La encontramos: ¡La casa perfecta!

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
CASA OO, ARKOT arquitectura + construcción ARKOT arquitectura + construcción Casas modernas
Loading admin actions …

A la hora de diseñar siempre tendremos un sin de posibilidades y de estilos para ello, la casa que veremos el día de hoy es una mezcla en fachada de tradición con sus techos a dos aguas y ventanas pequeñas que enmarcan paisajes pero un elemento característico que nos remonta a nuestra época, un diseño sencillo pero moderno a la vez reflejado en pequeños detalles como intercepción de planos y juego de volúmenes que veremos más adelante. Así que recorramos juntos el diseño del estudio ARKOT ARQUITECTURA + CONSTRUCCIÓN.

Una fachada llamativa

Desde la calle vemos una casa tradicional con techos a dos aguas cubiertos de tejas, pero un momento, ¿Qué es lo que vemos en el medio?, un plano vertical que divide la casa en dos y se hace evidente gracias a las tablillas que posee como recubrimiento, mientras que el resto de la casa es de un blanco profundo y elementos negros que corresponden a los cerramientos.

La fachada posterior

Al ir al patio de la casa encontramos dos estilos en uno, una casa tradicional y moderna a la vez, evidenciado en sus grandes ventanales de piso a techo y el gran elemento protagónico, el plano vertical que intercepta la casa entera, generando ventanas o pequeños umbrales en su interior.

Una escalera para soñar

Esta casa se encuentra llena de detalles y diseños espectaculares, la escalera es una de ellas con un diseño nada convencional, donde sus peldaños se entienden como cubos apilados en zigzag, teniendo una composición de volúmenes sobrepuestos y planos interceptados que generan un dinamismo asombroso. Con un gran nicho inferior que servirá para recibir en su seno cualquier escultura maravillosa.

La cocina genial

Y al llegar a la cocina encontramos un diseño moderno, con un color chocolate que se repite en cada gabinete y en la isla central, ésta es una de las opciones maravillosas de la contemporaneidad, solución y confot en un mismo elemento, el cual se compone de dos piezas que se solapan y generan un juego geometrico inigualable.

Un baño para soñar

Y adentrándonos a las zonas privadas de la casa conseguimos un baño espectacular, amplio, confortable y elegante, conformado por dos piezas sanitarias de gran diseño, un tope de piedra grisáceo que se combina de manera exquisita con el tono chocolate de los demás elementos del sanitario. Un diseño sencillo, pulcro y encantador. 

Intercepción de elementos

Y nos despedimos con esta imagen maravillosa que muestra la unión e intercepción de elementos que observamos en la fachada. Una pared de ladrillo se intercepta con elementos de mampostería blancos impolutos  y con pletinas negras, haciendo un juego exquisito de elementos.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista