Una casa moderna ¡que lo tiene todo!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Acompáñanos hasta Francia a conocer una espectacular remodelación de una casa unifamiliar, la cual conoceremos paso a paso.  Esta residencia sufrió algunas modificaciones que han hecho que su funcionalidad junto con la estética proporcionada con el diseño, haya aumentado significativamente, haciendo que la vida de sus usuarios mejorará exponencialmente.  Un fabuloso y bien ejecutado proyecto por parte de Schwein Amenégment, despacho especializado en arquitectura del paisaje y diseño arquitectónico en general, ha hecho de esta casa un gran patrimonio para sus propietarios.  ¡Empezemos el recorrido!

Empecemos por el patio

El recorrido lo comenzamos por el patio, donde observamos una plataforma a base de madera con espacios bien definidos para la vegetación.  Varios tipos de plantas y pequeños árboles dan vida a este sencillo, pero elegante patio trasero.  Un cobertizo anexo es testimonio de la estructura original existente, el cual se integra perfectamente con un contraste balanceado, a la blancura que predomina en la casa.  Grandes ventanas permiten una conexión casi ilimitada entre el jardín y el interior de la residencia.

Al interior

La principal característica de la planta baja es su formato totalmente abierto carente de muros divisorios y su doble altura.  Una escalera de diseño ligero es el punto focal dentro de este espacio, acentuando el carácter moderno y contemporáneo del diseño; a su vez, la escalera funge como división para resguardar un pequeño espacio dedicado a disfrutar de la música y la lectura.

Subiendo y observando

Al subir por la escalera observamos hacia planta baja donde apreciamos con mayor claridad el piso a base de microcemento, el cual otorga un aspecto moderno y urbano y es el escenario perfecto para los distintos elementos, tanto de mobiliario como decorativos, que componen el diseño de la pequeña sala.  Encontramos muebles de diseñadores famosos, tal como una pequeña mesa de cristal diseñada por Noguchi y una mecedora Eames, resaltando el gusto por lo contemporáneo, pero a la vez teniendo ciertos toques vintage agregados por una silla de mimbre.

Arribando a planta alta

Al llegar a planta alta, se sigue respirando esa sensación de amplitud, pero con una mayor calidez gracias al piso de madera que encontramos en este nivel. La conexión creada entre ambos niveles, gracias a la doble altura, brinda una sensación de comunicación ininterrumpida en toda la residencia, teniendo una conexión inmediata entre ambos niveles.

Una cocina de altura

La cocina se encuentra en planta alta, algo que no es común en las casas de nuestro país, pero siguiendo las necesidades de sus propietarios, los diseñadores crearon esta espaciosa, limpia y sencilla cocina en el nivel superior de la casa.  Un sencillo comedor al centro en color gris, se integra con la predominante madera utilizada tanto en piso como gabinetes, con una silla que rompe la homogeneidad del diseño del comedor, siendo esta hecha a base de madera.  Algo que no podemos pasar desapercibido es el detalle decorativo a mano derecha, claramente influenciado por las pinturas de Piet Mondrian, el cual le brinda más vida a esta iluminada y acogedora cocina.

La recámara principal

En planta alta también encontramos las áreas privadas de la residencia, como son los dormitorios.  En la recámara principal encontramos un diseño que va mas ad hoc a un espacio de esta índole.  Caracterizado por la calidez y colores neutros que enfatizan la luz natural que penetra por las grandes ventanas, este espacio es realmente acogedor y uno de los favoritos de sus propietarios.  La decoración es realmente excepcional, con una pequeña mesa con flores, cabecera de madera y un espacio dedicado a un cello, para poder practicar al final del día.

La habitación de los pequeños.

Para finalizar este recorrido, nos asomamos a las habitaciones de los niños, que están conectadas entre sí por un pasillo con un baño entre ellas.  Podemos observar por la imagen que lo que prevalece dentro de estas habitaciones es el color y la frescura, en las cuales las vigas en el techo en color naranja aportan un tono cálido y acogedor.

Para conocer más proyectos e ideas en homify, te recomendamos dar click en el siguiente enlace:

Salas minimalistas – ¡10 sillones espectaculares!

¿Qué te ha parecido esta hermosa casa llena de luz?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!