Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Plantas de sombra para exterior e interior – ¿Cuál elegir?

Manuel Iván Rojas Quiñones Manuel Iván Rojas Quiñones
Loading admin actions …

Las plantas de sombra son un caso especial, puesto que adornan espacios bastante distintos a los de las plantas de sol, generando una vibra bastante distinta pero igualmente especial. Por supuesto que hay que tener estilo y buen gusto para colocar la planta correcta en el lugar correcto, además, es básico saber diferenciar entre una planta más y una realmente bonita y especial. A continuación, 10 bellas plantas de sombra.

1. Pequeñas para espacios reducidos

Jardín de estilo  por Bara
Bara

MACETAS DE CEMENTO

Bara

Comenzamos este libro de ideas con una planta que destaca completamente debido, además de a su alto valor estético,  a su originalidad, y es  que, a pesar de que el mercado actualmente está repleto de plantas que se buscan mercantilizar a toda costa como únicas y auténticas, hay pocos productos tan bellos y singulares a la vez como la planta que podemos apreciar aquí.

Esta es un planta que,  además de poseer un alto valor estético gracias a su original forma y a su genial y simpático color verde, también es perfecta para una gran diversidad de ambientes donde se requiera una planta de sombra, gracias a su tamaño, perfecto para una especie como esta.

2. De aspecto seductor

Cuando de una planta para sombra se trata, un tamaño como el de esta planta nunca decepciona, y es que algo tiene su aspecto que resulta inmediatamente seductor a la vista, quizás sea su peculiaridad, o tal vez sea la manera tan única en la que combina con prácticamente cualquier color y logra destacar con la gran mayoría de ellos sin por ello desentonar ni un poco.

Este planta en específico, además, tiene una forma bastante agradable, de esas que le roban inmediatamente a uno la atención desde el primer momento, sin por ello parecer fuera de lugar ni por un segundo; además, este planta cuenta con un aspecto único digno de envidiarse el cual, hoy en día, no es muy común ver.

3. Simple y fácil de cambiar de lugar

Jardín de estilo  por homify

En tercer lugar de este listado tenemos una planta que se caracteriza por ser muy bonita y  simple y por combinar a la perfección en prácticamente cualquier lugar que tenga sombra, la cual nos presentan los extraordinarios profesionales de Terraqua Design, quienes nos ofrecen en la presente ocasión una planta bastante bella y sencilla, la cual, gracias a su hermoso aspecto y a su calidad comprobada, representa una de las mejores opciones disponibles hoy en día para quienes busquen un planta para su casa, la cual tiene además la gran ventaja de poder ir bien tanto en las cercanías de la entrada como en la sala o en alguna recámara.

4. Bonita combinación

Esta es una planta bastante bonita, cuya genial dualidad de colores le ayuda enormidades a resaltar su atractivo de la mejor manera posible, lo cual, obviamente, no sería posible si para empezar no contara con un aspecto espectacular, una forma maravillosa y elementos que destacan tanto por sí mismo como en conjunto, generando una combinación envidiable que, sin duda alguna, causará impresiones más que gratas tanto en propios como en extraños.

Muchas veces se tiene la errónea idea de que las plantas con flores sólo crecen en zonas de sol, sin embargo, tal y como aquí podemos observar, eso no es siempre el caso, puesto que hay bellísimas especies como esta, que crecen mucho mejor en zonas con sombra predominante.

5. Alargada y fresca

Aquí tenemos una planta bastante agradable, la cual presenta  unos tallos relativamente largos y un potente y amigable a la vez color verde, que, a todas luces, da un aspecto muy bonito.

La clave con un planta de corte minimalista es lograr encontrar el equilibrio adecuado para poder hacer lo correcto con las proporciones correctas y, sobre todo, colocarla en el sitio correcto y con las funciones correctas. Precisamente todo ello es lo que este planta cumple con creces, ya que, gracias a dicha combinación de factores, resulta un elemento difícil de ignorar y bastante fácil de comprender y apreciar.

6. Ideal para el vestíbulo

Un planta perfecta para el cuarto de visitas, ya que, pese a no ser especialmente grande ni espaciosa, ni posee una apariencia tan fuerte como para la sala, es bastante original y atractiva, y, con un toque exótico bastante interesante que, no obstante, no le resta ni un poco de amabilidad a la atmósfera generada. Si se busca una planta con la cual impresionar a las visitas, algo como esto es una opción perfecta.

