de estilo  por homify

25 ideas para decorar tu casa sin gastar ni un pesito

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

¿Quieres cambiar la decoración de tu casa pero no cuentas con los medios para invertir en esta tarea? Hoy hemos preparado 25 ideas con las que no tendrás que gastar dinero. Simplemente echa un vistazo a todo lo que has almacenado en una bodega o en la repisa más alta de tu clóset, te sorprenderás cómo podrás transformar algunos objetos que creías inservibles y dales una segunda oportunidad de seguir siendo parte de tu vida y de tu decoración.

Acompáñanos a disfrutar de las siguientes imágenes.

1. Las tablas de madera

 de estilo  por Planforêt
Planforêt

Salon Séjour

Planforêt

Unas tablas viejas de madera o palets, son perfectas para diseñar tú mismo unos muebles nuevos para tu casa. Desde una mesa de centro o para revestir uno de los muros y darle mayor personalidad a tus ambientes. Observa lo bien que lucen en esta imagen.

2. ¿Alguien tiene un coche viejo?

Salas de estilo ecléctico por homify
homify

Vintage Sitzbank Taxi Front

homify

Si posees un coche abandonado e inservible o conoces a alguien que sea el propietario de alguno, es una gran alternativa para diseñar un sofá muy original. Inspírate con este ejemplo.

3. ¡Quítale hasta las llantas!

Diseño de proyectos y espacios: Terrazas de estilo  por Eurekaa
Eurekaa

Diseño de proyectos y espacios

Eurekaa

Las llantas ponchadas pueden lucir más bonitas que nunca si las revistes con mecate para crear una mesita como la de esta imagen, ¿lo habías pensado?.

4. Cambia los muebles de lugar

Nuestra recomendación es que cambies los muebles de lugar. Con este movimiento, la casa instantáneamente lucirá diferente y renovada. Sin duda, una idea fácil y práctica.

5. Vajillas incompletas para decorar las paredes de la cocina

Cocinas de estilo rústico por AnARCHI
AnARCHI

A design of the private house in the settlement of the closed type .Anarchi&I. Maltsev

AnARCHI

Es probable que en casa tengamos una o unas vajillas incompletas y aún guardemos algunos de los platos. Juega con los diferentes tamaños y patrones para decorar de forma original los muros de tu cocina.

6. Una jarra para decorar la mesa con unas bonitas flores

En la cocina también podemos encontrar una jarra que ya no usemos para transformarla en un florero fantástico. ¿Te gusta?

7. Latas de jugo o refresco para unos floreros

Todos consumimos bebidas enlatadas, una forma de reciclarlas y de ser amigables con el medio ambiente (y con nuestro bolsillo y decoración) es pintarlas de un color original para crear estos fantásticos floreros.

8. Recicla los frascos

CASA CONDESA: Comedores de estilo rústico por Ploka 8.7
Ploka 8.7

CASA CONDESA

Ploka 8.7

También será muy fácil que en casa encuentres varios frascos. ¿Qué te parece esta otra opción para unos lindos floreros para la mesa del comedor? O…

9. ¡Hasta para una lámpara sensacional!

De los objetos más sencillos y cotidianos podemos obtener piezas originales que le darán un aspecto confortable a nuestro hogar y que hablarán muy bien de nosotros. Unas lámparas de botellas lucirán de maravilla.

10. Ordena los libros por colores

Una buena forma de decorar nuestro librero es acomodando los libros por colores o jugar con las diferentes alturas. Son pequeños detalles los que logran hacer grandes diferencias.

11. Recicla las cajas de cartón para hacerte de un librero muy original

Hogar de estilo  por PAPERPOP

Dentro de la gran variedad de materiales que pueden ser reciclados, se encuentran las cajas de cartón. Usa las cajas que tengas de mayor tamaño para hacer la base del estante; de ser necesario, refuérzalas con más piezas de cartón grueso pegadas en la parte interior de cada caja. Pega tres o cuatro cajas grandes, como de cerveza, con pegamento caliente.

12. Rescata del rincón aquella escalera de madera

Recámaras de estilo clásico por dmesure

¿Tienes una escalera vieja y abandonada en el rincón de una bodega?. ¡Llévala a tu recámara y dale la oportunidad de ser un bonito librero o colgador!.

