Casa AG: Casas de estilo  por GRUPO ESGO

Moderna con toque mexicano: ¡esta casa es hermosa!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Esta casa ya terminada y a punto de estrenarse, con la mudanza de la familia, la vamos a recorrer para disfrutar desde la fachada hasta el interior de la casa y el patio del frente, con todas las opciones que tiene para disfrutar de ese amplio espacio.

Este proyecto del Grupo ESGO ubicada en Metepec, México de 590mt2, podemos ver en ella los materiales que han sido usados en el diseño y construcción de cada habitación, con la particularidad que al no tener ningún mueble en su interior, se puede definir con precisión los espacio con que cuenta. Acompáñanos a visitar la Casa AG, y podrás considerar aspectos que es posible te gusten para el proyecto de tu casa.

La fachada principal

Casa AG: Casas de estilo  por GRUPO ESGO
GRUPO ESGO

Casa AG

GRUPO ESGO

Una fachada cerrada a las miradas indiscretas de quien pasa y la observa, es con solo verla una casa segura, los dueños prefieren la intimidad de la familia y eso está en el modelo de fachada que vemos. Sus puertas sólidas, oscuras, con muros de color claro, contrastan definitivamente y este detalle es suavizado por el tope de tejas de alfarería colocadas en el muro como una concesión a la tradición en un diseño moderno.

Entrando al terreno de la casa

Casa AG: Casas de estilo  por GRUPO ESGO
GRUPO ESGO

Casa AG

GRUPO ESGO

A través de esta amplia puerta puedes admirar la fuente de concreto aparente, que se encuentra en la fachada principal de la casa, así como un muro alto que define justamente la entrada al interior de la vivienda. Al fondo puedes ver la puerta principal al lado de la fuente y el muro.

Una vista lateral de la fachada principal

Casa AG: Casas de estilo  por GRUPO ESGO
GRUPO ESGO

Casa AG

GRUPO ESGO

En esta fotografía se ve la ventana de la sala, la puerta de entrada y la gran fuente de concreto que da la bienvenida, junto al muro que marca el acceso al interior de la vivienda. 

En esta fachada se ha jugado con una combinación de los materiales, como el revestimiento de piedra del muro, el concreto de la fuente y las paredes frisadas del exterior, pintadas de dos colores muy neutros el blanco y el color arena, de la planta baja.

El volumen exterior de la fachada

Casa AG: Casas de estilo  por GRUPO ESGO
GRUPO ESGO

Casa AG

GRUPO ESGO

Mirando la casa desde este ángulo puedes observar, que el volumen que sobresale en la fachada, limita el área de garaje, que se encuentra al fondo del terreno, y delante de este espacio abierto, el área del asador, y los senderos de la entrada dentro de la grama que pone el detalle de color en este jardín al frente de la casa.

El asador bajo la pérgola

Casa AG: Casas de estilo  por GRUPO ESGO
GRUPO ESGO

Casa AG

GRUPO ESGO

El asador se encuentra bajo una estructura de pérgola toda pintada de blanco, con un mostrador en una de sus paredes bajas y queda al lado de la puerta de acceso al terreno. Una idea que parece estudiada para cuando se encuentre un gran grupo de amigos,  en ese caso no es necesario pasar al interior de la vivienda, para disfrutar de un fin de semana, con una buena comida.

El estilo de la construcción

Casa AG: Casas de estilo  por GRUPO ESGO
GRUPO ESGO

Casa AG

GRUPO ESGO

En esta construcción junto a detalles muy modernos, como la fuente, y el alto muro en la entrada, también cuenta con techos de teja y puertas que abren hacia espacios de la planta alta, terminadas en arco. Las ventanas en la fachada muy rectas, con marcos oscuros y de vidrios deslizantes. Es en su totalidad una mezcla de estilos en su exterior que le dan un carácter propio a esta casa.

Una vista del asador

Casa AG: Casas de estilo  por GRUPO ESGO
GRUPO ESGO

Casa AG

GRUPO ESGO

En esta imagen puedes ver que la pared posterior del asador ha sido recubierta parcialmente por cerámica en color claro, con detalles geométricos en color oscuro, que se encuentran sobre la encimera donde se prepara la comida. Tiene sillas altas, alrededor de uno de sus muros bajos, y al fondo puedes ver la puerta del garaje. Este espacio, del amplio garaje, en ocasiones se puede convertir en un lugar donde colocar mesas y sillas, aprovechando el asador para preparar las comidas de la reunión.

