TREVINO CHABRAND Taller de Arquitectura: Salas de estilo  por TREVINO.CHABRAND | Architectural Studio

Muros decorativos: 10 ideas para separar ambientes con estilo

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Como en todo, también en la arquitectura de interiores hay ciertos lineamientos para hacer que el resultado final, al colocar o quitar determinada cosa, sea el más óptimo, pues al realizar determinado cambio o transformación ésta va acompañada de una intención, que es lograr un mejor acomodo, función e incluso apariencia.

Y justo prestando atención a dichos lineamientos es que en este libro de ideas hemos decidido mostrarte diez aspectos que te harán exitoso, cuando se trata de usar muros para separar ambientes al interior de tu hogar, así que si tenías en mente a las paredes, este libro de ideas está esperando que tomes asiento y te pongas a leerlo. ¿Aceptas la invitación?

¡10 mandamientos para separan ambientes con muros!

1. Pequeñez no es sinónimo de ineficacia

No es necesario tener una franca enorme de un muro entre una habitación y otra para lograr la división anhelada, en muchas ocaciones basta con marcar dicho límite para que éste sea potencializado con nuestra vista.

A lo que nos referimos es que la pequeñez puede ser igual de eficaz que lo magno, sólo debe ser utilizado de modo estratégico. Un ejemplo formidable se aprecia en el diseño de arriba, colocando una delgada pared justo en el centro de las áreas a seccionar, se denota esa idea de que son dos habitaciones diferentes, así que ya no hay necesidad de hacer más evidente el obstáculo entre una y otra.

2. Medio muro en lugar de uno solo

Paredes de estilo  por homify
homify

Piedra Segovia tierra

homify

Al querer marcar límites entre una habitación y otra se corre un riesgo bastante común, el cual consiste en erradicar la luz y la comunicación al interior de un hogar, y es que recuerda que lo que estás convocando es un sólida barrera, así que hay que manejar sus características con cautela.

Una sencilla manera de convocar con toda eficacia las cualidades de un muro interior es llamándolo de un modo parcial, es decir, que su extensión no llegue ni a los extremos laterales ni superiores. De esta manera un muro que no rebase el metro de altura puede ser más que suficiente.

3. Acompañamiento luminoso

Vistas del Sol: Paredes de estilo  por 2M Arquitectura
2M Arquitectura

Vistas del Sol

2M Arquitectura

El tema del obstáculo de luz al colocar un muro es algo que hace a muchos reusarse a recurrir a dicha barrera, pues las zonas aledañas a ella, de inmediato, se verán más oscuras de lo que ya eran.

Pero este motivo no nos parece razón para renunciar a los beneficios de una pared interior, pues basta con incorporarle una luminaria para erradicar la ausencia de luz. Mira el ejemplo e inspírate.

4. No siempre va pared con pared

Esto también es un punto del que se debe hablar, y es que la idea tradicional es que al colocar un muro éste debe colindar exactamente con las demás. Esta errónea idea hace que sea un trabajo muy laborioso crear una pared que llene el hueco entre las demás. 

Por ello te invitamos a erradicar dicho pensamiento de tu mente, puede un muro dejar un espacio libre entre el resto de las paredes y mientras dicha abertura no se descuide, puede incluso ser un punto decorativo.

5. Muros con más de un uso

También hay que hablar de lo que pasa cuando ya el muro en cuestión está colocado, pues es menester destacar que puede tener más que la función de simple barrera, basta mirar el bello diseño superior para notar como la utilidad de una pared interior va más allá, pues luce de maravilla siendo el soporte de una chimenea compartida por varias habitaciones.

6. Determinación con el sitio a bloquear

Otra de las fundamentales reglas a seguir cuando de colocar un muro interior se trata, consiste en hacer un estudio exhausto hasta encontrar el área más eficaz para colocar dicha división; con esto hacemos referencia a que pienses con detenimiento en donde no quieres que exista una conexión, tanto de paso como visual.

Por ejemplo, si toda tu planta baja está comunicada, la colocación más eficaz del muro puede ser aquella que impida una mirada desde el exterior y no entre tu sala y comedor, pues son habitaciones que incluso lucen mejor fusionadas.

7. Apelar a las esquinas

casa Limonero: Salas de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

casa Limonero

MARIANGEL COGHLAN

Robar espacio es otro de la mayores temores cuando se tiene en mente colocar un muro al interior de casa, pues la barrera de ante mano robará espacio, eso está más que claro. Pero el hecho de colocarla cerca de otros muros a modo de hacer una esquina hará que la reducción, tanto al pasar como al mirar, sea más sutil y por lo tanto que tenga menos contradicciones.

8. No olvidar la decoración

Este punto es fundamental ya que no todo es estructura y función, una nueva adquisición en el hogar debe de ser incorporada a la decoración general sino, lejos de ser una ayuda será un enemigo visual.

Por ello te exhortamos a que pienses meticulosamente, si tienes una homogeneidad en la apariencia de tus paredes incluye a la nueva dándole la misma textura y color.

9. No un obstáculo visual netamente

[Casa SD]: Salas de estilo  por Wowa
Wowa

[Casa SD]

Wowa

Hemos venido hablando de la sólida barrera que llega a ser un pared, independientemente del lugar donde se encuentra, claro que dicha cualidad la hace sumamente eficaz en exteriores, pero un tanto contundente al interior, lo que significa que una buena manera de tener paredes dentro de un hogar es apelando por erradicar esa solidez pero, ¿de que manera? crear nichos es una buena alternativa, puesto que comunican al mismo tiempo que conservan una segmentación.

10. Atención con la dimensiones

Ya estamos por concluir pero antes debemos de hablar acerca del grosor y altura más óptima de un muro, pues es clave mencionar que no hay medidas estándar, éstas son impuestas por la arquitectura que se siguió al construir lo que ahora es tu hogar y por las necesidades que anhelas  cubrir con este elemento.

Dicho esto no queda más que desearte éxito en todo el proceso de adquisición de un muro interior, y recuerda que estos aspectos están aquí para ser tu ayuda.

Coméntanos, ¿qué otra regla incluirías?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!