13 caminos de ensueño para la entrada de tu casa

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

13 caminos de ensueño para la entrada de tu casa

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
:  de estilo  por Oscar Hernández - Fotografía de Arquitectura
Loading admin actions …

Ten en cuenta que lo primero que vemos tanto nosotros como nuestros invitados antes incluso de llegar a nuestra casa unifamiliar, es el camino que conduce hasta ella, además de la fachada. Por eso es tan importante que elijamos un bonito camino que de acceso a nuestro hogar.

Podemos encontrar desde los más tradicionales, a los más rústicos, e incluso lo más vanguardistas. Todo depende de nuestros gustos y de la estética exterior de nuestra vivienda, por supuesto. 

Aquí tienes 13 ideas que te van a parecer absolutamente geniales. ¡Te aseguramos que te dejarán con la boca abierta! 

1. Artística

Fíjate en esta maravilla de camino de inspiración artística. Como si de un cuadro se tratase, refleja unas formas originales que, en combinación con la fachada, forman un equipo ganador. Además, las luces que recorren el camino, permiten potenciar cada rincón del mismo, así como las instaladas en las plantas que se encuentran a ambos lados. 

2. Juega con varios materiales

Utilizar varios materiales para el camino que da acceso a nuestra casa, conseguirá crear una gama de diferentes texturas que enriquecen cualquier espacio. El cemento, la madera, la piedra… son materiales típicos de exterior que se pueden combinar a la perfección entre ellos.

3. Diferentes formas y acabados

CASA MG: Casas de estilo  por RAYTRACE
RAYTRACE

CASA MG

RAYTRACE

Puedes combinar diferentes tipos de accesos según el lugar al que estén dirigidos. Por un lado, vemos un camino que se dirige a la puerta principal, en hormigón y acabado liso, además de en línea recta. Por otro, un camino curvo, con huecos y formas geométricas. Un tándem de lo más favorecedor sólo separado por frondosa vegetación. 

4. Caminando sobre el agua

Una de nuestras opciones favoritas de la lista, son estas estructuras cuadradas de madera que se elevan sobre el agua, haciéndonos caminar sobre ella. ¡No nos imaginamos un mejor recibimiento!

Si quieres algo así, consulta a cualquiera de nuestros arquitectos paisajistas. 

5. Grandes caminos

Hay caminos que van a juego con el resto de la vivienda, con las mismas enormes dimensiones. Este es un buen ejemplo, de imponentes escalones a lo ancho, iluminados de una forma sutil y elegante.

6. Sencillo y bonito

Vista Principal: Casas de estilo  por 21arquitectos
21arquitectos

Vista Principal

21arquitectos

El camino debe ir acorde al resto de la casa, tal como te decíamos. Y es que si tu casa tiene unas líneas minimalistas y sencillas, lo ideal es que coloques un acceso de las mismas características. Estas pequeñas y sencillas escaleritas son el ejemplo ideal.

7. Vegetación y luz

Un clásico es introducir vegetación y puntos de luz en el recorrido del camino hasta la casa, pero seguramente hayas visto pocos tan bonitos e impresionantes como este. Se trata de no cortarse con la iluminación, pero colocarla en los puntos estratégicos, nunca a boleo

8. Luz y color

Vista Principal: Casas de estilo  por 21arquitectos
21arquitectos

Vista Principal

21arquitectos

Cuando entres por este camino a casa, parecerá que estás en una fiesta. Y es que apostar por luces de colores es una buenísima alternativa, sobre todo para viviendas cuya fachada es en completo blanco.

9. Minimalismo

Fachada Principal: Casas de estilo  por Estudio Meraki
Estudio Meraki

Fachada Principal

Estudio Meraki

Con apenas unos sencillos pasos en un material homogéneo que concuerde con el contexto y la fachada, puedes tener un acceso tan sobrio y minimalista como este. ¡Qué presencia!

10. ¡Todos para arriba!

No todos los accesos tienen porqué ser a ras de suelo, también podemos encontrar caminos elevados que van a dar a un piso de arriba. El hormigón es una alternativa maravillosa para este tipo de escaleras, logrando una arquitectura mucho más llamativa.

11. Placas sobrepuestas

Acceso: Casas de estilo  por AParquitectos

Estas placas sobrepuestas pueden parecer una alternativa algo simple, pero lo cierto es que quedan muy originales al alternarse con plantas altas que salen de entre los huecos. 

12. Colocados vs. descolocados

Colocar pasos de hormigón sobre el césped es una propuesta de lo más recurrente, pero nos encanta la idea de combinar unos completamente alineados, colocados, al lado de otros que no lo están. Se produce así un juego de formas muy original. 

Más inspiración en: 10 ideas geniales para arreglar el jardín por poco dinero. 

13. Rústico – tropical

Esta entrada está realizada con madera en estado natural, un material que al combinarse con frondosas plantas como las que ves en la imagen, consigue una imagen rústica – tropical de lo más acogedora.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!