Casas de estilo moderno por canatelli arquitetura e design

10 revestimientos que harán lucir tu fachada muy bonita

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Hoy en día existe una gran diversidad de materiales con los que podemos revestir la fachada de la casa sin importar que ésta sea pequeña. Con diferentes texturas, colores y estilos que nos ofrecen estos materiales también podemos realizar combinaciones para enriquecer aún más el aspecto de nuestra casa, que por principio es nuestra carta de presentación.

Concreto, madera, metales y piedras, nos permiten jugar con formas originales para enfatizar el estilo de nuestro hogar.

Hoy tenemos para ti 10 imágenes que comprueban que en una fachada pequeña, estos materiales, también lucen espectaculares.

Acompáñanos a verlos.

1. Con un toque moderno y elegante

La piedra puede combinar con todos los estilos decorativos ofreciendo ambientes espectaculares gracias a la variedad de piedras y tonalidades que podemos encontrar.

Esta pequeña fachada, se reviste de textura y encanto en un relajante y elegante tono beige, que ofrece una bienvenida espectacular. 

2. Con ladrillos

El ladrillo deja la entrada de la casa encantadora y con un aire rústico; este material puede estar en las paredes aportándoles una apariencia interesante. Flexible, el ladrillo combina con casi todo tipo de revestimientos, sin generar contrastes molestos y también se puede pintar. Es un material tradicional en la construcción, por lo que no tendrás ningún problema en encontrar un profesional que te ayude a lograr un acabado espectacular.

El color rojizo que caracteriza al ladrillo, es perfecto para resaltar tonos sobrios generando un contraste refinado y vanguardista. En esta fachada, el gris del concreto frente a los detalles en madera obscura, ganan mayor personalidad. Pero lo que realmente llama la atención, es el detalle del diseño de las ventanas de la parte superior; a pesar de su tamaño, lucen excepcionales al estar enmarcadas por los muros de ladrillo.

3. Con piedra

La piedra ha sido el material de construcción desde la prehistoria y aunque en la actualidad ha sido reemplazada por materiales como el concreto y el acero, podemos ver su presencia en las casas de campo o montaña en su mayoría, ya que es en donde este material se encuentra en mayor abundancia.

Las fachadas de piedra cuentan con una personalidad única y encantadora, transmiten fuerza, se compenetran naturalmente al entorno y le aportan textura y calidez a la cara de la casa.

4. Con madera

La madera es uno de los materiales más utilizados en la construcción. Es cálida y además ofrece un aislamiento térmico por lo que es uno de los preferidos para el diseño general de una casa sin embargo para revestir una fachada se deben tomar en cuenta algunas precauciones, como la correcta elección del tipo de madera y el mantenimiento adecuado para prolongar su periodo de vida.

Las especies de maderas más recomendables son: alerce, teca, cedro rojo, ipe, pues tienen una larga duración. Las maderas tropicales pueden llegar tomar un tono grisáceo con el tiempo si no tienen un acabado a base de aceites naturales que refuerce su impermeabilidad.

5. Con cristal

La tendencia del uso de vidrio en la construcción, ha crecido constantemente, posicionándose como una de las estrellas del paisaje moderno urbano del siglo XXI. Y su crecimiento va en aumento gracias a los avances tecnológicos en el vidrio que permiten diseños más complejos y elaborados.

Un material contradictorio: duro pero frágil, como el acero es fundible y moldeable, transparente pero puede absorber el color, simplemente bello. 

Gracias a estas características, es muy popular ya que permite entonces la entrada de la luz y da la sensación de ambientes fluidos y amplios; además de ser reciclable y económicamente rentable. Es por eso que la arquitectura que busca las formas abstractas, haya visto en este material una posibilidad a explotar.

6. Con espejos

Los espejos resultan mágicos por la capacidad que tienen de lograr efectos espectaculares: aumentan la luz, generan amplitud y logran engañar a nuestros ojos diluyendo los paisajes cuando los vemos como revestimiento de una fachada. Una casa revestida en este material, logra cambiar la perspectiva y el espacio exterior. En esta casa, las dos paredes de espejos establecen un ángulo haciendo un bosque de cerezos en el ajetreo de la ciudad.

7. Con metales

Revestir una fachada con metales, le da características muy interesantes, empezando por su bajo costo, la capacidad que tiene de cubrir amplias superficies, su maleabilidad y la facilidad de ser pintadas en el color que lo desees o dejarla con su aspecto natural. 

Dentro de los metales más comunes para este fin están las láminas de zinc, de acero inoxidable, de aluminio y las mallas metálicas.

Si quieres añadir mayor calidez, combina este material con madera como en este proyecto.

8. Con concreto

El concreto lo vemos aplicado en arquitectura desde los años 50, hasta el día de hoy, en donde es uno de los materiales consentidos en la construcción y no solo para soportar las estructuras de los grandes edificios, sino para formar parte de los interiores dandole con su textura tosca y áspera un aspecto espectacular a los diseños que buscan resaltar lo simple o lo minimalista manteniendo una identidad fuerte pero con riqueza en los detalles. 

Este diseño también juega con el contraste de los materiales: madera, metal, cristal y por supuesto concreto y al igual que el proyecto anterior, se destaca por las líneas puras y sencillas.

En esta casa sin embargo, podemos ver el contraste de tonos en el concreto que van desde el blanco hasta el aparente, que acompañados de la cálida iluminación y la puerta de madera logran transmitir la sensación de confort.

9. Revestimientos cerámicos

Los revestimientos cerámicos para las fachadas son relativamente nuevos, siendo hoy en día uno de los más utilizados por su gran diversidad de diseños que logran imitar de forma excepcional los acabados de varios materiales naturales como la piedra y la madera. 

Este es un ejemplo de ladrillos cerámicos o estilo metro, en combinación con la puerta de madera, una buena alternativa para darle a la fachada personalidad a un costo más económico en comparación con otros materiales.

10. Combinación de diversos acabados y color

Esta fachada cuenta con una gran riqueza de acabados que dan por resultado una casa espectacular. En dosis precisas encontramos madera, metales, concreto y vidrio, y una gama de tonalidades sobrias y neutras que denotan elegancia y refinamiento. Un buen ejemplo para tener lo mejor de cada uno y lograr una fachada que se robe todas las miradas.

¿Qué revestimiento te gusta más? Te invitamos a que compartas con nosotros tus opiniones dejando un comentario.

¿Ideas para renovar una fachada pequeña? ¡Aquí las encuentras!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!