Cocina:  de estilo  por JF ARQUITECTOS

Terreno de 182 m2: ¡esta casa es moderna y bonita!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

En el municipio de El Marqués, en Querétaro, podemos encontrar esta casa construida por JF Arquitectos con 160 m2 de construcción en un terreno de 128 m2. Se trata de una casa de claro estilo minimalista, moderna, clara, luminosa, sencilla y elegante, en donde la luz se refleja sobre las blancas superficies de los muros y los cielos, y destella armoniosamente sobre el piso en un tenue color crema y las grises y cremosas vetas de la cocina.

De dos plantas, el primer nivel de la vivienda cuenta con un área social compartida entre comedor, cocina y sala con chimenea. Los servicios de alacena, bodega de blancos, cuarto de lavado y baño de visitas también se encuentran en esta planta pero no a la vista de todos. En planta alta se encuentran tres habitaciones, dos con baño compartido y la principal con baño completo, vestidor y terraza. Y al final, en el techo, nos encontramos con un roof garden ¡listo para ser el punto de reunión! ¿Pasamos a conocerla?

Fachada con revestimiento de piedra laja y una cochera. Mira hacia arriba: ¡una sorpresa!

La fachada principal es una blanca superficie en su mayor parte, apenas asaltada por una pequeña franja de piedra laja, la cual cubre y delimita la entrada a la casa. El tono gris que rodea la piedra contrasta sutilmente con el blanco, apenas para hacer destacar los tonos marrones de la piedra y la madera de la puerta principal. Sin embargo, sobre esta franja luce un pergolado en lo alto de la terraza… ¡un roof garden nos espera!

La cochera es suficiente para dos autos, es semitechada y cuenta con una puerta de servicio. El sendero hacia la puerta principal está delimitado por una pequeña jardinera de piedra y una delgada línea de follaje. En lo alto del gran muro blanco nos sorprende una imagen que parece un cuadro colgando a la interperie, pero se trata de un vano detrás del cual se ubica un pequeño árbol asomándose curioso.

Entramos y nos recibe una moderna y fabulosa escalera…

Entre el blanco que rodea la estancia social, un zigzag en color madera nos invita a la planta alta. Cubierta de loseta porcelánica con apariencia de madera oscura, la escalera es un volumen que oculta el baño para las visitas y se engalana con una pequeña cava que sale de su interior, mientras se eleva transparentemente, sin barandal, entre el espacio abierto.

Recorremos la sala y el área social

Toda el área social se comparte entre la sala, el espacio para comedor y la cocina, y las vistas convergen en el jardín lateral, un pequeño y minimalista espacio cubierto de césped y coronado por un árbol en ciernes. Rodeado de blanco, el jardín refleja la luz natural que recibe, proyectándola hacia el interior de la casa, por lo que la iluminación natural es un recurso y un tesoro preciado en esta residencia.

Al fondo de la sala, una chimenea ecológica sobre una repisa oscura como delicado remate visual del lugar.

¡Una cocina fresca y moderna!

La cocina se distingue del resto de la casa por su color que, sin cambiar de forma drástica, da un sutil giro a la paleta de colores de la casa y fusiona el color blanco de los muros y el cielo con el color crema del piso y la barra, gracias al gris cremoso de su superficie.

Así se ve el área social desde el pequeño patio

Saliendo al jardín lateral, la vista hacia adentro nos permite observar una alacena semioculta junto a la cocina. La gran ventana que integra los espacios interiores con el exterior es una doble puerta plegadiza, de tal modo que puede doblarse en su totalidad, permitiendo una conexión absoluta entre los dos ambientes.

Echemos una miradita a uno de los detalles de la habitación principal: ¡un clóset moderno y práctico!

Siguiendo la paleta de colores y texturas, el clóset en la habitación es de madera clara con ligeras vetas en tonos grises, sobre las que contrasta una serie de cuatro cajones en madera más oscura y con las vetas perpendiculares… ¡Una sutil sorpresa entre tanta neutralidad!

¡Sorpresa! ¡Una terraza sensacional y lista para disfrutar!

Para finalizar, en lo alto de la casa nos encontramos con un roof garden listo para ser el lugar de las reuniones. Cuenta con área de asador, baño, pergolado y preparación para jacuzzi… para terminar el día ¡de la mejor manera!

¿Quieres conocer más casas en el hermoso estado de Querétaro? Visita Una casa ¡transparente y audaz!

¿Qué piensas del estilo minimalista en las casas mexicanas? ¡Cuéntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!