15 diseños de ventanas que harán lucir tu fachada

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

No hay nada mejor que comenzar a construir y diseñar tu propia casa. Con cada trazo del diseño, y con cada pedazo de construcción, tus sueños comienzan a volverse realidad. Sin embargo, construir una casa es también un reto. Decenas de decisiones por tomar, miles de opciones entre las cuales elegir, y aunque no existe una sola respuesta correcta, enamorarte de tu respuesta es el verdadero reto.

La elección de las ventanas, por ejemplo, puede ser un momento decisivo. Por simple que parezca, las ventanas se encargarán de llenar tu hogar de luz, de aire fresco, y servirán como los ojos desde los cuales podrás ver el exterior sin salir de tu hogar. Así que para ayudarte hemos reunido estos increíbles diseños de ventanas para tu fachada. No solo harán que se vea hermosa, sino también más amplia.

1. Para hacerla más amplia

Si tienes una fachada sencilla, una ventana amplia y alargada te podrá ayudar a que el diseño se vea más amigable, y que no parezca un cubo de concreto.

2. Adaptándolas al diseño

Las ventanas cuadradas y rectangulares son algo del pasado. Puedes adaptar tus ventanas al diseño de tu casa para hacerlo más moderno, como la que observamos en esta imagen.

3. Dale un aire colorido a tu hogar

Para lograr que tu fachada sea la envidia de todos, y que no puedan dejar de mirarla, puedes añadirles un poco de color a tus ventanas. Elije un tono intenso que contraste con el resto de tus paredes, si quieres algo divertido opta por tonos cálidos, y si quieres algo más formal utiliza tonos fríos.

4. Simetría perfecta

Recámaras de estilo rústico por Vida de Vila
Vida de Vila

Quarto de hóspedes

Vida de Vila

La simetría en el diseño hará que la fachada de tu casa luzca como un plano perfecto y muy estilizado. No importa qué estilo decorativo hayas elegido, las ventanas simétricas siempre lo harán lucir aún mejor.

5. Estilo colonial

Si tu fachada es grande, entonces le caben más ventanas y no puedes perder la oportunidad. Puedes añadir tantas ventanas como desees, y definir el estilo dependiendo de las cortinas y de las zonas o columnas que decidas colocar entre tus ventanas.

6. Como una vitrina

Nuestro hogar es un lugar que vamos impregnando con nuestra esencia en cada detalle. Y las ventanas funcionan igual que un aparador desde el cual los demás ven el interior de nuestra esencia, así que no está de más instalar un aparador lindo en la fachada de nuestro hogar.

7. Del piso al techo

Esta fachada combina la simetría de la que hablamos con una distribución perfecta en la altura de la casa. Además, podemos ver que cuando las ventanas son delgadas, pero no llegan hasta el techo hacen que la superficie se vea más alta, y si son más anchas, alargan el espacio horizontal.

8. Diseño minimalista

En el estilo minimalista las ventanas se convierten en pequeñas lámparas que iluminan el diseño exterior con elegancia durante la noche, y que llenan de calidez el espacio durante el día. En estos casos lo que importa no es el diseño, sino el tamaño y la ubicación.

9. Espacios complementarios

Las aberturas de las ventanas se integran en una composición geométrica en esta fachada. Cada una de ellas representa un espacio complementario de la otra, una forma elegante de mantener el equilibrio en el diseño, y dejar que el aire entre a nuestro hogar.

10. A la vuelta de la esquina

En este diseño las ventanas nos ayudan a que el estilo fluya con elegancia, y , con los reflejos, logramos que la casa se integre por completo a su entorno.

11. Vitrales

Si tienes un alma de artista, o quieres darle un aura mística a tu interior, las ventanas con vitrales te ayudarán a lograrlo. Así decoras el exterior con los cristales, y el interior con las luces de colores que se filtran.

12. Reflejos de belleza

Hay muchos tipos de cristales que te ayudarán a decorar tu fachada. Las ventanas con efecto espejo, por ejemplo, son perfectas para las zonas rodeadas de naturaleza, y los cristales transparentes para las zonas urbanas.

13. Dibuja sobre los cristales

Los marcos y barrotes que elijas para tus ventanas te ayudarán a darle más personalidad a tu fachada, puedes elegir marcos tradicionales con barras sencillas, o diseños más elaborados con herrajes metálicos.

14. Combina los materiales

En esta fachada la combinación de la madera con los cristales logra crear un ambiente muy relajante. Basta con observarla desde afuera para saber que esa casa es un verdadero santuario de descanso y comodidad. Además puedes añadir un jardín pequeño en tu fachada para hacerla ver más natural.

15. Con un balcón

Las ventanas con balcones nos sirven para tener un espacio de colchón entre el interior y el exterior de nuestra casa, así podrás disfrutar de los atardeceres, o los cielos estrellados desde la comodidad de tu hogar, además de que le dan a tu fachada una apariencia más acogedora.

¿Cuál fue tu favorita?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!