8 Errores graves a la hora de decorar el baño

D.O D.O
APARTAMENT W SOPOCIE, Sikora Wnetrza Sikora Wnetrza Baños eclécticos
Loading admin actions …

El baño siempre es difícil de decorar, hay que tener especial cuidado con el color, tipo de piso y hasta muebles que escogemos para éste. Algunas veces, por el solo hecho de buscar lo primero que vemos o porque no entendemos el verdadero sentido de decorar correctamente este lugar, podemos terminar equivocando el camino y arruinando todo el estilo de la casa.

Este libro de ideas busca ayudarte en la tarea de dilucidar qué errores no puedes cometer en el baño.

1. Colores muy oscuros

Si bien la decoración en blanco y negro se ve súper bien en una casa, incluso en el baño, no siempre es recomendada. Si el tuyo es pequeñito toma en cuenta que el negro tiende a comerse el espacio, por lo que el espacio se verá más reducido y no da la sensación de limpieza.

Recomendado: 8 Baños románticos para compartir en pareja.

2. Desaprovechar espacio

Si hay un espacio bastante útil y que no siempre es aprovechado, es debajo del lavamanos. Si no tienes nada ahí, anda corriendo a alguna tienda en busca de un mueble o consulta con algún profesional de la construcción. Puedes ubicar algún mueble o caja de almacenaje. 

3. Espejos pequeños

homify Baños rústicos Madera Acabado en madera

Se trate de un gran baño o uno pequeño, tener un espejo pequeño no ayuda en nada. Para empezar, un espacio reducido gana metros con un espejo de gran tamaño, por el juego visual. Un baño de grandes dimensiones se verá demasiado grande con un espejo pequeñito. No desaproveches estos trucos que tienes al alcance de la mano para que este espacio de la casa se vea mejor. 

Recomendado: 15 Buenas ideas para decorar las paredes del baño.

4. Muebles grandes

Aunque no lo creas, los muebles grandes en tu baño pueden hacer que se vea más pequeño. Tampoco ayudan mucho estéticamente. Existen alternativas funcionales que pueden ser más útiles. No te dejes engañar por las modas e intenta elegir mobiliario adecuado al tamaño de tus espacios y del estilo de tu casa. 

5. Decoración excesiva

Lo que siempre se recomienda es evitar la decoración excesiva, sobre todo cuando el espacio es pequeño. Si tienes objetos decorativos, intenta elegir entre uno y dos artículos. En estos casos, el estilo minimalista es el más acertado, ya que así le darás un toque sofisticado y más ordenado. 

6. Mala iluminación

Una mala iluminación puede ser fatal para tu baño, recuerda que las luces según su ubicación y tipo pueden dar diferentes sensaciones. No agotes todas las opciones ni te inclines sólo por las tradicionales, porque creas que es lo mejor. 

De acuerdo con los decoradores, se pueden instalar luces alrededor de los espejos o en el área de la ducha. Todo sea porque tu baño esté iluminado, lo que siempre hará que se vea mejor. 

7. ​No tener plantas

Si tienes espacio y además luz natural, debes instalar alguna planta que le de vida a tu baño. No lo estarás recargando con objetos. Si no lo haces te faltará ese toque verde que siempre viene bien y que aporta frescura.

8. Carecer de muebles de almacenaje

Un baño pequeño se puede llegar a ver desordenado si no cuenta con repisas o muebles de almacenaje, de ahí que sea tan importante tener algunos debajo del lavamanos o estantes en las paredes. En el mercado hay varias opciones decorativas y prácticas que te pueden servir. 

¿Qué te parecieron estos datos?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista