Casa Ax4: Casas de estilo minimalista por ROKA Arquitectos

12 ideas con piedra y madera para que tu entrada se vea preciosa

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Tomar lo que la naturaleza nos da e incluirlo en la arquitectura y diseño de nuestra casa es una idea que jamás pasará de moda, esto debido a que nuestra vista nunca se cansará de ver un acomodo preciso y detallado, ya sea de piedras miniaturas o de grandes rocas, así como tampoco le parecerá una mala idea convocar a una variedad impresionante de vegetación o admirar la textura de la madera, incluso admitir como decoración adornos creados con fibras naturales.

Es por lo anterior que no queremos perder la oportunidad para mostrar como la entrada principal de tu casa puede lucir fenomenal sin recurrir más que a la sencillez y peculiar que sólo lo natural es capaz de brindarnos. 12 ideas para que la naturaleza de la bienvenida en tu hogar… ¡Toma nota!

1. Una puerta elegante de madera con piedra en la pared y en el piso

Son unas de las piedras favoritas para la decoración, y es que los cantos rodados tienen una sutileza en su apariencia que enamora y, que se adecua de maravilla hasta con los estilos más escrupulosos. Prueba a acomodarlas sueltos para una apariencia más desenfadada o incrustándolas mediante cemento o concreto a alguna de las paredes para un toque más refinado.

2. Con lajas de piedra que den una cálida bienvenida

Las presentaciones de la piedra como materia prima para la estructura y decoración de una entrada son muchas, por ello queremos dedicarle puntos particulares a cada una, y ahora toca el turno a las lajas, que son piezas sueltas, de algún modo similares a las baldosas pero con una apariencia más rústica, así que si quieres un efecto más natural y sencillo a tu fachada, ya sabes a quien tomar como aliado.

3. Piedra suelta en el andador

Toda casa tiene ese camino marcado que da a la entrada principal y aunque éste muchas veces es ignorado, permítenos decirte que es un área fenomenal para tener un toque natural, pues da la opción de recubrirlo con materiales muy naturales: madera, pasto o, como en este diseño, con piedras muy pequeñitas y sueltas.

4. Con área de césped y concreto ¡moderna y fácil de lograr!

Cuando hablamos de las cosas que la naturaleza nos da para hacer parte de nuestro hogar, no puede figurar como ausente el pasto, césped, o como tú lo conozcas; ya el protagonismo que tenga será determinado por ti, pero el que ya tenga presencia es un punto a favor de lo natural en tu casa.

5. Madera como protagonista

Ahora la madera como opción, puede estar el piso, tener presencia mediante adornos o justo como te lo mostramos aquí, dandole toda la estructura a tu puerta. Con ella tienes una apariencia sencilla pero única, además de solidez y durabilidad.

6. Con plantas ¡totalmente al natural!

Hay muchas maneras de utilizar a la vegetación para dar la bienvenida a tu casa, desde aquellas opciones donde las plantas apenas se notan, bien por ser pequeñas, bien por ser pocas. Pero también está la alternativa de que su frondosidad y numerosidad sea lo que más atención llame antes de tocar a la puerta.

7. Con bambú

Paredes de estilo  por BAMBU CARBONO ZERO
BAMBU CARBONO ZERO

Bambu Carbono Zero e Arq. Isay Weinfeld

BAMBU CARBONO ZERO

Una materia prima que también nos da la naturaleza y que ha dejado de ser endémico del oriente es el bambú, esos tallos que fungen igual de bien como decoración o como estructura, aunque la primera alternativa es la más recurrente. Peor tú anímate a realizar la segunda manera, puede ser tu barda, como en este bello ejemplo.

8. Con fibras naturales decorando la entrada

Las fibras naturales son otra manera fenomenal para lograr el propósito marcado en este libro de ideas. Este material está más apegado al aspecto de decorar, así que sólo falta detectes el área donde le falta un toque de originalidad y… ¡adelante!

9. Con madera: en color natural y vibrante

No podríamos dejar de lado la presencia de madera, pero de una manera diferente a la ya mencionada, pues aquí la idea recae en tener a este material sin prácticamente nada de retoques, es decir, que parezca no ha sido tocada por mano humana más que al colocarla.

10. Azul turquesa que contrasta con piedra rústica ¡perfecta para casa de campo!

Ventanas de estilo  por Roundhouse Architecture Ltd
Roundhouse Architecture Ltd

Old School House, Glen Dye, Banchory, Aberdeenshire

Roundhouse Architecture Ltd

Las rocas de grandes dimensiones son perfectas para crear muros bastante sólidos, además de originales, pues la apariencia lograda gracias a la textura de la piedra está plagada de autenticidad.

11. con ladrillo rojizo

Ventanas de estilo  por Maxlight
Maxlight

Pivot door and Side Return Glass Box Extrensin

Maxlight

El ladrillo, particularmente el teñido con la gama de colores cobre, es también una buena manera de darle a la apariencia de tu casa ese toque natural.

12. Con flores

La gama impresionante de colores que la naturaleza nos demuestra con los distintos tipos de flores es con la idea que cerramos este libro de ideas, ya que el toque de colores llamativos nunca va mal en la fachada principal de un hogar; incluso llega a ser necesaria.

Déjanos un comentario con la idea que más te gustó
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!