La mayoría de las plantas de sombra, tal y como la planta que aquí observamos, crecen mejor en sombra parcial o con luz filtrada, y no en sombra total. Esto significa que un poco de luz de manera indirecta no sólo no está mal, sino que de hecho le hace un gran bien a estas plantas y las ayuda a crecer mucho más bonitas y saludables.

7. Adornando la pared

Jardín de estilo  por arch.Officina
arch.Officina

Parete verde

arch.Officina

Un planta única y con gran estilo es algo cada vez más difícil de encontrar hoy en día, afortunadamente, aún quedas ejemplares como este, los cuales demuestran que sólo es cuestión de elegir la especie correcta y combinarla con el estilo preciso para lograr maravillas estéticamente hablando con una planta.

Si bien algunos puede que no estén de acuerdo en posicionar una planta de  esta forma, quienes no tengan problema con ello sin duda alguna disfrutarán y se deleitarán con una propuesta como esta.

Cabe aclarar que en este libro de ideas tenemos sobre todo  plantas que, como esta,  que necesitan poca agua y que se pueden tener a la sombra, o, como se les denomina de sombra seca. De lo contrario, en otra clase de entornos, el ambiente se llamaría más bien sombra húmeda.

8. Salvaje por naturaleza

Un planta es un ser salvaje por naturaleza, ya que es el único elemento decorativo que crece, cambia, e, inclusive,se reproduce a la ve que sirve enormidades al entorno en el que se encuentra, y es que, siendo sinceros, una planta imprime un dinamismo y una atmósfera agradable al lugar que es imposible de replicar con elementos inertes.

Por eso mismo, una planta con un alto nivel estético, como esta, es tan efectiva, gracias a su espléndida imagen y a la correcta estética que presenta, adecuada al 100% para su mejor función. Si a esto le agregamos el intenso y elevado estilo y la gran atmósfera generada, tenemos aquí, sin duda alguna,  una planta de primer nivel.

10. Excelente decoración

Jardín de estilo  por Bara
Bara

MACETAS DE CEMENTO

Bara

Para finalizar este listado presentamos a la que es por mucho la planta de aspecto más moderno de esta lista, la cual, además de ser de tamaño bastante útil y conveniente para interiores, luce espléndida con distintos tipos de iluminación de interior, lo cual, si bien no resulta lo más extravagante del mundo, es de hecho algo no tan común y que es por demás agradable a la vista. Esta es una planta de esos que, sin darnos cuenta, en pocos días van ganándose un lugar entre las decoraciones más apreciadas del hogar, de esas que se vuelven un elemento absolutamente esencial de nuestra casa.

Si te agradó este libro de ideas, te invitamos a continuar explorando por aquí en homify, ya que en este, tu sitio, podrás encontrar una gran cantidad de útiles tips para tu hogar, además de miles y miles de espectaculares ejemplos acerca de todo aquello relacionado tanto con la arquitectura como con el diseño de interiores, siempre con la gran calidad y el inigualable estilo que nos caracteriza. Para empezar, te invitamos a que le des una checada a este genial listado con 10 plantas de exterior fantásticas.

9. Para la cocina

Jardín de estilo  por Bara
Bara

MACETAS DE CEMENTO

Bara

Para aquellos que gustan de las plantas de proporciones relativamente pequeñas que, además lucen espectaculares y generan un ambiente bastante cómodo a su alrededor, esta planta es como un sueño hecho realidad, ya que cumple cabalmente con todas esas características, a la vez que demuestra una cantidad inusitada tanto de originalidad como de buen gusto, resultando perfecta para un lugar como la cocina, donde la belleza se combina con agradables olores y sana convivencia familiar.

Cabe recalcar que las plantas de sombra son resistentes y de bajo mantenimiento, lo cual es una gran ventaja, puesto a que, gracias a que resisten, entre otras cosas,  la pobreza del suelo y la sequía, no requiere de que uno se encuentre todo el tiempo al pendiente de su crecimiento y requieren de cuidados, si bien constantes, bastante más relajados en comparación a los necesitados a una planta de sol.

¿Cuál de estas plantas de sombra te gustó más? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!