Cocina: Cocinas de estilo moderno por Arturo Campos Arquitectos

12 cocinas modernas donde la campana extractora es la protagonista

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

La cocina es ese lugar donde los olores de los guisos atraen a la familia, las enchiladas y el relleno de las gorditas, hacen que la familia se les agüe la boca y esos olores es lo primero que se añora cuando están lejos de casa. Esto es fantástico porque esa habitación es el lugar de reunión, muchas veces en el día esperando sentarse a la mesa o probando algo que se está cocinando.

Todo esto es perfecto, pero hay algo que siempre tenemos que tener presente, los olores ricos que emiten los guisos también están llenos de pequeñas partículas de grasa que despiden las ollas, sartenes, y cazuelas cuando se está cocinando. Todo lo que se encuentra en el aire, sobre la estufa, por lo general se queda pegado del techo y paredes si no tienes algo que los capte. Con una campana en la cocina se extrae las diferentes partículas que se fijan en los filtros, de las campanas extractoras, después con solo limpiarlos tu cocina queda perfecta y la función de ellos se ve en la limpieza de techos y paredes.

Revisemos juntos 12 cocinas con sus campanas extractoras para que veas modelos diferentes.

1. Con luces dirigidas a la estufa

Esta campana de forma rectangular tiene sus luces dirigidas directamente a la estufa, muy práctica y funcional. Se puede ver en ella la zona de filtros que se quitan para su mantenimiento. Se puede poner en funcionamiento la extracción de los residuos y humo, aparte encender, cuando se necesite, las lámparas empotradas en ella.

2. Muy moderna y en negro

ARTS & CRAFT  BY PEDINI      ARTE CUCINE: Cocinas de estilo moderno por ARTE CUCINE/ PEDINI SAN ANGEL
ARTE CUCINE/ PEDINI SAN ANGEL

ARTS & CRAFT BY PEDINI ARTE CUCINE

ARTE CUCINE/ PEDINI SAN ANGEL

Este diseño de campana extractora es bastante sencillo, colgada del techo y muy lineal parece un diseño industrial con el color negro y acero de sus componentes. Por lo general tienen también iluminación incorporada en sus partes para crear un ambiente funcional de trabajo en la estufa.

3. Una campana sencilla en una colorida cocina

Residencia 41BJ : Cocinas de estilo moderno por r79
r79

Residencia 41BJ

r79
r79
r79

La altura de la campana sobre la estufa, tiene que permitir trabajar en las hornillas, sin que moleste a la persona que esté cocinando. La distancia entre el piso y la campana debe estar aproximadamente en 1.50mt mínimo, todo depende del diseño de este accesorio y de la cocina.

4. En una cocina pequeña

En esta habitación, que no es muy grande, la campana extractora sobre la estufa se ve espectacular, con todo el peso visual de su tamaño y la chimenea o ducto que lleva al techo, para que el humo salga por alla sin perturbar la cocción de los alimentos.

5. Una campana directamente sobre el techo

COCINAS EN NOGAL: Cocinas de estilo moderno por Kuche Haus
Kuche Haus

COCINAS EN NOGAL

Kuche Haus

En este modelo de campana no hay extracción de humos fuera de la casa, a través del techo, el funcionamiento de este modelo es con varios filtros, que retienen los residuos grasos y el humo a través de los filtros que tiene. Su tamaño permite captar todo lo que salga de la estufa, sin mayor inconveniente.

6. Una campana que parece una escultura

Esta campana tubular parece una escultura en esta moderna cocina, ubicada sobre la isla donde se encuentra la estufa y en acero inoxidable, hace juego con los colores audaces de esta habitación. En casos como estos, el diseño de la campana extractora, es un detalle importante en el estilo de la cocina.

7. En una habitación integrada

cocinas: Cocinas de estilo ecléctico por Gama Elite
Gama Elite

cocinas

Gama Elite

Si la cocina forma parte de una habitación integrada, por diferentes usos, la campana extractora es indispensable, ya que los olores y humos de la cocción se retienen en ella, sin molestar mayormente a los que se encuentran en las diferentes partes de este ambiente integrado.

8. A través de un techo de madera

En esta foto puedes ver como se intercepta el ducto de extracción de la campana en el techo de la cocina, sin importar que tipo de techo es, madera en este caso, y su solución es parte del diseño estructural de la casa, dejando la abertura del techo en el proyecto completo de la vivienda.

9. En acero inoxidable con lineas modernas

Una cocina muy elegante y moderna, sobre la estufa se encuentra una campana extractora con el mismo estilo, lineal, con acero inoxidable y vidrio enmarcándola. La iluminación en los laterales y en el centro dos filtros que hacen todo el trabajo. Estos filtros hay que hacerle mantenimiento regularmente, para que no terminen obstruidos por la grasa.

10. Una cocina muy pequeña con todo lo necesario

Esta moderna cocina, bastante pequeña, pero con todo lo necesario para su funcionamiento, tiene la campana extractora en el medio de los gabinetes superiores. Hay campanas extractoras más sencillas que pueden estar adosadas bajo los gabinetes de la cocina, solo con el juego de filtros colocados en ella.

11. Un modelo curvo de campana

Este modelo de campana extractora tiene un estilo distinto que se amolda perfectamente al estilo de la cocina. Sobre la estufa se encuentra con un diseño curvo creado por los elementos de vidrio que captan y dirigen las emanaciones de humo y en el centro los filtros, que llevan hacia arriba la descarga a través del ducto que funciona como chimenea.

12. La novedad de una campana extractora

Cocinas de estilo rústico por Uptic Studios
Uptic Studios

Lucky 4 Ranch

Uptic Studios

En esta cocina todo se pensó en usar la madera, recubriendo paredes y… ¿por qué no? la campana extractora también. Un modelo novedoso de todo lo que puedes hacer con un poco de ingenio e imaginación. Realmente vista de lejos parece un mueble más sobre la pared del mismo material.

Si te interesan los diseños de cocinas, puedes acceder a este artículo, para que investigues sobre las cocinas en espacios estrechos.

En tu cocina tienes una campana extractora... ¿Qué te parecen estos diseños?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!