10 plantas de sol para patios modernos

Manuel Iván Rojas Quiñones Manuel Iván Rojas Quiñones
Loading admin actions …

Las plantas de sol son las encargadas de adornar la parte exterior de los hogares por excelencia desde hace miles y miles de años, desde que el hombre ha convivido con la naturaleza, ha encontrado maneras creativas de utilizar la hermosura de su flora para engalanar de la mejor de las maneras sus espacios. Obviamente, no todas las plantas tienen el estilo suficiente como para considerarse elementos de primer nivel para la casa, hace falta una gran calidad que no siempre aparece. A continuación, 10 extraordinarias plantas de sol.

1. De hojas grandes y fáciles de cuidar

Unas plantas de sol de estética sorprendentemente modernas, pero no por eso menos atractivas que cualquieras otras plantas, las cuales llegan a este listado gracias los inigualables profesionales laborando en Plena Madeira Nobres, quienes, esta vez, nos presentan unas plantas bastante peculiares, ya que, poseen un aspecto que recuerda un poco a aquellas plantas colocadas en hoteles internacionales y lugares similares, con la diferencia de que cada planta de estas dos tiene un aspecto un poco más íntimo, el cual para ser apreciado es necesario observar de cerca, a unos cuantos pasos de la planta.

2. Pequeñas y florales

Pocas plantas son tan únicas y especiales y, a la vez, resultan completamente agradables a la vista, y es que, cuando una planta tiene una forma y un color tan agradable como este, pocas cosas se pueden decir en su contra, sólo queda disfrutar lo mucho que se gana con ella.

Esta es una de gran variedad de plantas que se desarrollan mejor cuando se encuentran bajo el sol, y que de ser cuidadas con la debida atención, pueden durar bastantes meses o, incluso, el año completo. Obviamente, el clima es factor determinante, y es que, entre más tiempo se encuentre y con mayor intensidad se presente el ambiente propenso, habrá más tiempo con estas plantas y con un mayor periodo con flores.

4. Ideal para jardines de hoy con inspiración minimalista

Jardín de estilo  por Andreae Kakteenkulturen
Andreae Kakteenkulturen

Auf einem Ast befestigt zum Aufhängen.

Andreae Kakteenkulturen

Si lo que se busca es una planta que proyecte una imagen alocada, pero que sea con estilo y de manera agradable, esta es, sin lugar a dudas, una genial opción.

Gran parte del éxito de esta planta, y, en realidad, de cualquier otra; radica en la manera en la que encaja en su entorno específico, y es que, tal y como sucede en la totalidad de los casos en la vida diaria, una planta no actúa por sí sola, sino que se muestra en conjunto con lo que le rodea, y en el caso de una planta como esta, ese hecho cobra especial relevancia. Esta es una planta, pues, que luce todo su potencial dentro de ambientes modernos y algo experimentales.

3. Aromáticas

Salirse de lo normalmente establecido es una decisión arriesgada, pero, cuando esto es mediante algo tan agradable como una planta como las que se ven aquí, o, mejor aún todas ellas, los resultados satisfactorios está garantizados. Si bien estas plantas puede que lleguen a parecer como demasiado salvajes para muchos sitios, donde otro tipo de planta podría llegar a ser más adecuado,, sin duda alguna en espacios abiertos pueden ser capaces de llevar las cosas a otro nivel estéticamente hablando, dándole un toque mágico al lugar.

5. Un árbol en el jardín

Al plantar un árbol, lo que menos se necesita espacio, y es que, a final de cuentas, es muy pequeño a lo ancho y no necesita más que una pequeña fracción de tierra para instalarles, por lo que un planta como esta, de proporciones relativamente reducidas no representa desventaja alguna, ni mucho menos; mientras que brinda una fuerte adaptabilidad que hace que pueda acoplarse a distintas clases de espacios.

6. ¡Verde es vida!

Jardín de estilo  por homify

Cuando de un planta para sol se trata, el color verde siempre funciona a la perfección, y es que resulta perfecto para brindar la armonía y la atmósfera pacífica que uno busca en un planta para su hogar. Si este color, como este caso, se presenta combinado con otras tonalidades claras y con una atractiva estética, entonces resulta perfecto para aquel hogar que requiere de alguna planta única y bella para enaltecer y engalanar de la mejor manera el lugar

Cabe que destacara que en exteriores, especialmente en los veranos, suele haber mucho sol y mucho calor, así que, especialmente en esa época,  necesitemos mantener nuestras plantas de exterior en buen estado, con mantenimiento cuidadoso y estricto.

7. Plantas tropicales para un ambiente de vacaciones

Para la casa de campo, o, inclusive, para la casa principal en áreas tropicales, una planta como la que aquí vemos es una de las mejores opciones posibles, puesto que representa un elemento que,además de ser típico, luce genial.

Esta planta posee un alegre aspecto, de esos que lo ponen a uno de buenas de manera prácticamente inmediata, a la vez que tiene un gran estilo que resulta bastante familiar de una manera agradable, haciendo que el espacio realmente explote todo su potencial y luzca de manera bastante vacacional y alegre.

8. Para un jardín con diseño desértico

Jardín de estilo  por sihirlipeyzaj
sihirlipeyzaj

sihirli peyzaj

sihirlipeyzaj

Un planta simple y claramente distinguible queda perfecto para un área soleada y es que, a final de cuentas, son dos características que hacen que cualquier planta que ya tenga un aspecto bello destaque dentro de su entorno.

Merece mención especial el genial contraste que se puede conseguir con una planta de este tipo si se le rodea de material árido, puesto que se crea una ilusión desértica más que recomendable, especialmente para los meses de calor.

9. Perfecta al combinar

Esquinero : Jardín de estilo  por The Curious
The Curious

Esquinero

The Curious

Básico para cualquier planta es combinar adecuadamente con la casa en la cual se encuentra , y es que, si bien la planta no es estrictamente parte de ella, a final de cuentas forma parte esencial de la imagen proyectada por la parte de la misma en la que se encuentra. Eso es algo muy importante para tomar en cuenta con una planta como esta, la cual si bien por sí sola es muy bonita y excelente decoración, rodeada de un entorno claro y relativamente minimalista es donde la planta que aquí vemos toma un nuevo nivel visualmente hablando e impresiona de manera más que sobresaliente a propios y extraños.

Con esta y las demás plantas de sol, el riego es un tema aún más importante, puesto que, al tener presencia constante y fuerte de luz natural, es más fácil que pueda haber problemas  relacionados a ello. Especialmente durante el verano, es importantísimo variar el riego en función de las temperaturas, recordando siempre que es mejor que falte agua a que se encharquen las plantas. De igual manera, no se debe olvidar quitar las hojas marchitas para evitar que dicha problemática pase a mayores. Si quieres ver más ideas de plantas, echas un vistazo aquí: Plantas colgantes – ¡Decora tus paredes con estilo y frescura!

¿Cuál de estas plantas de sol te gustó más? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!