Comedores de estilo clásico por Zenaida Lima Fotografia

8 trucos que nos enseñó el Feng Shui para atraer dinero a casa

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

La filosofía o arte del Feng Shui, como también se le considera, nos brinda conocimiento para distribuir nuestros muebles y objetos de tal manera que la energía que nos es invisible a la vista, pero que de alguna manera está ahí presente, fluya de manera armónica y nos haga sentir bien. 

Para lograr esto, hay que basarnos en los 5 elementos: madera, tierra, metal, fuego y agua a los que hace alusión esta filosofía milenaria, y llevar a cabo algunos tips decorativos en nuestra casa.

En homify queremos que te sientas bien, por ello, en esta ocasión te vamos a compartir 8 trucos, no solo para disipar las energías negativas, sino para dejar que fluya la positividad y atraer el dinero y la prosperidad. ¿Listo? ¡Comenzamos!

1. Una entrada limpia y ordenada

Nuestro primer consejo se trata de tener la entrada de tu casa, limpia y despejada. De esta manera, hay espacio para que entre el dinero ¡y se quede! Si está oculta o tiene un acceso difícil, – dice el Feng Shui – también le será complicado al dinero y a las oportunidades entrar… y encontrarte. Tips: timbre que funcione bien, colocar tapete bonito y limpio, mantener la entrada ordenada, la fachada pintadita, tener una buena iluminación y colocar plantas alrededor.

Más ideas para decorar tu entrada, aquí: 10 entradas que harán que tu casa sea la sensación de la cuadra

2. Atención a los colores: Rojo, violeta o verde, deben estar presentes

Desde pintar una pared de rojo, decorar con objetos de color verde brillante o disponer textiles sobre el sillón o camas, todas son opciones válidas a la hora de atraer dinero a tu hogar. Obviamente, debes tener cuidado con la elección de tonalidades, que vayan de acuerdo al estilo y diseño de tu casa, y lo más importante: que te guste y que te sientas bien… d

3. Incluir detalles dorados (sí, el color del dinero)

Sumar pequeños detalles de color dorado, como monedas o marcos dorados en espejos o cuadros es muy recomendable. El dorado simboliza prosperidad y abundancia.

4. ¡La cocina debe estar SIEMPRE limpia y ordenada!

Cocinas de estilo moderno por Adoro Arquitetura
Adoro Arquitetura

Residência Jardim Botânico 02 – Cozinha Gourmet

Adoro Arquitetura

De acuerdo al Feng Shui, la cocina está relacionada directamente con la habilidad para atraer dinero. Por lo que, mantener siempre la cocina limpia, ordenada y despejada no solo significa una casa más cómoda y bella, sino: ¡un mayor flujo de dinero!

5. Cada cosa en su lugar y en la habitación correspondiente

Hay que tener ordenado el espacio donde guardamos las cosas y cada objeto en su lugar, pero también en la habitación correspondiente. Los trastes en la cocina y no en el pasillo, por ejemplo.  Además, los objetos que conservemos deben ser funcionales, estar en buen estado. En cuanto a los alimentos, deben estar en buen estado. ¡Todo lo malo y viejo debe salir!

6. Distribución para circular y todo ordenado

Una casa libre de desorden, vibrante e inspiradora, atrae prosperidad y buena energía. Tira todo lo que no uses, necesites, sobre o esté roto. Importante para recordar: ¡libera espacio para poder recibir cosas nuevas! 

7. Evita las fugas de agua

¿Porqué? El agua es uno de los cuatro elementos vitales en los que se basa el Feng Shui, por lo que hay que cuidarla al máximo (y no solo por cuestión ambiental) En el Feng Shui, las pérdidas de agua simbolizan la pérdida de otras cosas, sí, como el dinero. Así que revisa y controla los grifos de la casa, cuida que no tengan fugas. Además, nunca, nunca, nunca tengas agua estancada. 

Ok, al menos que tengas un estanque en tu patio, pero eso es diferente. Por cierto, mira estas ideas para crear tu propio estanque en el jardín: Paso por paso: ¡construye tu propio estanque!

8. Agrega un toque fresco y vital

Si una habitación se ve demasiado fría, aburrida o estática, agregale un toque fresco de color y alegría. Ejemplos: fotos, adornos vibrantes, piezas de arte, cuadros, plantas o lo consideres que ayude a suavizar y animar el ambiente. La naturaleza es parte importante en la decoración del hogar. 

Si te quedaste con ganas de saber más del Feng Shui, te dejamos este otro libro de ideas para aplicar sus consejos en la recámara: 7 pasos para decorar tu recámara según el Feng Shui.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!