Toldos para el jardín. Sol o lluvia…

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

Cuando pensamos en lonas para el jardín habrá quien recuerde las fiestas familiares en casa de los abuelos que se cubrían con una lona azul de plástico o bien la clásica color crema que con el paso del tiempo terminaba con varios agujeros que terminaban por hacerla trizas debido a los procesos de foto-degradación y oxidación de los materiales.

Habrá también los que piensen en esas películas que terminan en una boda al aire libre donde una gran lona de forma trapezoidal protegía del sol a los festejantes o incluso habrá quienes piensen en el circo que se alza en cada ciudad que le da la bienvenida en cuestión de horas y alberga dentro de si un mundo de magia y espectáculo.

Sin embargo las lonas han demostrado ser toda una oportunidad para que nuevas tecnologías las transformen en más allá que un simple pedazo de tela tensado sobre nuestras cabezas y devienen en figuras simétricas sinuosas que formarán parte de la decoración del jardín en nuestros hogares y vendrán muy usuales para cualquier evento. Por ello en homify quisimos ver qué opciones hay allá afuera para nuestras próximas adquisiciones…

Triangular cubierta

No solo para el jardín sino para cualquier espacio al aire libre que cuente nuestro hogar se puede echar mano de estas lonas. Así en el balcón-cubierta superior de la casa o el balcón extenso de un pent-house o amplio departamento, como es el caso de la imagen que podemos apreciar, se utiliza una lona de forma triangular.

Su geometría finita permite dar una sobra definida sobre el punto exacto que queremos cubrir, en este caso la pequeña estancia exterior que no ocupa mucho espacio. El secreto está en detectar el recorrido del sol para una mejor colocación de la lona la cual requiere de tres puntos donde tensarse, sin embargo su diseño aerodinámico le confiera una ligereza límpida y parece más un ala sobre nuestra cabeza que una simple lona de protección.

¿No sabes muy bien la diferencia entre cubierta, porche, veranda o balcón? Este libro de ideas te ayudará a despejar tus dudas.

Triangular comedor

Del mismo modo se puede echar mano de un diseño similar triangular sobre el comedor que proporcionará sombra durante el verano a nuestros invitados mientras esperan por comer una deliciosa parrillada.

Se aprecia que, aunque sigue un modelo similar, la lona no se tensa tanto  más bien se deja un poco suelta lo que puede ayudar con el manejo del viento pero ser una desventaja en presencia de la lluvia. Nuevamente se tensa de tres mástiles en este caso por lo que habrá que pensar en espacios para colocarles y poder hacer uso de esta lona.

Triangular como ave

De entre las varias ventajas que ofrecen las lonas es que pueden colocarse y removerse fácilmente dependiendo del clima al que nos enfrentemos. Las lonas domésticas, es decir, aquellas que no están destinadas a eventos de grandes magnitudes sino para usos comunes en el hogar, no requieres un permiso para colocarlas si se requiere intervenir el inmueble donde se colocarán, sin embargo siempre es recomendable el reclutar la ayuda de un profesional con la suficiente experiencia para colocar las lonas a sabiendas de la tensión correcta para que mantenga su figura sobre todo al momento de lidiar con los golpes del viento.

Así, esta lona que utiliza la misma tecnología que en nuestra primera imagen, se alza casi majestuosa sobre esta piscina con una tensión tan que enmarca su diseño aerodinámico pareciendo que volara sobre el espejo de agua.

Más allá del triángulo

Y para finalizar, sin caer aún en los toldos profesionales que se utilizan en los grandes eventos, no siempre las lonas deben ser cuadradas o como pudimos ver durante este libro de ideas, triangulares. La verdad es que las lonas pueden tener sinuosas formas que, dependiendo de los postes o los puntos de tensión pueden adaptarse a los usos que de ellas queramos hacer.

En la imagen podemos apreciar una lona de PVC cuya flexibilidad le permite adaptarse a todos los puntos de tensión tanto una forma de toldo con algunos picos y valles que harán de esta sala al aire del libre el lugar idóneo para relajarse y quizá nos recuerden a esos oasis en medio del desierto que generalmente tenían una tienda donde se podía descansar tras beber agua y comer.

De esta forma confiamos que la próxima vez que contemplemos la posibilidad de una lona para el jardín, sepamos que hay variedad tanto en forma como en materiales por lo que siempre podemos experimentar para tener diseños singulares al aire libre.

Y si lo tuyo es la relajación al aire libre, sabes que el patio o jardín trasero son el lugar idóneo donde empezar y hasta terminar por lo que guardan un cierto encanto de cuento de hadas, este libro de ideas te dirá mucho más al respecto.

¿Qué tipo de lona se adecua más a tu espacio exterior? Comparte tus opiniones con nosotros en nuestro foro-debate
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!