Pasillos y recibidores de estilo  por homify

15 truquitos que valen oro para tener la casa perfecta

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

A todos nos gustaría tener una casa perfecta. Un lugar que posiblemente hemos soñado desde que éramos niños y que se compone por la cocina más hermosa, la sala más cómoda, la recámara más acogedora y el baño más refrescante del mundo. Pero algunas veces cuando llegamos a nuestra casa sentimos que hay algo que le falta, y pensamos que tal vez necesitemos muebles nuevos, o una casa nueva y más amplia, cuando en realidad lo que necesitamos es darle una nueva decoración.

Y para ayudarte a tener tu hogar soñado, hemos reunido 15 sencillos consejos de diseño que te ayudarán a que todo dentro de tu casa luzca impecable, que sea la casa perfecta… tu casa ideal. Así que, toma un lápiz y a apuntar.

1. Da la bienvenida con estilo.

La fachada es la carta de presentación de tu hogar y para lograr que todos queden impresionados con ella, y que tú te sientas más feliz al regresar, te recomendamos que crees una gran entrada triunfal. Puede ser que coloques una escalinata, un pequeño camino con césped, un jardín frontal, una entrada con reflectores o simplemente un par de lámparas al lado de la puerta.

2. Evita los espacios repletos de cosas.

Pasillos y recibidores de estilo  por homify
homify

Architectural Hallway & Staircase

homify

Si bien las casas parecen construirse cada vez más pequeñas, ir acumulando objetos en los espacios públicos las hace aún más. Y procura que, incluso en los diseños más apretados, siempre haya un espacio, aunque sea pequeño, entre un elemento y otro.

3. Equilibra la balanza.

Baño en mármol y madera: Baños de estilo  por 3Deko
3Deko

Baño en mármol y madera

3Deko

Para mantener el equilibrio en la decoración del hogar solo necesitas trazar una línea imaginaria, puede ser a la mitad del espacio, o donde terminan las áreas de uso, e imaginar el espacio como una balanza. Así si añades algún elemento decorativo de un lado necesitarás agregar otro de igual peso, o similar del otro lado

4. Cuida la seguridad (sobre todo en el baño que es donde suceden la mayoría de los accidentes)

En el baño es muy importante cuidar la seguridad de quienes lo utilizan. Es por eso que te recomendamos utilizar superficies ásperas o antiderrapantes en la zona de la bañera, y añade siempre una agarradera firme para que tengas de dónde detenerte en caso de accidentes.

5. Dale a cada miembro de la familia, su espacio.

Recámara infantil basada en Harry Potter: Recámaras infantiles de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Recámara infantil basada en Harry Potter

MARIANGEL COGHLAN

Los adolescentes necesitan un rincón para hacer tarea, los niños un espacio para jugar y los adultos un estudio o biblioteca dónde olvidarse del trabajo. Además, designar a cada quien un área te ayudará a mantener todo en orden.

6. Deja el espacio adecuado para caminar.

Procura que entre tus muebles siempre haya por lo menos 1 metro para permitir que las personas circulen libremente. Los diseños que se integran, como las sillas de esta barra, son perfectos para lograr espacio libre y los muebles necesarios.

6. Ten un espacio verde.

No importa si es un jardín al frente, atrás, o uno vertical, incluso una simple maceta o floreros en las recámaras servirán para hacer de tu casa un hogar más tranquilo y con un aire más puro.

8. Un color para cada espacio.

Cada espacio tiene una finalidad diferente, así que debes cuidar que los colores siempre vayan de acuerdo a su función en la recámara, por ejemplo, lo más recomendable son los colores neutros o fríos, y en la cocina los tonos intensos.

9. Cuida siempre el estilo.

Vestidor en 3D: Recámaras de estilo moderno por 3Deko
3Deko

Vestidor en 3D

3Deko

Incluso en los lugares que crees que nadie va a ver nunca, es necesario cuidar un diseño limpio. En estos casos, podemos optar por un interior minimalista que nos permita ordenar con mayor facilidad, y combinar los materiales de las puertas exteriores para hacerlo parte del diseño.

10. Deja que fluya el aire.

No olvides incluir ventanas en tu hogar, estas mantendrán el ambiente freso y los espacios iluminados. Pero recuerda que a mayor tamaño, más difíciles de abrir serán, sobre todo por su peso. Así que te recomendamos que para las ventanas más grandes utilices rieles deslizables.

11. Todo a la altura adecuada.

Utilizar alacenas y estantes hasta el techo es una buena solución para los espacios pequeños, pero debemos cuidar que todo lo que utilizamos regularmente esté a una altura adecuada para nosotros. Y si quieres poner muebles hasta el techo, utiliza los últimos centímetros para poner cosas que casi no uses.

12. Una buena iluminación.

Una buena iluminación debe cumplir tres funciones: decorar, resaltar e iluminar, y esto se cubre eligiendo una lámpara con una intensidad adecuada, con un diseño exterior que se acomode a tu estilo, y colocándola en puntos decorativos clave.

13. Incluye arte.

Oficinas Corporativas - Home Office: Salas de estilo moderno por Ofis Design
Ofis Design

Oficinas Corporativas – Home Office

Ofis Design

Puede ser desde fotografías en la recámara, hasta un cuadro en la sala. No importa si es de alguien reconocido, o de un artista local, el arte te ayudará a desarrollar tu propia imaginación y podrás tener más creatividad.

14. Muebles cómodos.

 La comodidad no solo es suavidad, también significa que tangan la altura adecuada para que no tengas que agacharte demasiado, o que tus pies no alcancen el piso.

15. Usa materiales naturales en las áreas comunes.

Los materiales naturales, como la madera y las piedras tienen la habilidad de hacer más pacíficos los ambientes, así que son perfectos para las áreas comunes donde las personas buscan relajarse y disfrutar.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!