Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa de madera ¡cómoda y moderna!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Viajemos hasta Honfleur, una localidad portuaria francesa, dentro del departamento normando de Calvados al norte del país para conocer una peculiar casa que, previo a ser intervenida por los arquitectos franceses de Lode Architecture, era un antiguo granero en medio de la campiña francesa.  Una verdadera transformación total, que llevó a este antiguo edificio a ser una moderna residencia para sus propietarios, con un interiorismo totalmente contemporáneo, en el cual madera y sencillez son los principales elementos dentro del diseño.

¡Ven a conocer con nosotros esta espectacular remodelación!

La madera como protagonista

La construcción y renovación de este antiguo granero hizo que desapareciera, casi en su totalidad, la estructura y edificación original.  Se renovaron muros y cubierta por completo, haciendo que la casa luzca actual, elegante y moderna.  El concepto principal de la casa es el de ser un lugar ideal para el esparcimiento y la relajación, de ahí que hasta cierto punto, tenga una cierta semejanza a las pequeñas casas de campo o de árbol que todos disfrutamos en nuestra infancia.

Acercándonos un poco

Esta casa ha sido diseñada y construida bajo la pauta de ser no sólo una residencia que brinda confort y protección para sus habitantes, sino también tomando en cuenta cuestiones económicas y de impacto ambiental.  Todos los materiales utilizados en el diseño son ecológicos y como podemos observar, cuenta con grandes ventanas que permiten tener la mayor cantidad de iluminación natural posible.  Una gran terraza hecha a base de madera esta comunicada directamente con la cocina, lo cual crea una relación casi sin barreras entre interior y exterior.

Una moderna cocina

La cocina se extiende a lo largo de uno de los muros divisorios aprovechando el espacio al máximo.  Una paleta monocromática en negro contrasta de manera directa y sin tapujos con el paisaje bucólico de la campiña francesa.  La elegancia y sofisticación que emana de la cocina da ese toque contemporáneo y moderno que se buscaba lograr en esta casa.

Hacia arriba

Para llegar a la recámara hay que acceder por una divertida escalera, la cual cuenta con un barandal que ha sido hecho a base de una red que va de piso a techo, y alrededor del vació del cubo de escalera, se encuentran las literas y el armario, listos para ser utilizados para descansar después de un largo día en el campo.  Un espacio simple y de diseño limpio y geométrico, en el cual se pueden disfrutar largas conversaciones al igual que tomar un merecido descanso.

Un original baño para una peculiar casa

Posiblemente el protagonista de esta casa es el cuarto de baño, ya que esta habitación cuenta con detalles que lo hacen único, inigualable y totalmente disfrutable.  Cuenta con iluminación tanto natural y artifcial, pero al tener la chimenea situada dentro de el, sólo podemos imaginarnos lo maravilloso que ha de ser tomar un rico baño tibio al calor y luz de la chimenea prendida, en una noche de invierno.  

Conoce más libros de ideas como este, dando click en el siguiente enlace:

Fachadas minimalistas – ¡10 diseños impresionantes!

¡Dinos que te ha parecido esta fantástica remodelación!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!