La puerta principal de acceso al interior

Casa AG: Paredes de estilo  por GRUPO ESGO
GRUPO ESGO

Casa AG

GRUPO ESGO

La puerta de acceso al interior de la casa está al lado del muro alto recubierto de piedra oscura, esta puerta abre hacia el hall de entrada, que tiene de fondo una pared recubierta de una combinación de piedras cuadradas, con diferentes colores y tonos, muy interesante. Este es un muro llorón, que da la bienvenida a quien entre a la vivienda, con su musical sonido del agua cayendo por su superficie.

La estructura de madera a la vista en el interior

Casa AG: Salas de estilo  por GRUPO ESGO
GRUPO ESGO

Casa AG

GRUPO ESGO

Entrando a la casa encuentras una amplia habitación de piso de cerámica, que uno de sus detalles significativos,  es el diseño del muro que marca el espacio de la sala. Este muro es una separación virtual que consta de chimenea, de diseño muy moderno y nichos. Al fondo se observa la cocina. El otro detalle es la estructura de madera que marca el techo imprimiéndole a la habitación un toque rústico. De madera también es el zoclo, en el borde inferior de las paredes y el marco de las puertas.

Un espacio de Bar dentro de la casa

Casa AG: Salas multimedia de estilo  por GRUPO ESGO
GRUPO ESGO

Casa AG

GRUPO ESGO

El muro con el mismo diseño de las piedras de la entrada de la casa, está al lado de un mueble de albañilería pintado en dos tonos que sobre él cuelgan del plafón del techo cuatro lámparas modernas, en color blanco. El piso de madera natural, sin barnizar completa esta decoración.

La amplia cocina de la casa

Casa AG: Cocinas de estilo  por GRUPO ESGO
GRUPO ESGO

Casa AG

GRUPO ESGO

La cocina en forma de U con buena dimensión, tiene todo lo que se necesita para su funcionamiento, la estufa, con su campana sobre ella, los hornos en una de los laterales, hasta el moderno lavaplatos en color blanco. Los materiales que se usan son la madera color claro en los gabinetes superiores y los que se encuentran bajo la encimera de granito gris pálido. La gran ventana es muy útil, para que la claridad natural inunde esta habitación.

El pasillo con pérgola

Casa AG: Pasillos y recibidores de estilo  por GRUPO ESGO
GRUPO ESGO

Casa AG

GRUPO ESGO

Uno de los corredores se ha techado con una pérgola de madera que permite entrar la luz natural, en el fondo, el detalle de la pared recubierta de piedra.

Una habitación con color fuerte

Casa AG: Recámaras de estilo  por GRUPO ESGO
GRUPO ESGO

Casa AG

GRUPO ESGO

En esta habitación el piso y el techo se ha diseñado con madera, la estructura con las correas de ese material a la vista, es seguro que sobre este techo la teja es lo que lo recubre exteriormente, ese es uno de los detalles de rusticidad del diseño de esta vivienda. La pared en color naranja contrasta notablemente con el resto de las paredes de la casa.

El baño principal

Casa AG: Baños de estilo  por GRUPO ESGO
GRUPO ESGO

Casa AG

GRUPO ESGO

En el baño principal los tonos usados son más neutros, el beige de la piedra hace resaltar el cancel de la ducha en vidrio azulado, similar a la ventana pivotante, cuadrada de vidrio fijo, en la pared al lado de la ducha.

La bañera con sistema de hidromasaje

Casa AG: Baños de estilo  por GRUPO ESGO
GRUPO ESGO

Casa AG

GRUPO ESGO

Esta bañera, con sistema de hidromasaje, está empotrada en un recubrimiento de piedras con distintos tonos de beige y el detalle del nicho en la pared, con textura e iluminación, le da un especial estilo al diseño del baño.

Otro detalle del baño principal

Casa AG: Baños de estilo  por GRUPO ESGO
GRUPO ESGO

Casa AG

GRUPO ESGO

La encimera de mármol color chocolate, con vetas en color claro, soporta los dos lavabos blancos superpuestos, que resaltan sobre ella. En las paredes, una con textura otras recubiertas con piedra el color neutro es el usado. Los dos espejos amplían la claridad que produce la iluminación ubicada en el plafón del techo más la de las dos lámparas colocadas en la pared.

Para que te inspires un poco más prueba a buscar este artículo de la revista de homify.

¿Cuál detalle de la casa te interesó más? Cuéntanos que piensas.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!