Recámaras de estilo moderno por Silvana Valerio

6 ideas para renovar tu recámara por menos de 1000 pesos

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Cuando quieres cambiar el estilo de una habitación, tan importante como tu recámara, siempre estas pendiente del presupuesto que le asignaste a esta actividad, una recámara renovada te da la sensación de que estás en una habitación nueva, te impulsa a hacer cambios en tu vida y con una ventaja, ¡todo se ve positivo a tu alrededor!

Lo importante es que el gasto o inversión que hagas en esta renovación, no afecte el presupuesto familiar, así que vamos a incursionar en estos detalles tratando que no sea un presupuesto mayor a MX$1000,00.  Esa es una cantidad que puedes conseguirla guardando de a poco, para que estas navidades y fiestas de fin de año, tu recámara parezca nueva.

1. Enmarca los cuadros y afiches que tienes guardado o hacer un cambio radical a tu ventana

Si eres de las personas que guardan esos afiches de los conciertos que fuiste cuando adolescente, o de las que le gusta agarrar un pincel y pintar algo bonito. No pierdas esa oportunidad, enmarca esos cuadros o afiches y los colocas en el respaldo de tu cama, es un detalle que le dará vida a esa habitación además de traerte buenos recuerdos, de otras épocas.

Por MX $300,00 puedes conseguir un marco bonito y hasta un afiche retro que te dará un estilo novedoso a tu decoración. Si prefieres cambiar la ventana de tu recámara consigues película con diferentes diseños, que puedes colocarle a tu ventana, dejan pasar la luz pero le da otro color a la habitación, se consiguen en MX $550,00 de 96cm de alto por 80cm de ancho. ¡Tú decides!

2. Empapela una pared

Si la pared de respaldo de tu cama está vacía, un papel para empapelarla se vería estupendo, te recomendamos busques uno que sea lavable, que no se decolore con rayos UV. Eso te garantiza que será duradero y siempre te sientas en tu recámara como si la estuvieras estrenando.

Puedes conseguir rollos de 0.70mt de ancho por 8.40 de largo en precios que oscilan entre los MX $800,00 y los MX$990,00, será un cambio muy agradable, que refrescará la imagen de tu habitación.

3. Almohadones y cojines que contrasten

En este rubro puedes hacer una buena compra, hasta puedes enmarcar un afiche que tengas guardado y comprarte unos cojines para tu cama, que contrasten con los colores del resto de los textiles, que tengas en la recámara.

Puedes conseguir de diferentes precios, por MX $550,00 puedes comprar un juego de 4 cojines, hasta comprar uno por MX$95,00. Puedes también comprar una tela que te guste, hacer el forro con su cierre y rellenarlo. De esta forma podrás tener tus almohadones y cojines de  los tamaños que te convengan en tu recámara renovada.

4. La que te alumbra cada noche, una nueva lámpara colgante

Esta lámpara la puedes colocar, colgante sobre el buró de tu recámara, las consigues de muchos estilos que puedes combinar con lo que tienes en la habitación. Dependiendo del espacio disponible puedes definir el tamaño, si la vas a colocar en una esquina de la habitación, o si la colgarás en el centro del techo, todo depende de tus gustos. Puedes conseguirla desde MX$ 280,00 hasta MX$ 850,00 de diferentes estilos, colores y tamaños.

Si te decides por alguna que no te cueste mucho, puedes invertir en un porta retrato, o algunas velitas de olor con su base, muy románticas por el aroma que te envuelve, un almohadón, o algún detalle que encuentres y coloques sobre el buró o alguna repisa.

5. Las alfombritas al pie de la cama

No hay sensación más buena que bajarse de la cama y colocarlos pies sobre algo suave y cálido, una alfombra. Al llegar el invierno, que pronto nos tocará en México, el piso, si no es de madera, se pone bastante frío y en las mañanas es de terror. 

Siempre piensa en la paleta de colores que tendrás en tu habitación, para que las alfombras se vean de maravilla, con el resto de los detalles con que cuentes en tu recámara. Puedes conseguir un juego de alfombras, una para cada lado de la cama,  desde MX $ 750,00 hasta MX$ 995,00 o conseguir por ese precio un buen tapete que coloques al pie de la cama.

6. Objetos especiales que sirvan para alegrar tu recámara

Existen una cantidad de pequeños objetos que puedes tener en tu recámara y te dará una renovación del espíritu al verlos desde que te levantas. Pueden ser algunas esculturas pequeñas, que compraste en algún paseo por los pueblos mágicos, que tenemos en México, o algún detalle que puedas colocar en una repisa, como las artesanías hermosas de nuestros indígenas.

También consigues unas repisas pequeñas  desde los MX $200,00 hasta las esquineras en MX$ 360,00.  Te queda suficiente como para comprar algo hermoso, como un florero, que tengas siempre con una flor fresca que te enamorará cada vez que la veas. Inventa, crea, busca, investiga y encontrarás ese objeto que te hará sentir diferente, cuando entres a tu recámara renovada.

Tienes ideas de renovar tu recámara, de lo que has visto. ¿Cuál es tu preferida?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!