8 ideas creativas para separar la sala (y lo mejor, es que puedes hacerlo tu mismo)

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Casa Cedofeita, Floret Arquitectura Floret Arquitectura Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos
Loading admin actions …

Todos queremos espacios cálidos, privados y abiertos. Separar espacios implica dividir sin aislar y sin separar. Cuando la separación de un espacio es por medio de una construcción física, virtual o de algún truco visual no nos sentiremos encerrados y aumentará la intimidad. 

Si un ambiente no está delimitado de alguna manera, incluso la separación virtual; se corre el riesgo de poca concentración y mucha ansiedad.  

Se puede delimitar sin perder la circulación que puede seguir por los lados o con transparencias y el objeto delimitante puede tener doble funcionalidad. 

No hay límites para delimitar. 

Con gracia y con láminas de madera delgadas que sirven de baranda

Con gracia y con láminas de madera delgadas colocadas armónicamente sirven, sin ellas saberlo de baranda.   La manera como se extienden es de elocuente atracción por la transparencia de horizontales y cuadrados detrás de ella.

La barra americana es un separador por naturaleza

En un espacio limitado de uso polivalente, un separador mediante la barra americana no solo dará funcionalidad sino comodidad y privacidad virtual. Se trata de la sensación de que estamos en un espacio delimitado y esa percepción es la de un todo organizado

​La idea de un separador – closet a la altura del techo y del ancho adecuado

La idea de un separador – closet a la altura del techo y del ancho adecuado, que permita dos usos, uno por cada lado y la intimidad quedara guardada. Del lado frontal un closet del estilo seleccionado y del otro una pared lisa tal vez para un cuadro.

De la sala a la terraza para que puedan respirar

Un separador movible realizado en madera o pvc que luego recubres con distintos tipos de plantas colocadas en macetas flotantes o repisas de su mismo material. El resultado, un espacio acogedor, fresco y natural. Interesante que puedas trasladarlo para diferentes sitios, incluso de vez en cuando en la terraza para que las plantas respiren y vuelvan a entrar.

Separación física y también virtual

El comedor y la sala sutilmente separados pero continúan observándose a través de las láminas de madera que contienen libros dentro de sus lados. Interesante la manera de su disposición en la pared que le da gracia y estilo vintage a esta separación física y también virtual.

Celosías, transparencias y a probar

Las celosías, las transparencias son un recurso interesante  para dividir espacios sin aislar y generar mejor intimidad. Se les puede encontrar en plástico, madera muy fina, papel grueso y metal. Y si tienes paciencia lo puedes tu misma elaborar usando una plantilla y tijeras de recortar con el diseño de tu preferencia; se trata de probar

Simulando una persiana del techo hasta el piso con un tapiz de plantas

Simulando una persiana, desde el techo hasta el piso se puede usar uno o dos tapices o una tela pesada de motivo agradable, o una persiana  y hasta una alfombra de pelos de grama. En el diseño se colocaron dos más o menos centrados y un espacio discreto permite mirar a los lados.

Luces colgantes del tipo bombillas son una idea genial

Luces colgantes del tipo bombillas son una idea genial para dividir espacio. Las mismas han sido colocadas en dos grupos de igual cantidad y diferente altura. La estética resulta ordenada simétrica y asimétrica, muy bien orientada. Se trata de una idea que debemos memorizar para materializarla cuando se de la oportunidad. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista