Recámaras de estilo  por Vinyaasa Architecture & Design

Galería del horror: 24 errores de decoración ¡fatales!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Hoy tenemos mucho mayor acceso a la información gracias al internet, aquí podemos encontrar todo lo que necesitemos, de cualquier tema que se nos ocurra. Por supuesto, la decoración es uno de ellos y en varias ocasiones podemos encontrar imágenes impactantes, pero no por su belleza, sino por lo desagradables que pueden ser algunos diseños. En el libro de hoy, hemos preparado una selección de imágenes con estas características para mostrarte lo que NO debes hacer a la hora de decorar tu hogar. 

Advertencia: las imágenes a continuación pueden parecerse a un paseo por la casa de los sustos.

1. Una cocina sin vida

La combinación de colores en esta cocina resulta un verdadero desastre; este espacio no tiene un contraste agradable, por el contrario, resulta aburrido y sin gracia.

2. ¿Carroza en la recámara?

Este ejemplo es un auténtico terror. En la decoración lo primero que debemos tomar en cuenta son las proporciones y la iluminación. Aquí el concepto es un total desastre. En vez de ser una recámara romántica para una niña que sueña con su príncipe, parece que estamos en un salón de fiestas de muy mal gusto.

3. Cuidado con la decoración étnica

Cuando queremos darle un estilo étnico a la decoración de la casa debemos tener cuidado en la cantidad de objetos que vamos a colocar y con qué vamos a decorar. La apuesta de crear un mural tan llamativo resulta muy mala idea pues puede cansar la vista rápidamente por lo que tarde o temprano tendremos que retirar de la casa esta “obra de arte”.

4. No a las paredes de terciopelo

Para decorar las paredes de la casa hay una gran variedad de revestimientos, incluso las telas. El terciopelo no es una opción y te dejamos esta imagen para comprobarlo.

5. Excesivo y abrumador

El estilo clásico puede resultar elegante cuando está aplicado en las dosis correctas, pues como en todo, los excesos hacen daño y aquí tenemos una prueba: una habitación que parece salida de las enciclopedias en donde la abundancia de objetos y lo recargado del espacio la hacen abrumadora.

6. La importancia del color en las paredes

Paredes de estilo  por Abdul Bros

La elección de los colores en la decoración es de vital importancia, pues con ellos podemos modificar la sensación de dimensión espacial, la luz y el estado de ánimo. Colores como el púrpura tienden a hacer más obscuros los ambientes, pero los colores muy intensos y vibrantes como el naranja y el verde no lucen bien en todas las habitaciones.

7. Una mala decisión para el techo

Recámaras de estilo  por homify

A veces ignoramos al techo cuando decoramos el hogar, pero no hay que ir a los extremos. Un techo como el de esta imagen carece de estética, de armonía y de estilo.

8. Una recámara pasada de moda

Recámaras de estilo  por Hasta architects

La idea de aprovechar al máximo las dimensiones de nuestra recámara no es nueva, pero debemos hacerlo con los muebles correctos y con las combinaciones de color adecuadas. Este es un ejemplo de lo que no debemos hacer. Una recámara pasada de moda y sin personalidad.

9. Sin un estilo ni tema definidos

¿Y qué opinas de esto? Saturar el ambiente con colores, texturas y diversos patrones es un error monumental. Si quieres darle un toque ecléctico a tu habitación, elige un tema y selecciona con cuidado cuáles son los objetos que denotarán el estilo.

10. La mala elección de los patrones

La combinación del blanco y el negro es clásica, elegante y atemporal. ¿Cómo es que aquí luce tan mal?. La idea de generar patrones resulta muy interesante pues pueden ayudarnos a dar profundidad en el espacio, pero cuando se recrean escenarios psicodélicos, lo único que recibimos a cambio es un dolor de cabeza.

11. Una mala combinación de tonos

Cocinas de estilo  por homify

El color verde es fresco y natural y resulta una buena opción para la decoración de las cocinas. La equivocación en este caso es el tono elegido y la combinación con el amarillo.

