Casa Banak: Salas de estilo  por Grupo Arsciniest

12 tips para vivir con estilo en una casa pequeña

Ana Martinez Ana Martinez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Vivir bien no es cuestión de espacio, es cuestión de estilo. Y no importa si tienes una gran casa, un departamento con pocas habitaciones, o una vivienda de una sola habitación, en cualquiera de ellas puedes construir un hogar perfecto solamente eligiendo el diseño adecuado.

Los espacios pequeños, de hecho, suelen hacerte pensar fuera de la caja, y comenzar a analizar y probar las sugerencias que nunca te habrías imaginado en un espacio amplio. Puedes probar muebles multifuncionales, espacios abiertos, paredes especiales, materiales innovadores y estilos que combinen todo lo que te gusta en una sola habitación. Y para lograr que tu pequeño hogar tenga mucho estilo, hemos reunido algunos consejos en este libro de ideas, esperamos que lo disfrutes.

1. La chispa perfecta: los colores cálidos e iluminación

Casa Banak: Salas de estilo  por Grupo Arsciniest

No importa si decides utilizar solamente dos colores en el espacio, o varios, receurda tener siempre un color neutro para la base del diseño y un color intenso que le de alegría y personalidad al espacio.

2. Cocina en U o C

Cocina Thermofoil Espresso  2: Cocinas de estilo  por Toren Cocinas
Toren Cocinas

Cocina Thermofoil Espresso 2

Toren Cocinas

Las cocinas con diseños en U, o en C te permiten tener un área extra de trabajo, y para sacarle mejor provecho ordena tus cosas de acuerdo al orden en el que las ocuparás. Primero el refrigerador, después el área de trabajo, la estufa y al final la tarja.

4. Alarga los diseños.

Los espacios pequeños son como acertijos para lograr que todo lo que siempre has querido se cumpla bajo ciertas condiciones, pero si logras resolverlos incluso puedes tener una cocina tipo bar con una barra y desayunador.

3. Back&white

El blanco y negro nunca pasarán de moda, y siempre nos brindarán una imagen muy elegante incluso en los espacios más pequeños. Aunque te recomendamos que utilices el blanco como color base para hacer más grandes los espacios, o el negro para tener habitaciones más elegantes.

5. Coloca espejos.

Recámaras de estilo  por LEIVARS
LEIVARS

Marylebone

LEIVARS

Los espejos no solamente son elegantes, también nos ayudan a que los espacios se vean más grandes de lo que son, a guardar armarios cajones o clósets, a vernos siempre bien y a hacer que los ambientes luzcan más sofisticados, a cambio lo único que nos piden es que los mantengamos siempre limpios.

6. Aprovecha tus paredes

Las paredes sirven para algo más que sostener el techo. En ellas puedes empotrar algunos muebles como armarios, estantes ¡y hasta tu cama!

7. Prueba cosas nuevas

Lo impensable siempre es mejor que lo ordinario. Y los espacios pequeños te hacen considerar recurrir a estas medidas drásticas que después terminarás amando. Además, puedes crear ambientes personalizados con diseños prácticos, como esta cama que comparte la habitación con el estudio y el comedor, y que se mantiene sobre una base de cajones para almacenamiento. Es como si, literalmente, fueras el rey de tu hogar.

8. Almacena con estilo.

CASA EN HIPÓDROMO CONDESA: Baños de estilo  por TW/A Architectural Group
TW/A Architectural Group

CASA EN HIPÓDROMO CONDESA

TW/A Architectural Group

Tener sistemas de almacenamiento, y compartimientos secretos te ayudarán a mantener el espacio en orden. Los armarios detrás de los espejos, por ejemplo, son una excelente opción para esto, o también podrías colocar armarios empotrados en tus pasillos. Y aquí puedes consultar 7 geniales ideas para guardar cosas en casas pequeñas.

9. Incorpora en la decoración cristales mágicos

El cristal es como un material mágico que desaparece de la vista, pero reaparece cuando la luz lo toca. Puedes utilizar muebles en diseños cristalinos, y decoraciones menores en cristal para lograr que todo se vea muy elegante, y que el espacio luzca más amplio. El único requisito es evitar que la luz del sol les de directamente, pues podría ser molesto para la vista.

10. ¡Adiós a las paredes!

Las paredes pueden servirte para muchas cosas, pero si sientes que solo te están ahogando, entonces lo mejor es derribarlas y construir espacios abiertos. Así se mejorará la comunicación entre tus habitaciones, y se verán más grandes.

11. Espacios multifuncionales.

Antecomedor: Comedores de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Los muebles multifuncionales te permiten ahorrar espacio y ganar diseño. Puedes crear un ambiente multifuncional, como el de este comedor que también podría funcionar de sala, o bien añadir muebles con llantas para llevarlos de una habitación a otra, o simplemente elegir muebles que además sirvan como sistemas de almacenamiento.

12. Elige los mejores estilos:

Vestibulo - B+H45: Pasillos y recibidores de estilo  por HPONCE ARQUITECTOS
HPONCE ARQUITECTOS

Vestibulo – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

Las mejores tendencias decorativas para las casas pequeñas son la minimalista, retro, industrial y ecléctica, pues la mayor parte de sus diseños están basados en líneas rectas, y objetos conceptuales que utilizan los materiales para darles personalidad. Además, puedes complementarlos con una iluminación puntual para convertirlos en obras de arte.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!