Pasillos y recibidores de estilo  por Kátia Borges - arquitetura+interiores

15 ideas sencillas para que la entrada de tu casa se vea bonita

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La entrada de tu casa puede ser desde lo más costoso y con diseño complicado, con fuentes y espejos de agua, hasta lo más sencillo, un simple sendero que no aporta nada a tu fachada. Entre esos dos parámetros podemos encontrar algunas ideas que te pueden servir, para hacer de la entrada de tu casa algo bello, sin complicar mucho ni tus programas de renovación y mucho menos tu bolsillo.

Te estamos presentando 15 ideas de entradas, que son sencillas de construir, con detalles que las harán especiales, para que la entrada de tu casa y su sendero de acceso, se vea definitivamente especial. Ya sea escalonadas, rectas o con curvas, con diferentes materiales o combinaciones de varios, estas entradas te gustarán. Nos dices cuál es la que te gusta más, para conocer tus preferencias.

1. Con madera y piedra picada

Pasillos y recibidores de estilo  por Kátia Borges - arquitetura+interiores
Kátia Borges – arquitetura+interiores

Residência Nádia & Pedro – Área externa

Kátia Borges - arquitetura+interiores

En la entrada de tu casa un diseño, sencillo, económico y fácil de hacer, es este sendero con madera asentada en una base de piedra picada, de tamaño pequeño. El contraste de color entre la madera y la piedra, más la forma ondulada en que se diseñó la colocación, es genial. El borde del sendero, tiene a un lado grama y en el otro plantas sembradas en una base de trocitos de madera. Color, materiales y diseño, es la clave de esta entrada a la casa.

2. Esta entrada se alegra con flores

Casa Caritas No.58: Casas de estilo  por Arq. Bernardo Hinojosa
Arq. Bernardo Hinojosa

Casa Caritas No.58

Arq. Bernardo Hinojosa

Si haces una entrada con elementos de concreto, que se pueden pre fabricar en la misma casa,  cada una estarán asentadas en la base del suelo, con grama entre ellas. El detalle hermoso es este cantero con flores que alegra la entrada de la casa. En él puedes colocar las flores según la temporada, por ejemplo cempasúchil para noviembre y la flor de nochebuena en diciembre.

3. Escalonada, con grama y luces

Si tienes que subir de nivel entre la banqueta y el acceso a la casa, algo muy natural y hermoso puede ser este sendero escalonado intercalado con el verde de la grama sembrada entre cada escalón. Los escalones puedes hacerlos de madera o de concreto, la elección es tuya. La iluminación es muy importante, sobre todo al ser escalones y la seguridad ante todo.

4. No siempre la menor distancia es la linea recta

Estos tableros de madera muy bien diseñados forman un sendero que llega de la banqueta a la entrada de la casa. Las plantas sembradas entre ellos son rastreras, que no necesitan de poda alguna, como la licolisandra o la oreja de ratón una con flores otras con un buen color verde como las de la imagen.

5. Las luces en cada escalón

Casas de estilo  por Studio Gilson Barbosa
Studio Gilson Barbosa

Residência J&F – projeto arquitetônico: Paulo Delmondes | fotos: Gilson Barbosa

Studio Gilson Barbosa

¿Qué te parece esta entrada? Elegante y sobria, verdad, muy definida sus láminas de concreto casi blancas, la novedad que tiene, muy práctica sobre todo en las noches, es la iluminación. Esta iluminación se ha diseñado y ubicado bajo cada elemento de concreto. Por lo demás la grama muy verde rodea el sendero, con palmas a cada lado.

9. Sin importar los tamaños, las macetas ayudan

Huerta en Tesistán: Casas de estilo  por Taller Luis Esquinca
Taller Luis Esquinca

Huerta en Tesistán

Taller Luis Esquinca

Una entrada con piso de arcilla color rojo, macetas grandes con plantas. Si la entrada de tu casa es  más pequeña,  puedes proporcionar los maceteros con plantas, según el espacio de que dispongas. Estas plantas ornamentales pueden ser los acebos con frutos rojos o amarillos, el acerolo, los colores alegran la entrada y además sus frutos son comestibles.