12. Revestimientos recargados

Baños de estilo  por Nuvo Designs

El error recurrente en muchas de las imágenes como te habrás dado cuenta es el exceso; incluso en los revestimientos de las paredes debemos tener mesura, especialmente cuando contamos con espacios pequeños. El error de este baño, es la sobrecarga del diseño de las paredes.

13. Estridente y de mal gusto

Una recámara debe estar pensada para relajarse y descansar. No hay manera que un espacio estridente como el de esta imagen se pueda lograr, además de no contar con un estilo propio. Sencillamente sin pies ni cabeza.

14. Los detalles que marcarán la diferencia

Pasillos y recibidores de estilo  por Elevate Lifestyles

Los detalles marcarán la diferencia sin lugar a dudas, pero no siempre lo harán bien y este es un ejemplo. Los adornos que coloques en casa deben ser bien pensados, especialmente cuando quieras algo original. Este jardín artificial lo único que atrapa es el polvo.

15. Una mala idea

Cocinas de estilo  por Shape Interiors

No todas las combinaciones funcionan. Aunque los motivos florales suelen darle un toque femenino y delicado a la decoración, cuando son excesivos y en los lugares incorrectos, darán por resultado un ambiente desastroso.

16. Sin armonía

Los patrones pueden resultar interesantes cuando están bien definidos y en cantidades adecuadas, en este sofá no hay belleza ni armonía.

17. Un espacio vacío y frío

Salas de estilo  por Hasta architects

La sala es la habitación ideal de la casa para reunirse con la familia y disfrutar de tardes o noches de película, por lo que es muy probable que la pantalla de televisión se encuentre aquí. Así que elige un mueble bonito a una distancia correcta para que el ambiente sea acogedor y no vacía y fría como puedes ver en este ejemplo.

18. Cuidado con las alfombras

Salas de estilo  por Paker Mimarlık

Las alfombras y tapices con animal print son tendencia, pero cuidado, no deben mantener la figura del animal, pues parecerá que tienes un cadáver en la casa.

19. Pero puede ser peor

Salas de estilo  por Mind Studio

Y si pensabas que no podía ser peor, fíjate en esta imagen: la mesa parece haber aplastado a la pobre criatura.

20. Muebles sin sentido

Pasillos y recibidores de estilo  por Aum Architects

En el recibidor se debe percibir un ambiente amigable y acogedor, pues es el preámbulo del interior de nuestro hogar. Evita colocar sillas que nadie va a utilizar, es mejor un bonito mueble o una banca de diseño que le aporte personalidad y estilo.

21. ¿Cadenas? ¡NO!

Salas de estilo  por Mimoza Mimarlık

Las sillas de este comedor son un verdadero desastre. Aunque la elección de los colores no resulta desagradable, la imagen de estas sillas no es favorecedor en lo absoluto. A nadie le gusta sentirse encadenado, ¿por qué transmitir esa sensación?.

22. Si no estás seguro, no lo pongas

Pasillos y recibidores de estilo  por Ansari Architects

La idea de decorar es embellecer y esto se logra a través de los colores, las texturas y los objetos que colocamos en el interior de nuestra casa. Si no tenemos claro cómo decorar un espacio, es mejor no hacerle nada, pues podemos obtener por resultado un ambiente sin sentido que arruinará por completo la estética del hogar.

23. Desproporcional

Recámaras de estilo  por Akaar architects

Proporción y equilibrio son las premisas para lograr una decoración exitosa, de no tomarlas en cuenta nos puede ocurrir lo que vemos en esta imagen. Un mural exagerado compitiendo en la recamara con la colcha, la cortina y los cojines, resulta muy desagradable.

24. Y también esto…

Y este es otro ejemplo del exceso. Cuando en el espacio hay colores de acento podemos lograr ambientes muy interesantes ya que tienen una personalidad muy marcada, lo que significa que no podemos ponerlos a competir con otros objetos y es justo lo que sucede aquí. El muro compite con todos los elementos del espacio, logrando que sea de muy mal gusto.

¿Cuál es la más terrorífica para ti? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¿Más consejos para evitar errores en la decoración de tu hogar? ¡Encuéntralos aquí!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!