Casa Habitación #62: Yates y jets de estilo  por Grupo Arquitech

Construyendo una casa pequeña: ¡quedó muy bonita!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Hoy te presentamos una casa desde su proceso de construcción, hasta su terminación, lista para entregarse. Esta residencia de 130 m2 ubicada en Lagos de Moreno, Jalisco, fue diseña y construida por los arquitectos de Grupo Arquitech, quienes ejecutaron la obra de esta moderna y sencilla edificación de manera eficaz, teniendo en cuenta las necesidades de potenciales clientes, creando espacios amplios y bien iluminados, aprovechando al máximo las dimensiones de esta casa de estilo contemporáneo y atractivo. 

Esta residencia fue construida con técnicas y sistemas constructivos tradicionales, creando así una casa sólida, duradera y de excelente calidad para sus futuros habitantes.

Excavación y cimentación

Casa Habitación #62: Yates y jets de estilo  por Grupo Arquitech
Grupo Arquitech

Casa Habitación #62

Grupo Arquitech

La primer etapa que hay que hacer en una construcción, es hacer el trazo del terreno, el cual indica los puntos donde se harán las excavaciones pertinentes para comenzar con la construcción de las cimentaciones, que son la base para la edificación de la casa. Aquí se crean cada una de las cadenas de desplante, zapatas y demás elementos estructurales de la cimentación que serán el soporte de toda la casa, que a la vez sirven de guía para empezar a desplantar los muros.  Esta parte de la estructura será la responsable de soportar la carga que reciban los muros y columnas.

Preparación para pisos

Casa Habitación #62: Casas de estilo  por Grupo Arquitech
Grupo Arquitech

Casa Habitación #62

Grupo Arquitech

Dentro de los trabajos de cimentación, también hay que hacer las plantillas de concreto.  En este caso se optó por plantillas de concreto armado con malla electrosoldada, la cual le da una mayor rigidez a este elemento que será el encargado de recibir los pisos terminados de la casa, y a la vez, sirve de puente para conectar y distribuir las cargas que corren por los pisos, conectando los muros.  

Limpieza y orden

Casa Habitación #62: Terrazas de estilo  por Grupo Arquitech
Grupo Arquitech

Casa Habitación #62

Grupo Arquitech

Es muy importante mantener limpieza y orden en todas las fases de la construcción de una casa.  Esta imagen nos muestra como el equipo de constructores ha organizado un pequeño espacio para mantener ahí el material por utilizarse, así como para hacer preparaciones de morteros y cemento, como también para resguardar escombro y deshechos que se vayan produciendo durante el proceso de la obra.  Se puede observar al fondo el desplante de uno de los primero muros, a base de ladrillo, donde los castillos todavía no han sido ahogados.  Estos elementos estructurales no reciben carga como comúnmente se piensa, sino que sirven para que los muros se mantengan a plomo y no se pandeen. 

Acabados

Fachada Frontal : Terrazas de estilo  por Grupo Arquitech
Grupo Arquitech

Fachada Frontal

Grupo Arquitech

Una vez que se termina la obra negra y gris, que todas las cimentaciones y estructuras están construidas, las instalaciones han sido completadas y se han puesto todos los enjarres, se procede a dar los acabados finales, en los cuales se contemplan la aplicación de yesos y pintura en muro, instalación de herrerías en rejas y puertas, instalación de puertas y ventanas, con todos sus marcos, mosquiteros, cristales y herrajes, para posteriormente pasar a la etapa de pruebas.

Pruebas previas antes de la entrega

Casa Habitación #62: Pasillos y recibidores de estilo  por Grupo Arquitech
Grupo Arquitech

Casa Habitación #62

Grupo Arquitech

Una vez terminados todos los acabados e instalación de accesorios en la casa, se procede a una etapa de pruebas, donde se checan las instalaciones hidrosanitarias, eléctricas y de gas. Para hacer la prueba hidrosanitaria se instala un equipo hidroneumático en la toma principal de agua, la cual permite tener una presión constante en toda la red hidráulica, para ver si existe alguna posible fuga o una instalación incorrecta. También se dejan abiertas las llaves del agua y se descargan los sanitarios para probar las instalaciones y desagües sanitarios. Otra prueba en este aspecto es la de llenar el techo de agua, para observar si existe alguna filtración y que el drenaje pluvial esté funcionando correctamente. 

Todos los contactos y apagadores son revisados individualmente, garantizando que todos tengan carga eléctrica y también se hace una prueba de gas por 24 horas, revisando con un medidor de presión, que esta se mantenga constante indicando que no existe fuga alguna.

Revisión visual y entrega

Por último, se realiza una inspección visual de la obra, en la cual se busca que todos los acabados estén realizados correctamente y no existan desperfectos, como cuarteaduras en paredes, manchas de pintura, soldaduras no pulidas o una instalación incorrecta de alguna ventana o un accesorio eléctrico, esto por mencionar algunos ejemplos.  Una vez que todo esto está en orden, se procede a hacer una limpieza a fondo de la casa, para ser entregada al cliente.

Es recomendable, como usuario, hacer una última revisión antes de recibir la casa, ya que estamos hablando de una inversión considerable que tiene que estar en óptimas condiciones, haciendo congruente lo invertido con el producto final.

Si quieres conocer más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!