¿Paredes sin chiste? Diseño a las Paredes

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

Lo interesante de las paredes es que son tan prominentes que forzosamente nos hacemos cargo de ellas, es decir, estamos rodeados de paredes que, al menos físicamente, delimitan nuestro hogar por lo que siempre pensamos como intervenirlas para que se vean bellas y acorde al diseño unificado de cada habitación.

Pero con todo y su prominencia, llega un punto en que nos hemos acostumbrado su apariencia y dejamos de verlas, las ignoramos y nos enfocamos en otros detalles como el mobiliario. Eso hace de nuestras paredes superficies aburridas que muchas veces, si en lugar de comprar ese nuevo sofá que se ve increíble en la tienda pero desluce en nuestro hogar, mejor echamos mano de ese dinero para cambiar nuestras paredes, podemos obtener mejores resultados en más de una unidad, que en una sola pieza de mobiliario.

Es por ello que hoy en homify quisimos explorar algunas opciones que salen de lo usual al hablar de las paredes de nuestro hogar, más allá del tapiz y las simples capas de color, nuestras paredes pueden tener textura y personalidad, y aquí te mostramos el nuevo diseño a las paredes…

De piedra ha de ser la cama…

… de piedra la cabecera… cantaba Cuco Sánchez y aunque la metáfora es más una crítica social, a nivel literal la piedra guarda muchos más secretos que los que aceptamos. La piedra se relaciona con la seguridad que sentimos al poder resguardarnos primero de la naturaleza y luego de nuestros congéneres. Pero no solo se trata de una conexión con nuestro pasado prehistórico sino con nuestra propia naturaleza que nos ayuda a lidiar con la realidad del día día.

Así, la piedra guarda una belleza singular no solo emocional sino físicamente en sus diferentes texturas y hasta colores que harán de cada una de nuestras paredes algo especial al combinarlas con otras texturas lisas y colores neutros o uno que otro vibrante. Por ello, para conseguir lugares únicos podemos echar mano de los diferentes tipos de piedra en diferentes medidas y cantidades.

Y si lo tuyo es la piedra ¿qué te parece para la cocina? Checa este libro de ideas para que veas de que estamos hablando.

De clásico vinyl

Ya antes hemos hablado de las maravillas del vinyl recortado, este material plástico super flexible que nos permitirá darle la forma que queramos y transformarlo en lo que deseemos como en esta recámara donde las diferentes formas de decir “te amo” encuentran su lugar en diferentes tamaños y tipos de letras. 

No solo eso sino que el vinyl es fácil de poner y quitar sin dejar rastros de pegamento, y por tanto cuando nos cansemos del mismo diseño y queramos cambiarlo solo hay que tomar una espátula, limpiar la pared e intentar un nuevo diseño sin problemas.

Transformando la piedra…

Paredes de estilo  por CARVED STONES
CARVED STONES

Luxury bathroom wall

CARVED STONES

Y de regreso a este material que nos fascina, aunque no tanto como la madera, la piedra es un inflexibilidad y dureza, puede tallarse hasta hacer de ella una imagen hermosa de la realidad o una abstracción de la misma.

En la imagen podemos apreciar un mural que corona una fuente al interior de un hogar que entre la imagen laberíntica describe una serie de salamandras entrelazadas que, si lo pensamos detenidamente, buscan equilibrar la presencia del agua al ser ellas mismas símbolo del fuego.

Si lo pensamos meramente en agua, podemos ver estos grabados como anfibios antes de su completo desarrollo lo que será una continuación del la vida que fluye de una forma a otra como un líquido vital como es el agua. En gris claro aspirando al blanco, podemos optar por pequeños murales en lugares localizados de nuestro hogar para exaltar aún más los acentos que hacen toda nuestra decoración como en este inmueble y su espejo de agua.

Y si te encantó la forma en que se trabaja con la piedra aquí, checa este proyecto de profesionales Mexicanos que hace de la piedra y el agua el motivo central de toda la magia al interior del inmueble.

Papel tapiz

Paredes y pisos de estilo moderno por Ohmywall
Ohmywall

Papier peint Vue de Paris Invalides Tour Eiffel Panoramique

Ohmywall

Lo aceptamos, quisimos huir al papel tapiz sobre todo cuando se trata de diseños aburridos o los mismos de siempre entre patrones que se repiten, pero ¿qué tal cuando se trata de un paisaje como el que vemos aquí? La hermosa ciudad de París que las películas se han encargado e grabar en nuestro inconsciente colectivo como la ciudad del amor, se despliega en esta sala como un boceto que le da una dinámica más bella y singular.

Pero ojo, cuando optamos por este tipo de decoración a las paredes, nos limitamos en el mobiliario puesto que lo último que queremos es violentar esta hermosa visión con muebles ostentosos que interrumpan su adecuada apreciación.

… en pequeñas dosis el tapiz

Paredes y pisos de estilo ecléctico por taPETI
taPETI

taPETI Fenster zum Hof

taPETI

Y para terminar ¿porqué no conjuntar algo tan simple como el tapiz con algo más? Esta imagen es bastante intrigante cuando compila varios elementos para dar un diseño sencillo pero desenfadado para esas habitaciones con una decoración más dinámica.

Empezamos con una base a dos colores, un ostión con una cenefa alargada en color rosado que se interviene por un panel de papel plástificado decorado emulando caricaturéscamente un balcón con sus respectivos entrepaños. No conforme con eso, se corona este singular papel tapiz con verdaderos entrepaños que salen de la pared desde donde marca el dibujo para ser utilizados por objetos reales en nuestra habitación. ¿Ingenioso no es cierto?

Y esta imagen se puede repetir en distintas habitaciones donde queramos dar un toque mucho más chic y menos sobrio que nos dará esa sensación de diversión.

De esta forma confiamos que la próxima vez que decidamos intervenir nuestras aburridas paredes, podamos hacerlo con mucha energía pero sobre todo con mucha inspiración al darnos cuenta que siempre hay más que simple tapiz y capas de pintura porque el propio tapiz ha evolucionado también.

¿Qué te gusta más para tus paredes? Comparte con nosotros tus opiniones y experiencias en nuestro foro-debate
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!