Casas de estilo industrial por ARtchidesign

Cocinas: 10 combinaciones de colores que no se te ocurrieron antes

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Generalmente pensamos en una cocina y de inmediato viene a nuestra mente un lugar plagado de pulcritud en todos los sentidos, incluso en la gama tonal que resalta, por ello el color blanco, los tonos cremas, pasteles y neutrales son los que figuran como primeras alternativas. Pero permítenos decirte que esa no es la única alternativa, también se permiten combinaciones llenas de color, aunque esto tampoco quiere decir que todas las cocinas deben dejar lo neutralmente cromático pues su función es mucha. A lo que nos referimos es que la variedad de colores para una cocina es muy amplia.

Y justamente por dicha amplitud es que hemos decidido hacer un diminuto recuento con varias maneras de combinar distintos colores en tu cocina, ¿estás listo para este cromático recorrido? Entonces comencemos ¡y comprueba como tu cocina permite combinaciones de colores sin igual!

Combinación 1: Blanco con rojo

El rojo es una de los colores a los que más se le teme cuando de darle protagonismo se trata, esta es la razón por la cual es muy común tenerlo presente, aunque sólo en accesorios o utensilios pequeños, pero ya o más, si te gusta todo aquello que denota dicha tonalidad, convócala sin problemas para la decoración de tu cocina, sólo coloca un tono neutral como compañía, sólo así evitarás que lo rojizo sature y canse la vista de quien lo aprecia.

Combinación 2: Verde y amarillo

Esta es una combinación que de entrada suena muy peculiar e incluso arriesgada, tanto que no es una mezcla que sea muy recurrente y habitual, aunque como ya lo dijimos en el punto anterior, mientras controles la saturación e intensidad del color, puedes crear mezclas formidables.

Como ejemplo basta que mires esta bella cocina, los tonos hasta cierto puntos sutiles crean un equilibrio que los hace lucen por su sencillez y no por su radiación intensa de color.

Combinación 3: Blanco con gris

Esta es quizá una de las combinaciones más recurrentes en la cocina, y es que en muchas circunstancias se crean sin ser buscada meticulosamente, ya que al colocar pintura blanca en toda la atmósfera de la habitación e ir incluyendo electrodomésticos con apariencia metalizada se va creando ese duo entre lo grisáceo de accesorios y blancura del entorno.

Para consolidad dicha combinación basta que incluyas algunos adornos que posean el color que tiene menor presencia, esto será más que suficiente para terminar con broche de oro tu composición.

Combinación 4: Amarillo y café

Esta mezcla entre colores cálidos es una de las favoritas en aquellos sitios donde los estilos más tradicionales y apegados con lo natural son los que mandan en la decoración. Aunque es menester aclarar que sólo con estar presente esta gama, se puede tornar a la habitación demasiado armónica y entonces erradicar el dinamismo, aspecto muy importante en el embebecimiento de interiores.

Pero la solución a este problema no es tan difícil de lograr, colocando un tono neutro o sutil como base es más que suficiente.

Combinación 5: Blanco y negro

Cocina estilo tradicional americano.: Cocinas de estilo clásico por ESTUDIO FD
ESTUDIO FD

Cocina estilo tradicional americano.

ESTUDIO FD

Estamos a la mitad de este libro de ideas, así que nos parece perfecto tocar como quinta combinación una bastante tradicional pero mejor aún, plagada de eficacia: nos referimos al blanco y negro.

Su popularidad se consolida en la belleza y refinamiento con el que se muestra, al mismo tiempo que con la pulcritud que demuestran. Así que ya tienes comprobado y prácticamente adelantado el resultado que obtendrás si apelas a ella.

Combinación 6: Azul claro y azul más oscuro

Guiándonos bajo la misma gama también se pueden lograr combinaciones formidables, es decir, no siempre se deben de tener dos colores distintos para triunfar en la decoración de la habitación en cuestión, esta bella y moderna cocina nos muestra un celeste muy sutil y un azul mucho más saturado.

El resultado lo puedes apreciar volteando hacia arriba, e incluso adquirir con este diseño un poco más de inspiración, pues al adjuntar toques de blanco, lo celeste se nota menos anónimo o lo que es lo mismo, más atrayente a la vista.

Combinación 7: Blanco con morado

Para un toque plagado de romanticismo, los tonos relacionados con una apariencia más femenina son formidables alternativas: el rosa pastel, azul muy claro, o violeta son buenos ejemplos. Si a esta combinación la acompañas con materiales refinados, sutiles, y muy estéticos, la atmósfera que lograrás aludirá a un verdadero cuento de hadas o princesas, perfecto sin lugar a dudas para hogares o departamentos endémicos del género femenino.

Combinación 8: Negro y madera

Si bien una parte imperante de esta combinación que te mostramos recae en un material y no en un color como tal, es decir, hacemos referencia al madera y no a lo café, se debe a que el tono de dicho material es tan peculiar que la mejor manera de aludir a él es mencionando de donde proviene.

Ahora bien, si ya teniendo madera ésta se acompaña con negro en paredes, demás adornos y mobiliario, el realce que tendrá será formidable.

Combinación 9: Blanco y verde

No cabe duda que el color blanco como base de cualquier decoración siempre quedará de maravilla, pues cuando el otro tono que lo acompañe sea mucho más vital a la vista, se estará asegurando que la mezcla no pase desapercibida ante los ojos de ninguna de tus visitas y por supuesto, ningún integrante de tu familia.

Combinación 10: Tono crudo más tono crudo

Cerramos con una combinación no muy usual pero bastante bella cuando está culminada y acompañando toda la atmósfera de una cocina, no referimos a mezclar un tono plagando de crudeza con otro que tenga la misma cualidad, el resultado será una atmósfera sutil pero al mismo tiempo contrastante, pues la crudeza de un color puede estar en la gama de los verdes y la otra en la escala de cafés.

Justo así se llevó a cabo en este diseño con el que concluimos y, a nuestro parecer, el éxito está logrado ya que se conserva esa apariencia sencilla y eficaz en la cocina.

¿Cómo acomodarías estas combinaciones?, ¿cuál primero?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!