Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cocinas al aire libre

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

Lo primero que nos sugiere este título son parrilladas o eventos en el jardín, quizá en un nivel más sofisticado, una cocina portátil para eventos como bodas o cenas en la playa o en lugares reservados entre la naturaleza. Pero ya que esta fue nuestra semana de fantasía, queremos pensar en la cocina al aire libre más bien como esa que puede conectarse con el exterior. ¿Y cómo hemos visto que los profesionales traen el exterior al interior y alargan el interior hacia el exterior? Mediante el uso de ventanales de grandes dimensiones plegadizos que nos harán disfrutar no solo de la luz natural sino también de la naturaleza que nos espera más allá del cristal.

Así, hoy en homify quisimos explorar estas cocinas que se expanden para aquellos que cuentan con un exterior que conectar y sacar el mejor provecho de él…

Sencilla pero múltiple

Empecemos con algo sencillo, esta cocina se emplaza en un volumen rectangular que tiene sus vacíos clásicos los cuales se aprovechan para iluminar los espacios clave como es el fregadero y superficie de trabajo. Pero también cuenta no con uno sino con dos ventanales de grandes dimensiones para que la luz bañe el espacio completamente. Uno de estos va de pared a pared, mientras que el otro se retrae y queda más como una fuerte hacia el exterior que, sin embargo, hace los usos de tonificador cuando su presencia divide entre la cocina y el comedor.

Una forma sencilla de sentirse al aire libre cuando en buen clima se pueden abrir ambos ventanales e insertarse en la naturaleza que rodea el inmueble. ¿El consejo? Tratar de tener la mayor cantidad posible de vacíos donde conectar hacia el exterior.

Idea clásica modernizada

Retomando esa idea de cocinar en el patio o al aire libre ¿por qué no hacerlo con mucho estilo? Así tenemos esta cocina literalmente en el patio trasero de esta hermosa casa de piedra que por cierto conllevó un proceso de remodelación bastante interesante. Si quieres saber más de este proyecto da click aquí.

Esta cocina parece empotrada a la pared pero es más bien un módulo entero que se enmarca y permite su mejor limpieza. Se corona con una pérgola a base de vigas de bambú que le brindan ese equilibrio ante su gris intenso. El proyecto entero conforma una bella unidad que juega con el concreto y la madera en distintos colores para crear una atmósfera única que coquetea con el minimalismo.

Y por si fuera poco, conectado a este patio encontramos dos ventanales a manera de puertas de vidrio que dan, uno a la cocina y el otro a la estancia para seguir disfrutando del interior al exterior y viceversa.

¿El Consejo? Optar por una cocina por módulos para el exterior que quede cubierta en si misma.

Bajo las estrellas

Jardines de invierno de estilo  por Vale Garden Houses
Vale Garden Houses

Large Kitchen Conservatory

Vale Garden Houses

Para quienes habitan una casa o bien un apartamento en el último piso de un edificio a manera de pent-house siempre pueden optar por esta idea fascinante que nos roba el aliento tan solo de apreciarla.

Se sustituye el techo completo por una estructura de hierro que se recubre de cristal, una forma industrial que permitirá ver las estrellas, bañarse de luz natural y sentir que literalmente estamos al aire libre cuando todo un lado de esta cocina y comedor se extiende la estructura para tornarla en ventanales plegadizos.

Recubiertas las ventanas de filtro UV, siempre querremos cocinar e invitar a nuestra familia y amigos a visitarnos y hacer cenas singulares para disfrutar del exterior o simplemente la noche estrellada al interior en eventos más íntimos. ¿El Consejo? Siempre que la construcción lo permite optar por reemplazar el techo por uno de vidrio y acero.

Con solo una franja

Cocinas de estilo  por CATO creative
CATO creative

Bishops Park SW6

CATO creative

Pero si la sustitución del techo completo no es una opción por cuestiones de construcción, quizá podamos optar por un gran tragaluz. Estos son la mejor opción no solo para la cocina sino para cualquier habitación que deseemos llenar de luz y por supuesto tener una pequeña ventana al cielo literalmente. Van muy bien en las estancias, en los baños y en las recámaras, prácticamente en cualquier parte del hogar.

Y para muestra este botón que cuenta con un tragaluz de un lado al otro en forma triangular que no solo brinda luz sino también aire cuando puede abrirse y dejar entrar el aire fresco. Esta cualidad es bastante conveniente sobre todo cuando cocinamos carne o utilizamos muchas especias y el olor a comida se acumula, siempre es mejor dejarlo salir. 

¿El Consejo? siempre será una buena opción el echar mano de los tragaluces. Y si quieres saber más sobre este tipo de cocinas sumamente funcionales, checa este libro de ideas para más inspiración.

Cualquier emplazamiento

Terrazas de estilo  por Emmett Russell Architects
Emmett Russell Architects

Alwyne Place, Islington

Emmett Russell Architects

Si los tragaluces o las estructuras de acero no son viables pero vivimos en un apartamento en planta baja, siempre podemos seguir el diseño de la primera cocina que mostramos. Al sustituir un buen tramo de la pared que no afecte los muros de carga por grandes ventanales plegadizos obtenemos un modelo como el que se puede apreciar en la imagen.

Aquí se corren las ventanas y tenemos un acceso inmediato hacia el exterior que dejará entrar el aire y extenderá el espacio de nuestra cocina para hacernos sentir que no hay más que unos pasos entre esta y el jardín donde podremos comer u organizar alguna reunión entre amigos. ¿El Consejo? Ventanales, Ventanales y más Ventanales.

Confiamos que estas ideas germinarán para lograr nuestro objetivo que es siempre inspirar para crear el hogar de nuestros sueños.

¿Qué consejo se aplica mejor a tu hogar para tornar tu cocina en una al aire libre? Comparte tus opiniones y consejos con nosotros en nuestro foro-...
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!