Casa Dalias: Terrazas de estilo  por grupoarquitectura

20 arquitectos mexicanos que debes conocer

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Para sentirnos orgullosos de nuestro país nos sobran razones: la comida, reconocida internacionalmente, la música, el folclor, nuestra cultura milenaria… Y una razón más es su arquitectura. Pero no hablamos de su arquitectura tradicional y clásica, de haciendas, casonas y edificios de estilo colonial. Hablamos de la nueva arquitectura, la que emerge y se muestra al mundo, orgullosa, y cuyos creadores son arquitectos jóvenes mexicanos, que están en constante aprendizaje y que a diario ponen el nombre de nuestro país en alto.

En este libro de ideas te presentamos 20 propuestas frescas, contemporáneas y muy audaces de algunos despachos de arquitectura de los cuales puedes sentirte orgulloso y, por supuesto, solicitar sus servicios. ¿Nos acompañas?

1. Excelencia en Diseño

Iniciamos nuestro recorrido con este despacho liderado por el arq. Jorge Arámbula, cuyos diseños se caracterizan por utilizar materiales ecológicos y sustentables, tomar en cuenta las condiciones del sitio, el cuidado al medio ambiente y ser sustentables en cada uno de sus proyectos.

2. Grupo Arquidecture

CANCELES CERRADOS – CAJA ABIERTA : Casas de estilo industrial por Grupo Arquidecture
Grupo Arquidecture

CANCELES CERRADOS – CAJA ABIERTA

Grupo Arquidecture

De Mérida, Yucatán, este despacho tiene como misión diseñar edificios que integren en sus espacios las necesidades de los habitantes, bajo un esquema sustentable y abarcando todo el proceso, desde la primera idea hasta la obra misma.

3. López Duplán Arquitectos

Su líder, la arq. Claudia López Duplán, se enfoca en proyectos residenciales y comerciales, y lo hace con una gran sensibilidad y estilo, logrando un lenguaje muy particular en donde la luz y sus intensidades son las protagonistas de cada proyecto, como lo podemos apreciar.

4. Miguel de la Torre Arquitectos

Sus fortalezas son destacar la naturaleza de los materiales en cada obra y mantener una neutralidad sutil y elegante logrando el balance perfecto entre estilo y funcionalidad. Para ellos la pasión y el trabajo en equipo son las claves del éxito.

5. Grupo Arquitectura

Casa Dalias: Terrazas de estilo  por grupoarquitectura

Su prioridad es trabajar muy de cerca con sus clientes para no perder un solo detalle de sus necesidades, gustos y preocupaciones, y así cumplir cabalmente con soluciones espaciales integrales. Cuentan además con una cartera de especialistas para atender cualquier etapa del proyecto.

6. GLR Arquitectos

Gilberto L. Rodríguez es el arquitecto guía de este equipo, el cual se especializa en arquitectura residencial de nivel alto siempre con el compromiso de mejorar la calidad de la arquitectura de su ciudad, Monterrey, y de su país.

7. Imativa Arquitectos

Siempre con la premisa de superar las expectativas del cliente, este despacho se apasiona por ofrecer arquitectura extraordinaria, sorprendente y adecuada a las condiciones de contexto, presupuesto y de diseño. Norteños de corazón, ellos se encuentran en Hermosillo, Sonora.

8. Desnivel Arquitectos

Ubicados en Mérida, Yucatán, estos arquitectos se especializan en la arquitectura residencial en espacios breves, y se caracterizan por darles un toque majestuoso y sofisticado tomando en cuenta las proporciones y resultando en maravillosos diseños.

9. Arquimia Arquitectos

Casa J+S ARQUIMIA ARQUITECTOS: Casas de estilo moderno por Arquimia Arquitectos
Arquimia Arquitectos

Casa J+S ARQUIMIA ARQUITECTOS

Arquimia Arquitectos

Los valores que los mueven son la vanguardia, la tecnología y la especial atención al detalle de cada obra. Los mueve su pasión por la arquitectura y por las ideas del cliente, materializándolas en diseños cuidadosos y de gusto exquisito.