7. El bamboo y la jardinera, un diseño único

Acceso Peatonal: Pasillos y recibidores de estilo  por FGO Arquitectura
FGO Arquitectura

Acceso Peatonal

FGO Arquitectura

Entre el piso de cerámica y la jardinera de concreto, el bamboo lleva a esta entrada el espíritu de la naturaleza  naturaleza, pleno bosque dentro de la ciudad. Un detalle rústico y natural, en el panel de cierre y la puerta de entrada.

8. La iluminación lateral ayuda en las noches

Un sendero sencillo, pero muy bien iluminado desde el lateral. Una entrada pequeña, en la cual el sendero va recto hacia la casa, si no quieres complicarte mucho, la iluminación te permitirá hacer con ella el detalle que la hará resaltar.

6. Un sendero de escalones bajos y el jardín lateral

Lo que en esta imagen atrae es el jardín lateral estrecho pero que le presta naturalidad al sendero de cerámica que lleva hasta la entrada de la casa. Este espacio que se encuentra al lado del garaje, tiene un recorrido largo hasta llegar a la casa, por este motivo el jardín es tan importante, distrae y refresca la imagen.

10. Un sendero interesante con piezas de concreto

Un sendero interesante de concreto y grama, casi cubriendo el sendero. Se puede colocar entre la grama, piezas de concreto o madera, lo importante son las dimensiones, en este caso piezas cuadradas, con la grama o plantas rastreras entre ellas. A los lados plantas ornamentales pequeñas como el pachifito o la cola de ratón o margaritas.

11. Escalones curvos, ¿por qué no?

Si los escalones tienen poca altura entre ellos, puedes darle un interés adicional haciéndolos curvos y colocando a un lado un jardín sencillo. Este jardín con piedras, agua, alguna escultura y plantas, añade diversidad de colores y texturas, las curvaturas de los escalones, mayor interés a la entrada.

12. Luces, macetas y cerámica

No es difícil crear una entrada espectacular, las luces ayudan a resaltar los detalles que quieras en tu fachada y más que nada en la entrada de tu casa. Si te fijas en esta entrada, el sendero de cerámica color café claro es posible que ya lo tengas, si es recto no te preocupes, lo suavizas con las plantas que siembres. Las macetas colocadas a diferentes alturas, sobre el sendero y las paredes, completan un original diseño que renovará la entrada de tu casa.

13.De ladrillo todo el jardín de la entrada

El piso de la entrada de ladrillo o cerámica de arcilla, colocado de diferentes formas, con junta de grama o simplemente sin junta. Se deja en el piso espacios para algunas plantas, que se verán estupendas en esos lugares, aumentando la importancia de tu entrada. Puedes colocar algunas con diferentes tonos de verde o con el color y el aroma de las flores, como la pervinca rosa o cualquier otra de fácil reproducción y mantenimiento.

14. Con la sencillez que da elegancia

Los escalones de concreto, ligeramente elevados, crean transparencia que deja ver la piedra en su base. Las macetas a cada lado de la entrada de la casa, refuerzan la idea de la importancia de este acceso con un poco de teatralidad en las dimensiones, color y estilo de las plantas.

15. En lugar de plantas, esculturas

Casas de estilo  por Novodeco

En la imagen anterior te presentamos una entrada muy elegante con macetas y plantas en la entrada, por qué en lugar de plantas colocas dos esculturas, pueden ser como las de la imagen, pueden ser unas lámparas de piedra estilo Zen, pueden ser dos esculturas modernas que te guste… pueden ser muchas cosas, que solo tu imaginación te llevará a conocer y encontrar. ¡Nosotros te mostramos ejemplos, tu los haces realidad!

¿Cuál entrada de la casa te parece más acorde con la tuya?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!