6 fantásticas ideas para renovar tu jardín

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

¿Estás en búsqueda de ideas económicas para transformar tu jardín? ¡Entonces este es el libro de ideas para ti! Aquí te mostramos varias ideas y consejos para hacer tu jardín minimalista, tradicional o cualquier estilo que se te ocurra sin gastar mucho dinero.  No importa el tamaño del jardín mientras seamos creativos y utilicemos los elementos correctos para resaltar ese espacio abierto en nuestras casas que nos permite tener un contacto más directo con la naturaleza. ¡Ven a conocer estas fantásticas ideas para tu jardín!

1. Tonos grises que contrastan con la naturaleza

La pizarra o cualquier otro tipo de piedra obscura, nos permite crear una composición en el paisaje única, brindando un contraste y un matiz de color distinto al acostumbrado, al utilizarse como recubrimiento del suelo.  No sólo ayuda en lo estético, sino también en la manutención de nuestras áreas verdes, ya que disminuye el uso de vegetación sin sacrificar la composición visual. Un diseño de Schwein Aménagement.

2. Acogedor jardín con muros de bambú

Jardines de estilo minimalista por Skéa Designer
Skéa Designer

Dans un esprit naturel et original

Skéa Designer

Aquí te presentamos una sencilla idea la cual consiste de un piso de madera y macetas en blanco y negro intercaladas, creando un muro de bambú que brinda un ambiente acogedor y protector al jardín.  Un muro verde ayuda a acentuar la concentración de vegetación en este jardín, creando un entorno lleno de vida con un encanto asíatico y atemporal.  Una excelente idea por parte de la firma de arquitectura de interiores Skea.

3. Tropical y exótico

Una barrera con grandes rocas delimita esta área verde donde protagonizan las palmeras en la vegetación.  Suelo cubierto con piedras blancas y rojizas, crean una paleta de colores minerales que otorgan un toque refinado y encantador.  Una idea un poco más tradicional, con plantas tropicales y con influencia marcada en la estética japonesa es la que nos regala Inéo Concept en este hermoso jardín con cierto matiz exótico.

4. Mezcla de materiales

No hay necesidad de arruinar o rehacer el diseño de tu propiedad para instalar un espacio dedicado a la relajación. Este pequeño jardín minimalista es una prueba de ello y demuestra que con un par de brotes de bambú , grava y guijarros, así como una buena selección de plantas de piso, podemos lograr un jardín para el disfrute de nuestros huéspedes. Diseño por Atelier d'Architecture Pilon & Georges.

5. Aprovechando cada rincón

En este ejemplo que nos proporciona la firma Tabary & The Bay, podemos ver el aprovechamiento de espacio muertos que quedan sin ser aprovechados aparentemente al momento de ejecutar la obra.  En este hermoso patio a base de madera, con una escalera que sube a una terraza en segundo nivel, quedaba un pequeño espacio entre el muro del pequeño cobertizo y el muro divisorio de la propiedad, el cual fue excelentemente bien aprovechado para crear una jardinera que le otorgó una nueva vida y una sensación acogedora a este sencillo pero elegante patio. Una pequeña idea que hizo una gran diferencia.

6. Reutilización y reciclaje

Decoración de exteriores – ¡10 macetas con estilo!El carácter rústico de la madera la hace muy versátil para su uso en jardines y patios.  El uso de palets y grandes carretes de madera utilizados para cables de alto calibre ayudan a darle otra cara a nuestros jardines. Un estilo muy contemporáneo y de moda es el que se logra al utilizar estos elementos como parte del mobiliario de nuestros espacios al aire libre, siendo a su vez económicos y fáciles de conseguir. Un diseño creado por X-Act Design.

Para ver más ideas para las áreas exteriores del hogar, te recomendamos el siguiente enlace:

¿Cuál jardín te ha gustado más? ¡Danos tu opinión!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!