Una casa familiar y totalmente encantadora

Antonia T Antonia T
Residência Vale do Itamaracá, Cria Arquitetura Cria Arquitetura Albercas rústicas
Loading admin actions …

Así como la ves, con una fachada tan sencilla y poco metraje, esta casa por dentro es maravillosa. El proyecto pertenece al despacho brasilero Cria Arquitectura. La vivienda cuenta con dos niveles y se  desarrolla en dos cuerpos. Una de sus grandes aciertos radica en sus amplios espacios comunes con áreas súper cómodas. Pero no es lo único. En el jardín tiene una pileta de un tamaño considerable y un quincho ideal para reunirse los fines de semana.

¡La conocemos!

Encanto tradicional

Por fuera la casa respeta el diseño tradicional de techos a dos aguas con una fuerte presencia de la madera y las tejas. El jardín que sirve de antesala y el camino con pasos de piedra, que jerarquiza el ingreso, conduce a una entrada que se encuentra resguardada por una verdosa  pérgola de madera.

Los colores pálidos elegidos para la fachada reviven con el color verde la naturaleza y los tonos cálidos que se ven en los detalles de madera.

Un lugar mágico

¡Sí! Sin duda esta casa es perfecta para disfrutar con amigos o familiares. Esta imagen con la  pileta en primer plano te lo dice todo. La foto también nos muestra el diseña de la vivienda: en forma de escuadra, con amplias ventanas y puertas acristaladas que se comunican con el jardín.

Otro dato que arroja la fotografía son los majestuosos techos de tejas. De pendiente prolongada debajo de ellos se generan amplios espacios de reunión.

Finalmente el deck de madera que nace en la zona cercana a la galería y que concluye en la pileta es un gran detalle de diseño para delimitar las áreas y darle continuidad a los elementos.

Un espacio multiuso

Y si de reunión se trata este espacio semicubierto te ofrece todo y más. Desde un pequeño quincho con cocina, pasando por un comedor para viarios comensales hasta un living con una par de sillones. Todo integrado en el mismo espacio.

La zona de quincho integra una parrilla, barra  y área para preparar alimentos. El comedor incluye dos mesas y varias sillas. Estas piezas se pueden unir y forman un  juego de comedor mucho más grande.

El juego de sillones, en reten, es perfecto para esta parte de la casa. Este tipo de material es muy noble y es ideal para espacios abiertos como jardines, terrazas, balcones o galerías.

Notas vintages, modernas y tradicionales

Si afuera de la casa veíamos cierta inclinación hacia el estilo tradicional, en el interior esa intención continúa pero en algunos espacios se mezcla con notas vintages y modernas. La cocina es un ejemplo.

El diseño del mobiliario de la cocina es de corte moderno de líneas rectas y superficies suaves. El espacio es muy amplio y luminoso. Cuenta con un diseño de iluminación muy cuidadoso.

El mueble integral se complementa con una isla en el centro. De su base se suspende una superficie de madera que funciona como mesa. Las sillas de hierro completan la apuesta. Debajo una alfombra de cerámicas de estilo vintage jerarquizan aún más esta zona de la cocina.

Aprovechando cada m2

En la cocina el diseño funcional se adueña de cada m2. Las paredes son las mejores aliadas para lograrlo. Es por eso que se aprovechan para diseñar muebles o color electrodomésticos.

La combinación de colores en el diseño de los muebles transmite luminosidad y calidez.

Para todos los días, una cocina extra cómoda

Finalmente vemos el diseño del mueble integral. Diseñado en forma de escuadra cuenta con varios gabinetes de guardado. Todos ellos se ubican debajo de la mesada o de la isla. De esa manera no se cortan las visuales y el espacio no se ven tan saturado.

Seguí viendo más ideas para tu cocina:

-7 Ideas para lograr una cocina muy rústica y moderna

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista