de estilo  por les cuisines de claudine

3 cocinas cambiaron de imagen con poco dinero: ¡quedaron irreconocibles!

Ana Martinez Ana Martinez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En la cocina no solamente se preparan los alimentos, también se mezclan las pláticas, se cuecen las decisiones y se cocinan los planes. Y así como la comida con el paso del tiempo va perdiendo su sabor original, la cocina va perdiendo la esencia de su diseño. El ambiente que en un tiempo fue puro se llena de moho, incomodando a quienes entrar a ella. Y cuando al pensar, o ver tu cocina ya no sientes la emoción que te da oler un platillo recién horneado, es momento de remodelarla.

Para remodelar la cocina no siempre necesitamos derribarla y volverla a construir, o comprar muebles nuevos, algunas veces solamente le hace falta purificar el aire y volver a pintar el espacio. Si no nos crees, echa un vistazo a la asombrosa transformación que se ha logrado en estas tres cocinas con muy poco tiempo y una ivnersión mínima.

1. Antes: una cocina rústica que ya necesitaba una manita de gato

El estilo rústico es muy común en las casas de campo, o las zonas rurales. Este estilo nos ayuda a darle una calidez única a la cocina, impregnando los platillos de un sabor especial. Pero la cocina de esta imagen más que cálida y acogedora luce un poco aterradora, a nadie le gustaría estar ahí, ni siquiera a la cocinera. Y la razón probablemente sea el amarillo pálido de las paredes, o la apariencia descuidada del diseño, o lo aburrido de las cortinas. ¿Cuál crees que sería la solución para esta cocina?

Después: Un poco de pintura ¡y listo!

La transformación habla por sí misma. El cambio no necesitó de una gran inversión, solamente una limpieza profunda y una capa de pintura que le diera mayor personalidad a la cocina. Además, se ve complementado con el nuevo comedor que luce más dinámico y compacto, permitiendo que la habitación se vea más amplia y moderna.

2. Antes: una cocina antigua

 de estilo  por les cuisines de claudine
les cuisines de claudine

la cuisine en chêne massif

les cuisines de claudine

He aquí otro ejemplo de la cocina rústica, en esta el diseño es más viejo y pesado. Los elementos se añadieron sin cuidado haciendo que todo se vea mucho más apretado. La madera, que siempre nos ayuda a darle un poco de tranquilidad al espacio, es tanta que hace que el ambiente se sienta muy pesado, como si un grueso tronco cayera sobre tus espaldas al entrar. Además los azulejos se ven muy aburridos y tristes, haciendo el ambiente aún más complicado.

Después: Los mismos muebles, ¡pero otro color! ¡Una cara totalmente nueva!

Un poco de aire fresco puede ser todo lo que necesitemos para volver a sentirnos cómodos en una cocina como la anterior. Y para lograr esa corriente de aire, sin tener que añadir una ventana, se puede lograr con nuevos colores. La pureza y tranquilidad del blanco hacen que todo el ambiente se sienta más sereno, mientras que la franja verde nos da un toque de frescura, y la pintura café, junto a las encimeras, nos ayuda a hacer más elegante el diseño. Un gran cambio con una inversión pequeña.

Antes: una cocina neutra y aburrida

Cocina de estilo  por les cuisines de claudine
les cuisines de claudine

cuisine en startifié avant

les cuisines de claudine

Los tonos blancos, crema y otros colores neutros siempre son una buena opción para las cocinas pequeñas, pues nos brindan una mejor iluminación y hacen que los espacios se vean más amplios. Pero si no los combinamos con el cuidado adecuado podemos termrinar con un diseño empalagoso, aburrido y soso como el de esta imagen. La combinación de los colores no tiene un orden haciendo que todo parezca más un accidente que un verdadero diseño.

Después: una cocina con color y encantadora

Cocina de estilo  por les cuisines de claudine
les cuisines de claudine

cuisine en stratifié après

les cuisines de claudine

Al igual que con las recetas, el diseño de la cocina necesita que cada quien le agregue su toque personal para darle sabor, y esto se puede lograr mediante los colores que utilicemos. En este caso, el violeta hace que el ambiente sea más intenso, pero al combinarlo con el blanco se logra un espacio dulce y amable con un diseño mucho más elegante. El secreto está en buscar un orden lógico en la combinación de colores, tratando de mantener la simetría y el equilibrio en ellos.

Y si requieres ver otras posibilidades, puedes consultar estas fantásticas ideas para renovar la imagen de tu cocina rápidamente, o pedir ayuda especializada con nuestros expertos. ¡Haz que tu cocina vuelva a ser tu lugar favorito!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!