Repisas de madera – Diseños para todas las habitaciones del hogar

Manuel Iván Rojas Quiñones Manuel Iván Rojas Quiñones
Loading admin actions …

La madera en las repisas tiene un aspecto bastante especial, les da ese toque hogareño, esa calidez tan especial que hace que vayan al 100% con el interior de cualquier casa, y es que, una repisa, además de ser un objeto bastante funcional, representa un elemento decorativo excepcional, el cual, además de impresionar por sí mismo, le brinda la oportunidad a los objetos de uso diario de lucirse sobre ella de una manera que, de otra forma, no será posible. A continuación, 10 fantásticos ejemplos de repisas de madera.

1. Flotante y única

Comenzamos el presente libro de ideas con una genial repisa de madera que nos demuestra que, aplicando simplemente algo de imaginación y la cantidad necesaria de creatividad, la simpleza y la originalidad resultan una dupla inigualable, capaz de entregarnos maravillas del diseño de interiores como la repisa que aquí podemos observar en la fotografía.

Si bien esta repisa no es ni de lejos el objeto más llamativo de la casa ni resulta un objeto revolucionario ni mucho menos, esta es, sin lugar a dudas, una valiosa adicion a cualquier casa, al brindar estilo con madera de una manera que no cualquier repisa consigue, pero que, cuando hace acto de presencia, se encarga de maravillar a propios y a extranos con su calidad.

2. Una X

Esta fabulosa repisa luce una grandiosa forma de X que, además de brindarle un toque bastante original, le otorga una practicidad poco esperada, puesto que una repisa con esta forma ofrece nuevas posibilidades por explorar tanto de manera funcional como estéticamente hablando.

Obviamente no hace falta ser unico, como indudablemente lo es esta repisa, hay que ser unico y aparte tener mucho estilo, tal y como queda ejemplificado a la perfeccion en la fotografia que aqui podemos ver, donde la repisa derrocha buen gusto por todas partes y demuestra que, al tomar un poco de riesgos, se pueden lograr grandes cosas, sea con una repisa o con cualquier otro producto en terminos generales.

3. Extravagancia y con suficiente espacio

Continuamos este listado, ahora con una repisa que tiene a la extravagancia como principal carta de presentación, al mostrarnos un diseño por demás peculiar y espectacular, el cual, francamente, podrá gustar o no gustar, pero, sin duda alguna, no dejara absolutamente a ninguno indiferente, y es que, simplemente, esta repisa es un caso que resulta demasiado especial para ser ignorado, mucho más que el de la gran mayoría de las repisas que uno podría considerar como raras en el mercado actual.

Obviamente el ser único solo por serlo nunca funciona bien, hace falta tener buen gusto y mucho estilo, que es justo lo que se puede observar en este caso, y es que, a final de cuentas, una repisa, aunque con funciones practicas bien claras e importantes, es parte de la decoración del lugar, y como tal debe de lucir bien. Esta repisa, pues, es un producto que no es para todos, pero que, para quienes gustan de salirse arriesgadamente de lo normal, es una opcion inmejorable.

4. Minimalista

Esta minimalista repisa de madera ofrece mucho con muy poco, algo que, en la práctica, es todo un arte que muy pocos profesionales son capaces de materializar a la perfección y de manera coherente, siguiendo un estilo y un propósito, como claramente es el caso con esta, una repisa cuyo genial aspecto enamora de inmediato.

5. Atención al detalle

Cuando una repisa, o cualquier otro elemento decorativo, de hecho, se realiza con gran atención al detalle, grandes cosas se pueden esperar, y, como muestra, tenemos aquí mismo una repisa que, mediante la atención a todo, nos ofrece un precioso diseño de madera engalanado con diversos detalles que enamoran a propios y a extraños y le brindan mucha hermosura a la casa.

6. Aspecto rústico

Continuamos, ahora con esta bellísima repisa que, con un estilo rústico y una forma no muy salida de lo típico, viene a imprimir una gran dosis de estilo a donde quiera que se decida colocarle, aportando una imagen bastante especial que, por momentos, podría recordar a alguna repisa que uno pueda observar en alguna película de ambientación acorde.

7. Con color y por partida doble

Salas de estilo rústico por Something Wood
Something Wood

Chunky Oak Floating Shelves

Something Wood

Continuamos, ahora con esta genial repisa que nos presentan los inigualables profesionales expertos de Something Wood, quienes en esta ocasión nos brindan una repisa de características envidiables, la cual emplea a la madera de manera genial para ofrecer así un aspecto genial en conjunto con una gran funcionalidad, con el plus de que, además, facilita que se luzcan estéticamente los objetos colocados sobre ella, algo que, pese a que debería ser un estándar en toda repisa, hoy en día no es muy común que digamos de encontrar.

8. Decoración excepcional

Salas de estilo moderno por Volker Rueß

Procedemos ahora con una repisa que sirve excepcionalmente como elemento decorativo, al contar con varios niveles donde colocar adornos y mostrarnos distintos tipos de madera, cada uno claramente diferente al otro pero con su propio y peculiar estilo que, individualmente, ayuda a que la repisa luzca asombrosa en su totalidad.

9. Para muchas cosas

Una repisa con tanta área útil como esta puede llegar a ser difícil de ejecutar, y es que, con un tamaño considerable la estética con frecuencia suele ser sacrificada para privilegiar fines prácticos. Pese a esto, como aquí podemos observar, el problema es solucionado con esta repisa de manera creativa, al dejar que los objetos colocados en ella (en este caso libros) destaquen como un gran conjunto y asombren al espectador, algo que, si bien parece que se da de manera natural, es en gran parte posible gracias al diseño que presenta la repisa.

10. Un diseño sublime

Salas de estilo ecléctico por 江建築設計事務所
江建築設計事務所

大屋根の家 TVカウンター

江建築設計事務所

Para finalizar este listado, tenemos aquí una repisa con un sublime diseño que, gracias en gran parte al magistral uso de las líneas y de una forma rectangular con una pizca de originalidad, logra enamorar desde el primer momento a la vista, a la vez que se presenta con tal naturalidad que aparente el siempre haberse encontrado en el interior de nuestro hogar. Si bien una repisa no suele destacar tanto normalmente de manera estética, esta logra un papel bastante bueno, demostrando que una repisa puede ofrecer mucho más que lo que normalmente se piensa. 

Si te gustó más de alguna repisa de las que aquí te presentamos, te invitamos cordialmente a que continúes navegando aquí en homify, tu sitio, puesto que en él podrás encontrar una gran cantidad de útiles tips, así como miles y miles de ejemplos fotográficos respecto a todo aquello relacionado tanto con la arquitectura como con el diseño de interiores, siempre con la inconfundible calidad y el gran estilo que caracterizan a todo lo aquí publicado. Para comenzar, te sugerimos darle una leída a otros libros de ideas con temáticas similares, tal y como este, que presenta de manera creativa y dinámica 6 grandiosas ideas para cavas en casa.

¿Cuál de estas repisas de madera te gustó más? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!