios en los niveles del cielo. 

Un sofá cierra el espacio de la estancia al entrar y una gruesa columna marca el giro entre la sala y el comedor. La paleta de colores es muy parecida a la exterior: tonalidades de cremosos marrones y toques en fuerte rojo quemado, contrastando y realzando ciertos elementos ubicados en la pared lateral.

Una zona llena de luz

Cocinas de estilo clásico por Opra Nova
Opra Nova

Isla Cocina

Opra Nova

Tras cruzar el recibidor un par de bancas nos avisa la llegada a la cocina, delimitando una barra desayunadora que cierra el espacio destinado al área de cocinar.

Sobre la barra, y como límite virtual entre los espacios, un desnivel en el cielo se enmarca con una serie de nichos iluminados que exponen pequeños jarrones decorativos. Todo el espacio en general se percibe acogedor, funcional, con mucho calor de hogar.

Moderna cocina

Cocinas de estilo clásico por Opra Nova

La cocina está distribuida de una manera muy funcional, aprovechando la distribución de la casa y la ubicación de una amplia ventana frente a la zona de lavado. El diseño en U permite la funcionalidad de refrigerar-lavar-preparar-cocinar, con encimeras dispuestas entre cada sitio. Las alacenas superiores son blancas y claras, y únicamente la encimera es de tonos rosados y marrones, combinando bellamente con los electrodomésticos en color acero opaco.

No hay que pasar por alto la luminaria, un lindo farol de corte industrial y al mismo tiempo rústico iluminando perfectamente el lugar.

Toda el área social

Comedores de estilo clásico por Opra Nova
Opra Nova

Comedor – Living

Opra Nova

El espacio es amplio y luminoso, y la atmósfera se respira dulce, quieta, pacífica y acogedora. El comedor es de madera oscura, así como los muebles multimedia y organizadores, y algunos detalles se presentan en estilo rústico, remitiendo a esta sensación de estar de vacaciones en el campo. 

Un chocolate caliente en invierno conviviendo con la familia en este comedor suena muy atractivo…

Una rica chimenea

Salas de estilo clásico por Opra Nova

Como protagonista de la estancia, una rústica chimenea se presenta revestida en piedra laja, una parrilla negra y decoración rústica sobre la barra. El toque es indiscutiblemente cálido, al verla se antoja tumbarse en un sillón y olvidarse del mundo, ¡maravilloso!

Y para más ideas de revestimientos de piedra, aquí tienes 8 detalles de una remodelación en piedra.

Amplitud en las recámaras

Recámaras de estilo clásico por Opra Nova

Esta recámara nos muestra la versatilidad en el diseño, el buen manejo del espacio para lograr que cada cosa tenga su lugar: un sitio para la zona de dormir y uno para vestirse, ¡incluso con un sofá!

Se maneja la misma paleta de colores, aunque el piso es en un tono más vivo, rojizo, pero la cremosidad de los muros, la rusticidad clásica de las luminarias y la luz natural que se aprovecha al máximo se siente genial.

Un poco de color

Recámaras de estilo clásico por Opra Nova
Opra Nova

Dormitorio

Opra Nova

Otra de las habitaciones tiene un poco más de color, algo más vivo y divertido. Los muebles son un poco más modernos pero sin perder el toque campirano y acogedor de todo el lugar.

Modernidad en el baño

Baños de estilo  por Opra Nova

El baño es un representante de la modernidad en la casa. Su estilo es contemporáneo, las baldosas, a pesar de contar con la misma gama de colores, se percibe menos rústica, más refinada y trabajada al detalle. Un gran espejo de corte moderno luce sobre la grifería, y el gran lavabo hace las veces de tocador, acompañado de un organizador en la parte baja.

Para cerrar el viaje

Casas de estilo rural por Opra Nova
Opra Nova

Fachada Contrafrente

Opra Nova

Terminamos nuestro recorrido con una deliciosa vista de la fachada posterior. Se alcanza a percibir la amplitud del predio, la frescura y el verdor del césped, y el lindo diseño de la casa completa.

Una terraza completa el hábitat, creando un espacio acogedor, con todas las comodidades, con un gusto exquisito, sin olvidar ningún detalle… ¡Una maravilla de casa para todo el año!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!