Jardines con maceteros y más...: Jardines de estilo  por EcoEntorno Paisajismo Urbano

17 diseños de jardines que se verán perfectos en espacios chiquitos

Bárbara Barrera Bárbara Barrera

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Para tener un jardín en la casa, no necesitamos ser unos expertos en decoración ni en jardinería y tampoco requerimos de grandes espacios para gozar de la naturaleza en nuestro hogar. Un jardín debe ser dinámico y se podrá adaptar fácilmente a nuestras necesidades con un poco de creatividad e ingenio. 

En el libro de hoy, tenemos 17 diseños, especialmente pensados para espacios pequeños que te llenarán de inspiración.

Acompáñanos a ver las siguientes imágenes.

1. Para decorar el acceso a la casa

 de estilo  por Studio4Interiores
Studio4Interiores

Jardim com paisagismo concluído – detalhe da fonte com vaso vietnamita

Studio4Interiores

Los jardines brindan armonía, color, texturas dotan de frescura el ambiente. La entrada de la casa es uno de los lugares perfectos para contar con un pequeño jardín, pues realzará la belleza de nuestro hogar y no tienes que preocuparte por ser un experto. Un jardín para lucir bello, necesita de las plantas adecuadas dependiendo de las condiciones de luz y sombra del espacio y elementos como el agua que potencian la sensación relajadora y pacífica que caracteriza a los jardines. 

Este es un ejemplo elegante y a la vez vanguardista, en donde se combinan la piedra, la madera y el agua para albergar a este pequeño jardín en una franja del acceso a la casa. Simplemente espectacular. 

2. En la fachada de la casa

Casa Caritas No.58: Casas de estilo  por Arq. Bernardo Hinojosa
Arq. Bernardo Hinojosa

Casa Caritas No.58

Arq. Bernardo Hinojosa

Un pequeño jardín frontal en la fachada de la casa,  la decorará espectacularmente añadiendo color, textura y un aroma agradable.  

3. Con jardineras

Jardines con maceteros y más...: Jardines de estilo  por EcoEntorno Paisajismo Urbano
EcoEntorno Paisajismo Urbano

Jardines con maceteros y más…

EcoEntorno Paisajismo Urbano

Las jardineras son perfectas para darle orden y armonía al jardín, especialmente cuando es pequeño. Son ideales para aportar simetría y jugar con diferentes alturas gracias a que las puedes colocar de distintas maneras.

4. Con piedra y madera

Las plantas trepadoras son muy resistentes al clima y crecen prácticamente en cualquier espacio, por lo que son una gran opción para decorar las paredes de una terraza o de un jardín pequeño. Si además te animas a levantar pequeñas zonas del piso para colocar tierra y sembrar otras especies como árboles pequeños, el contraste que se generará resultará espectacular. Observa bien este ejemplo.

5. Con enredaderas

Las plantas trepadoras son muy resistentes al clima y crecen prácticamente en cualquier espacio, por lo que son una gran opción para decorar las paredes de una terraza o de un jardín pequeño. Combinadas con un piso de piedra el ambiente luce fenomenal. 

6. De palets

Edificio Niños  Heroes - Grupo Arsciniest: Edificios de Oficinas de estilo  por Grupo Arsciniest
Grupo Arsciniest

Edificio Niños Heroes – Grupo Arsciniest

Grupo Arsciniest

Si en casa tenemos una pequeña terraza, podemos reciclar las cajas de palets para darle mayor naturalidad al diseño de nuestro de jardín, además de que resultará económico y fácil de hacer. Los cactus son un buen elemento decorativo y de fácil cuidado. Esta idea resulta sumamente atractiva para crear un espacio original y con mucha personalidad de un jardín que se adapta perfectamente a las dimensiones del lugar.

7. Los árboles

Los árboles ofrecen una decoración elegante y distinguida, por lo que para un pequeño jardín pueden ser una gran opción. Como puedes ver en esta imagen, no necesitas que sean de gran altura ni tampoco tener amplias zonas de pasto. Hay especies que ofrecen aromas deliciosos para crear atmósferas relajadas y pacíficas como la que podemos percibir en esta imagen.

8. En el interior

El jardín no se limita únicamente al exterior de la casa y ahí es donde radica su mayor encanto. Un jardín interior, transformará la energía de tu hogar. Hay muchas formas de hacerlos, pero cuando no contamos con muchos metros, recurrir al espacio vertical es la mejor opción. Observa cómo este muro se llena de vida con la presencia de las macetas para crear una terraza perfecta para descansar y relajarse.

9. De tendencia zen

Jardines de estilo  por homify

En un jardín interior, la decoración dependerá de la selección de las plantas aunque si lo que quieres es enfatizar el estilo zen, te aconsejamos añadir piedras y grava y una imagen que invite a la relajación y a la meditación.

10. Debajo de la escalera

Otro espacio que a veces no aprovechamos correctamente es el hueco bajo la escalera. Qué mejor idea que contar con un pequeño jardín dentro de la casa. Aquí la recomendación sería una selección sin mucha variedad de plantas.

11. Un pequeño huerto

En esta pequeña jardinera podemos encontrar la inspiración necesaria para llenar de vida cualquier rincón de una terraza o de un jardín y dejar crecer flores que sean de nuestro gusto para vestir de colores la casa; también podremos sembrar hierbas como la albahaca, romero o menta.

12. Que todo se unifique

La idea de entremezclar plantas que se encuentran las macetas con algunas que dejes crecer libremente, es una idea muy acertada, pues estarás integrando toda la naturaleza de tu jardín. En este diseño la piedra, las macetas y el estilo de la vegetación le dan un aspecto encantador.

13. Para crear efecto de amplitud

Jardines de estilo  por Gullaksen Architects
Gullaksen Architects

Moroccan style garden

Gullaksen Architects

Si quieres provocar la sensación de mayor amplitud en tu jardín, selecciona las especies de hojas grandes, dan una idea de espacio vital a los ojos. También trata de no sembrar plantas altas; crean sombra y delimitan espacio. Inspírate con este hermoso diseño.

14. La importancia del color

Un jardín debe ser colorido pero cuando es pequeño debemos elegir cuidadosamente las flores y las plantas para no crear una sensación poco agradable. Los hibiscos son plantas florales con una amplia gama tonal que va desde el rosa, blanco, rojo y morado hasta el amarillo. Además de ser una planta muy decorativa, el hibisco tiene propiedades medicinales. Perfectos para un pequeño jardín.

15. Para enfatizar espacios

La idea de contar con distintos puntos verdes en el interior de nuestro hogar, hará que cada ambiente de la casa se beneficie con su presencia además de decorarla excepcionalmente.

La combinación de materiales cálidos y crudos como la que se da con la madera y el concreto, embellece espectacularmente con la distribución de estos dos jardines que ayudan a darle el toque especial a la decoración de la casa.

¿Más ideas para un jardín interior? ¡Aquí te las damos!

16. Un toque tropical en la sala de la casa

OFICINA MATATENA: Oficinas y tiendas de estilo  por Desnivel Arquitectos
Desnivel Arquitectos

OFICINA MATATENA

Desnivel Arquitectos

Un jardín pequeño también nos ayudará a darle una atmósfera particular a los ambientes. En el interior de la casa, podemos tener un toque tropical con un majestuoso árbol como este para ofrecer una bienvenida sin igual.

17. Con macetas

Jardines de estilo  por Cue & Co of London
Cue & Co of London

Open-Plan Kitchen/Living Room, Ladbroke Walk, London

Cue & Co of London

Las macetas son perfectas para ayudarnos a crear un jardín en cualquier espacio disponible. En el caso que decidas optar por esta opción, para que tu jardín luzca perfecto, no cometas el error de poner en tus macetas plantas enormes que necesitan más espacio, pues la armonía se pierde.

¿Cuál te gusta más? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!