Un espacio transformado en terraza – ¡En 5 pasos!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Viajamos hasta el corazón del Páis Vasco, en españa, donde los profesionales franceses de la compañia Etienne Bois, especializados en la producción de carpintería artesanal, accesorios y muebles a la medida, crearon este dignificante proyecto para la transición entre una residencia existente y la alberca de la misma.

El objetivo era proporcionar un espacio que uniera la casa y la piscina integralmente por medio de una terraza a base de alerce.  Una plataforma de aproximadamente 50 m2 conforma esta hermosa terraza que aprovecha los niveles del jardín y crea una visual más amplia uniéndose perfectamente a la casa de una sola planta, extendiendo una superficie totalmente aprovechable para el disfrute de sus usuarios.  Veamos paso a paso como se logró esta sencilla pero maravillosa transición.

1. Un área de tierra y sin encanto. Así empezó todo…

Se puede ver que antes de la creación de la cubierta de madera, la zona era en su mayor parte tierra y sin encanto. La posición inclinada de la trama hace que sea poco práctica para construir y complicaba aún más la situación, lo cual presentó un gran reto para los profesionales involucrados.

Resultará increíble ver las siguientes imágenes después de ver una zona totalmente sin vida y gracia que pasó a ser, gracias a la intervención de los artesanos de Etienne Bois, una zona que se convirtió inmediatamente en la protagonista de la casa.

2. Se empieza a colocar una estructura de madera

Aquí podemos ver perfectamente la estructura principal que soporta esta terraza de madera, que está apoyada en su totalidad por vigas de madera cuya altura es ajustable, con el fin de estabilizar y nivelar el declive natural del terreno.  A pesar de que esta imagen es de una fase inicial del proyecto, ya podemos observar la generosidad del espacio que se está creando, así como el peso e importancia que tendrá dentro de la integración con la casa existente.

3. La zona se nivela

Terrazas de estilo  por Atelier Etienne bois
Atelier Etienne bois

Rattrapage du faux-niveau

Atelier Etienne bois

La superficie del suelo mostraba un declive atípico, con un cambio de nivel de más de 50 cm, por lo cual se decidió que la estructura misma de la terraza fuera el elemento que nivelara esta zona.  Un marco fuerte, con una excelente integridad estructural a base de madera es el encargado de lograr que el deck sea perfectamente horizontal.  En esta imagen podemos ver también el aislamiento a base de materia geotextil, lo cual permite una mejor absorción del agua sin erosionar el terreno, quitando el riesgo de poner en peligro la estructura de la plataforma.

4. Se crea un espacio privilegiado con deck de madera

El objetivo general del proyecto es proporcionar un espacio de relax para esta vivienda unifamiliar y para ello se tuvo que negociar una transición suave entre la piscina y las zonas verdes del jardín. Como puede verse , la terraza de nueva creación permite armoniosamente y sin problemas conectar la pendiente del jardín con la de la piscina.

Este nuevo espacio permite a los usuarios disfrutar tanto de los cálidos y soleados días de verano en la alberca, así como de una refrescante tarde invernal, en contacto pleno con la naturaleza y las hermosas vistas que esta misma les otorga.

5. Se definen áreas verdes y se complementa con el diseño de la casa. ¡Lista para amueblarse!

Terrazas de estilo  por Atelier Etienne bois
Atelier Etienne bois

Terrasse en mélèze

Atelier Etienne bois

Esta magnífica terraza en madera de alerce combina la estética con el enfoque práctico. La estructura de madera está totalmente integrada en su entorno al casarse con las formas de los árboles y otras plantaciones en los alrededores. La nueva terraza con una superficie total de aproximadamente 50 m2 tiene la capacida de reunir a  invitados y seres queridos en un amplio espacio. El área del jardín se reinventa y ahora permite un libre movimiento de sus usuarios disfrutar de excelentes momentos y el clima.

Para otro excelente libro de ideas de madera, te invitamos a visitar el siguiente enlace:

Baños con madera ¡14 ideas fabulosas!

Impresionante transformación de un terreno sin vida, ¿no crees? ¡Regálanos tus comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!