de estilo  por Movelvivo Interiores

10 errores de limpieza que debes evitar ¡desde yaaa!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Mantener la casa en perfecto orden es una tarea ardua y aquellos que dicen lo contrario están mintiendo, pues la pulcritud en un hogar no se logra con ningún tipo de magia. A veces, no importa cuánto tiempo se limpien los pisos, pase la aspiradora, limpien muebles o lave ropa, el interior todavía no trastoca la impecabilidad. En momentos así llega a nuestra mente, y lo decimos por que también nosotros lo hemos experimentado, ¿qué estoy haciendo mal?

La respuesta parece no llegar, justamente por ello hemos decidió unir fuerzas a favor de la pulcritud y analizar cuáles son los errores más comunes que cometemos para no hacerlos más, recuerda que el primer paso es detectar la equivocación.

No resta más que invitarte a este recorrido de desaciertos, pero sobre todo, a llevar a cabo las sugerencias.

10 errores durante la limpieza que… ¡es momento de erradicar!

Error 1: No limpiar la esponja

Cocinas de estilo  por Gracious Luxury Interiors
Gracious Luxury Interiors

Modern/Traditional Mix

Gracious Luxury Interiors

Puede ser la esponja, franela o aquel utensilio que utilizas para limpiar las superficies de tu casa, lo importante no es esto en sí , sino el uso dado. Trata de recordar todas las áreas en las pasaste esa esponja la semana pasada, ¿listo?, ahora intenta recordar la última vez que la limpiaste, ¿te fue imposible?, pues precisamente ahí está el error.

Si tu esponja no está limpia jamás vas a poder generar pulcritud en tu casa, contrario a ello se convierte en un caldo de cultivo de bacterias, olores desagradables y propagación de gérmenes entre una habitación y otra.

La solución radica en que generes el hábito de lavarla diariamente después del aseo y, al menos una vez por semana hacerle una desinfección profunda, como colocarla en un recipiente con lavaplatos y meterla en el microondas unos segundos, los microbios se extinguirán de inmediato.

Error 2: Superficies rociadas directamente

Salas de estilo  por Movelvivo Interiores
Movelvivo Interiores

Sala Tropical Chic

Movelvivo Interiores

Acabar rápido de limpiar es la meta de muchos de nosotros cuando comenzamos el quehacer diario, y eso es precisamente lo que nos lleva al segundo error, el cual consiste en rociar nuestros limpiadores directamente en la superficies, pues es mucho más rápido que crear una solución diluida e irla esparciendo con la esponja.

Pero no hay peor daño a las superficies de uso común que hacer eso, sobre todo si son de acero inoxidable, vidrio y madera, pues es como si se creara una mezcla tóxica; además que se apela en contra de su integridad como materiales.

Error 3. El limpiador del baño directamente en el recipiente

Baños de estilo  por Salgar

¿Terminas de limpiar la taza de tu baño y de inmediato insertas el cepillo de limpieza a su recipiente?, entonces hemos detectado el tercer error común al limpiar, pues lo ideal es enjuagarlo a fondo con agua limpia e incluso secar un poco las cerdas. Recuerda que el área donde este utensilio trabaja esta plagado de humedad, entonteces, si siempre está mojado, la proliferación de hongos será impresionante y tendrías todo menos higiene en esta habitación tan íntima.

Error 4. Limpieza demasiado rápida

Salas de estilo  por CC Construction
CC Construction

Light and bright!

CC Construction

Una limpieza rápida que de resultados practicante inmediatos es una idea que a todos nos endulza los oídos, y para aquella limpieza diaria no es una idea tan mala; el error está en que esto sea el habitual, pues ese tipo de limpieza exprés no erradica toda la suciedad del hogar, al contrario, la va acumulando. Así que mínimo una vez a la semana dedica tu tiempo y energía a un aseo exhausto.

Error 5. No leer las instrucciones de los detergentes

Recámaras de estilo  por &New
&New

Robot Side table

&New

¿Utiliza los detergentes como se debe? ¿estás seguro?, si titubeaste un poco entonces es posible que no lo hagas, pero te sugerimos que te deshagas de ese mal hábito pues si están las normas de uso en los limpiadores es por algo; además recuerda que es mejor prevenir que lamentar, así que no esperes hasta estropear algo de tu hogar para prestarle atención a dichas reglas de uso.

Error 6. Lavar ventanas en un día soleado

Salas de estilo  por homify
homify

Window Bay Seat

homify

Suena un tanto raro porque es incluso un día soleado el que muchas veces nos anima a tomar agua, jabón y comenzar a limpiar la fachada de nuestro hogar, pero efectivamente es un error, ya que esa temperatura irradiada por los rayos solares hace que el agua con detergente se evapore más rápido, dejando manchas que afean la apariencia.

Error 7. Barrer de izquierda a derecha

Salas de estilo  por Lyssandro Silveira
Lyssandro Silveira

Residência A & F

Lyssandro Silveira

O de derecha a izquierda, independientemente como te acomodes estás cayendo en un error que pocos conocen, pero analicemos porque dejar de barrer de esa manera. Lo que ocurre con dicho movimiento es que la tierra sólo es esparcida de atrás hacia adelante con el vaivén de la escoba; lo más adecuado para la limpieza de los pisos, seria hacer un desplazamiento de la escoba en forma de la letras S o Z , de esta manera se elimina mejor la suciedad y dejas, por lo tanto, las superficies más limpias.

Error 8. No siempre más es mejor

Litros y más litros, gramos y más gramos de detergente no siempre es una buena alternativa, recuerda que la cantidad de solución para limpiar debe ser acorde con las dimensiones de tu hogar. Este error va de la mano con la lectura de las instrucciones del producto de limpieza que ocupes, así que llevarlo acabo te hará erradicar dos equivocaciones al mismo tiempo.

Error 9. No vaciar la bolsa de la aspiradora

¿Alguna vez has notado tu aspiradora con olor extraño? Esto sucede cuando la aspiradora está llena, recuerda que las bolsas de este utensilio no son eternas, así que mira regularmente dentro de la aspiradora y vacía la bolsa colectora cuando sea necesario.

Error 10. Utilizar productos de limpieza en electrónicos

¿Quieres provocar un incendio o destruir tus equipos electrónicos más valiosos?, estamos seguros que la respuesta a esta pregunta es un rotundo no, entonces te invitamos a dejar de rociar tu limpiador encima de esta clase de artículos.

Así que no lo olvides, nunca rocíes tu televisión, reproductor de DVD, altavoces y demás, con agentes de limpieza, mejor comprar lociones especiales para estos dispositivos.

¿Cuántos errores cometes tú?, coméntanos, recuerda que el inicio es reconocer.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!