Muebles vintage para espacios contemporáneos

Elena González Elena González
Loading admin actions …

En los últimos años, el estilo vintage, en donde se incorporan objetos antiguos originales, ha tomado mucha fuerza en el terreno de la decoración de interiores. Inicialmente, los muebles y accesorios vintage se solían utilizar básicamente en los ambientes de estilo rustico y ecléctico. Pero, aunque parezca paradójico, hoy en día es muy común verlos en los decorados modernos. Actualmente también podemos encontrar diseños de interiores completamente vintage. Esto debido a lo atractivo y la calidad que poseen este tipo de muebles. Es por ello que para rescatarlos, se han extendido o perfeccionado las técnicas de restauración de los objetos vintage. Pero como no siempre es fácil conseguir originales, también se han desarrollado tratamientos para que los muebles y accesorios actuales obtengan un look antiguo. En fin, se ha desatado un gran furor por esta tendencia. Pero vayamos a los ejemplos gráficos

1. Ambiente nostálgico

Salón de estilo vintage.: Salas de estilo industrial por Noelia Ünik Designs
Noelia Ünik Designs

Salón de estilo vintage.

Noelia Ünik Designs

Los muebles de estilo vintage generan un ambientes nostálgico, pues siempre nos trasladan a otra época. Aquí tenemos una sala con un decorado cien por ciento estilo vitange, amueblada con un sofá chester de cuero totalmente natural en color miel. Una pieza regia que sobresale en la habitación. Para complementar el decorado se incorporó una mesa de madera reciclada, con ruedas de ferrocarril. Además de cojines tipo kilim tejidos a mano en la India. Para enfatizar el estilo antiguo se utilizó en la pared un papel tapiz que simula un muro de ladrillo rojo desgastado. Una idea de los decoradores de interiores de Ünik Vintage Furniture.

2. Apto también para habitación infantil

Pese a que se caracterizan por sus diseños sobrios, los muebles vintange poseen tal encanto que resultan aptos, incluso para decorar habitaciones infantiles. Así lo podemos comprobar en la recámara que observamos. En la fotografía. Pintada de color azul claro, el diseño de la mesita, que funciona como buró, se suaviza sin perder su porte. Este mueble vintage encaja bien con el estilo escandinavo de la habitación, con tonos tenues. La moderna lamparita amarilla hace un contraste estupendo con la mesa y el baúl de diseño antiguo.     

3. Diseños únicos

Salas de estilo industrial por RUSTIKA DECORACIÓN
RUSTIKA DECORACIÓN

Muebles Vintage

RUSTIKA DECORACIÓN

Una de las ventajas principales que distinguen a los muebles vintage es que poseen diseños originales que difícilmente veremos en otros espacios. En el caso del sillón que observamos en la fotografía, no sólo tiene un diseño original, sino además muy creativo. Con una base en forma de carreta, con ruedas, luce encantador. Además, sus asientos acojinados, forrados con tela aterciopelada leo hacen bastante confortable. Mientras que la combinación de colores del tabaco y chocolate le dan un toque moderno.

4. Taburete industrial vintange

Este es otro ejemplo de un diseño muy original en un mueble vintange. Un taburete poco común, hecho a base de metal. Con patas en forma de araña y sobre ellas una rueda que imita a un volante. El asiento de colores le da un toque jovial. Un mueble vintage que encajaría muy bien en un decorado moderno.

5. Un perchero clásico

Este es un perchero con un diseño muy clásicos, que, los que tenemos algunas décadas recorridas, tenemos muy presente como parte de la decoración de la casa paterna. Hecho a base de madera y metal, es un accesorio muy atractivo que seguramente se distinguirá en cualquier habitación. Y además encaja en cualquier estilo.

6. La belleza de los espejos vintange

Vestidores y closets de estilo ecléctico por Ámbar Muebles
Ámbar Muebles

Espejo vestidor vintage Belvedere

Ámbar Muebles

Los muebles vintange resultan muy atractivos, pues se caracterizan por ser muy ornamentados. Pero este espejo resulta majestuoso, con mucha presencia.  Con soporte en forma de escalera y ornamentos más bien discretos que lo hacen lucir muy estético. El color plata acentúa su distinción. La percha en color perla, con efectos de desgaste enfatiza el estilo vintage.

7. Vintage chic

Aquí vemos una habitación con un look muy exquisito, decorada con varios muebles vintage que lucen delicados gracias a los colores tenues. El color rosa mexicano de la silla, junto con el verde de la puerta, rompe con la uniformidad del rosa claro que predomina en la habitación, dándole un toque moderno. En conjunto, se logra un ambiente chic en la habitación.

8. Muebles con presencia

Baños de estilo  por Cuartodebaño.com
Cuartodebaño.com

Mueble Boheme Blanco Vintage

Cuartodebaño.com

Los muebles vintage se caracterizan por su estructura robusta que les da presencia en un espacio; además de la calidad de sus materiales. Aquí vemos un baño rustico, con muebles de estilo vintange. El color blanco predominando, con una bañera que destaca como la protagonista. El resto de los muebles son de estructura más esbelta, pero no menos atractivos.

9. Ideal para un estilo ecléctico

En las tendencias actuales, se puede elegir el estilo vintange para un decorado completo en una habitación; sala, recámara, estudio, baño, etcétera. O bien, poner solo un toque de ese estilo, combinándolo con otros. Para este tipo de decorado ecléctico los muebles antiguos representan un excelente recurso, logrando buenos contrastes. Como en la habitación de estilo artdecó que vemos en la imagen, donde se incorpora una mesa de estilo vintange, en color azul vivo, con accesorios y muebles modernos, como la silla y la lámpara. ¡Una buena combinación de Taller Estilo Arquitectura.

10. Recámara vintange

Recámaras de estilo  por Paco Escrivá Muebles
Paco Escrivá Muebles

Dormitorio Vintage Blanco

Paco Escrivá Muebles

Acá tenemos una recámara con un decorado totalmente vintage. Cada uno de los elementos como, cabecera, burós, cómoda, lámparas, espejos, tapete y demás accesorios reflejan ese estilo, logrando un look muy armonioso. Mientras que color blanco le aporta, además de uniformidad, un toque de modernidad. Para abundar más sobre el tema puedes leer el artículo “Muebles vintage es lo de hoy”

¿Tienes muebles vintage en tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!