13. Si ya no los lees, haz con ellos una mesa

¿Libros que ya no lees o ya no son de tu interés? ¡Conviértelos en una mesa! Quita del interior las páginas para colocar hojas de triplay que le aportarán la firmeza necesaria para soportar el peso que requiere un mueble y mantiene el efecto óptico de las hojas de un libro.

14. Marcos con mucha personalidad para las fotografías

Si tienes cuadros viejos en casa que no van con la decoración de tu hogar o con tus gustos personales, puedes aprovechar los marcos para poner tus fotografías. Mira qué bien lucen y qué originales quedan en las paredes.

15. Una fantástica cobija para el sofá

Para darle un aspecto renovado a un sofá un poco desgastado, puedes colocar una cobija para hacerlo más acogedor. Aunque no lo creas, este pequeño detalle le dará una apariencia distinta a tu sala.

16. Unos cojines con tu toque personal

Salas de estilo escandinavo por House Envy
House Envy

Cosy Home

House Envy

Los cojines son versátiles y fantásticos. Para cambiar la cara de tus cojines viejos, puedes empezar por hacer una limpieza en el clóset, estamos seguros que encontrarás un suéter o un par de camisetas que ya no uses. Con esto podrás forrar nuevamente los cojines, tendrán tu huella personal.

17. Cuelga la bicicleta

Comedores de estilo industrial por homify

La bicicleta no sólo será tu medio de transporte, también puede formar parte de la decoración de tu casa, especialmente si buscas un lugar seguro para guardarla. Mira lo original que luce este muro con la bicicleta sobre de él.

18. Prácticos colgadores para cada necesidad del hogar

Serie Mecapal: Hogar de estilo  por Natural Urbano
Natural Urbano

Serie Mecapal

Natural Urbano

Los colgadores son prácticos y siempre necesitamos un par de ellos en varias habitaciones de la casa. Con madera gruesa de algún mueble roto puedes hacerte de unos como en este ejemplo.

20. Una vieja jardinera le da el lugar a una nueva chimenea en la terraza

Las macetas y jardineras suelen deteriorarse con el tiempo, si siempre has querido una chimenea, ésta es tu oportunidad. Las jardineras de acero son las más recomendables. Llena de calor el exterior de tu casa con un diseño como el de esta imagen.

¿Ideas económicas para remodelar tu terraza?¡Haz click aquí!

21. Percheros y cubetas viejas

En la terraza podemos crear nuevas macetas con las cubetas que ya no usamos o ya no sirven. En casa es casi seguro que contamos con un poco de pintura de trabajos anteriores. Píntalas y tendrás un rincón perfecto y natural. Con esta imagen puedes encontrar la inspiración que estabas buscando.

22. No las uses sólo en Navidad

Terrazas de estilo  por Cannata&Partners Lighting Design
Cannata&Partners Lighting Design

Private Villa in French Riviera

Cannata&Partners Lighting Design

Las luces del árbol navideño permanecen guardadas la mayor parte del año. Aprovéchalas para crear un diseño de iluminación cálido, acogedor y muy original en tu terraza o balcón. El resultado será deslumbrante.

23. Un baúl como mueble auxiliar

Comedores de estilo rural por The Cotswold Company
The Cotswold Company

Appleby Oak Wide Ottoman Box

The Cotswold Company

En las recámaras padecemos en muchas ocasiones de la falta de espacios para guardar las cosas. Un viejo baúl puede ser una gran solución a este conflicto además de darle un toque vintage y con cierto aire romántico a tu decoración.

24. Unas maletas como mesitas de noche

Recámaras de estilo ecléctico por homify
homify

Camera da letto restyling

homify

¿Tienes unas maletas arrumbadas en un rincón y necesitas unas mesitas de noche para tu recámara? ¡Aquí tienes la solución!.

25. Unos troncos de madera como mesas

Macetas de madera para decorar tus exteriores: Hogar de estilo  por MADERA
MADERA

Macetas de madera para decorar tus exteriores

MADERA

Los troncos de madera tienen mucha personalidad además de que este material aporta mucha calidez y acogimiento a los ambientes. Son perfectos para una mesita para tu rincón preferido.

¿Te sirvieron estas ideas? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!