10. Con Contenedores SA de CV

Se trata de uno de los pocos despachos que crean arquitectura a partir de contenedores marítimos desocupados. Su visión es la innovación y la cultura de servicio es su guía, y lo demuestran dando una segunda oportunidad a viejos cascarones con un toque irresistible de estilo y glamour.

Para conocer uno de sus proyectos de cerca, visita Una casa a la vanguardia ¡y espectacular!

11. ADI Arquitectura y Diseño Interior

Casas de estilo moderno por homify
homify

CASA AGR

homify

El éxito de su trabajo se basa en la multidisciplinariedad y el trabajo en equipo, el cual se conforma de arquitectos, interioristas, ingenieros y administradores, cuya comunión genera espacios diáfanos, de gusto sobrio, de gran calidad y totalmente honestos.

12. TACO Taller de Arquitectura

Este despacho se define como taller, pues concentran su trabajo y creatividad de manera integral en proyectos que combinan diseño urbano, interiorismo, paisajismo y mobiliario. Los resultados son simples, totalmente transparentes y precisos.

13. Arturo Campos Arquitectos

Proveniente de una serie de generaciones de arquitectos, este despacho procura generar confort en cada uno de sus diseños. Su especialidad es el diseño bioclimático y acústico, sin dejar de lado la elegancia y el buen gusto en cada una de sus obras.

14. Narda Dávila Arquitectura

Esta joven arquitecta en los pocos años que tiene de egresada ha logrado conformar un equipo de trabajo que bien puede diseñar obras a nivel internacional como viviendas residenciales acogedoras y confortables. Su frescura y audacia prometen vanguardia y estilo, y sus obras realizadas lo confirman.

15. A Mayúscula Arquitectos

Ubicados en la Ciudad de México, este despacho se dedica a crear obras monumentales pero sin perder la calidez de la escala humana. El uso de materiales naturales y la integración con el entorno natural son característicos de su estilo.

16. Pladis

Vista del conjunto: Casas de estilo moderno por PLADIS
PLADIS

Vista del conjunto

PLADIS

Ubicados en Monterrey, los profesionales de este despacho han creado un equipo competitivo e integral, prestos a dar excelentes soluciones en ambientes industriales, comerciales, residenciales e integrales.

17. Obra Blanca

Casa Ivanna: Casas de estilo moderno por OBRA BLANCA
OBRA BLANCA

Casa Ivanna

OBRA BLANCA

Nacido en Boca del Río, Veracruz, este despacho tiene como premisa el diálogo entre los habitantes y su entorno, entre los diseñadores y las necesidades de sus clientes, y entre la complejidad del oficio y la calidad de la mano de obra de lo regional y artesanal.

18. EMA Espacio Multicultural de Arquitectura

De Guadalajara, este estudio propone realizar una arquitectura sensible, más participativa y congruente con la escala humana, en donde el espacio se piensa en cuatro dimensiones, siendo la cuarta la interacción con los habitantes en un entorno flexible, sensible y cálido.

19. Bravo Design

Ubicado en Monterrey, este despacho se dedica al diseño arquitectónico integral, al diseño del espacio público, al interiorismo y a integrar sus obras a su contexto, utilizando materiales de origen natural en formas simples, transparentes y honestas.

20. Taller ADC Architecture Office

Este estudio tiene como base el trinomio Arte-Ciencia-Ingeniería, a partir del cual se desarrolla cualquier proyecto. Sus diseños se caracterizan por ser audaces, vanguardistas y retar las reglas de la Física, rompiendo ángulos, superficies y haciendo de los límites transparentes umbrales al interior.

Y ahora que conoces un poco más de la arquitectura mexicana contemporánea, te invitamos a ver estas 14 casas pequeñas que te inspirarán a diseñar la tuya.

¿Conoces ya a alguno de ellos? ¿Conoces a otros que no mencionamos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!