Casas de estilo  por canatelli arquitetura e design

Casa cerrada al exterior, pero hermosa en su interior

Joo Castro Chan Joo Castro Chan

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En ocasiones, las casas que se desarrollan en dos plantas y que cuentan con generosas dimensiones, son percibidas como poco hogareñas, frías y que se alejan un poco de la parte humana y acogedora que debe distinguir a este tipo de edificaciones. Si bien es cierto, este tipo de residencias presentan un reto para los diseñadores para lograr esta sensación de hogar y confort, sin que los grandes espacios se sientan vacíos o desolados.  En el caso de Casa LJ, los arquitectos de canatelli arquitetura e design, nos presentan un diseño que cumple con todas lo que podríamos esperar en una casa ¡y en dos pisos! A pesar de su gran tamaño, esta casa logra crear una atmósfera apacible, cálida y acogedora, gracias a la excelente distribución de sus espacios, colores, texturas y equipamiento utilizado, así como una excelente iluminación.  Acompáñanos a conocerla, aquí en homify: una hermosa y apacible casa de 2 pisos.

Fachada exterior

La fachada de Casa LJ es sin duda imponente.  Visualmente, se distingue en dos partes: la primera siendo la planta baja, donde encontramos el garaje, en un volumen que se presenta en color gris y blanco, una excelente combinación que se comunica perfectamente con la segunda parte de la casa, la planta alta, la cual cuenta con un volumen en tonos claros, con algunos balcones y ventanas estratégicamente colocadas, resguardando la privacidad de sus residentes.

Acceso principal

Al cruzar el portón de acceso, la casa nos recibe con un pequeño andador de piedra, flanqueado por pequeños arbustos que nos van guiando hasta la gran puerta de madera del acceso principal, la cual cuenta con una manija de acero inoxidable que le da un toque moderno a su diseño.  El acceso se encuentra justo a un lado del garaje, el cual está definido por el techo que lo cubre y que se interrumpe justo en el límite del pequeño andador de piedra, lo cual permite que la luz del sol penetre en esta zona y de la bienvenida y nos invite a pasar al interior de la casa.

Conociendo el interior

En el primer nivel, la casa se desarrolla en una configuración de planta abierta, lo que permite que el área social contenga los espacios de la cocina, comedor y sala en un sólo lugar, con una comunicación constante, donde los residentes pueden convivir estando en cualquiera de estos espacios. Casa LJ se abre hacia su patio exterior, mediante grandes ventanas corredizas, que permiten la entrada de una gran cantidad de luz natural, iluminando perfectamente el interior de la residencia.

Una peculiar cocina

La cocina de Casa LJ se divide en dos partes, donde encontramos la sección tradicional, por llamarla de alguna manera, donde encontramos la estufa, horno, fregadero y refrigerador, así como el resto del equipamiento que encontramos en una cocina común y corriente.  Su diseño cuenta con 3 acabados principales, que son la madera, el acero inoxidable y el granito negro, una combinación que crea un estilo con toques modernos y un aire tradicional.

La otra parte de la cocina (en la terraza)

La otra parte se encuentra integrada al área social, donde encontramos un horno para pizzas y una isla con barra para desayunar.  La ubicación de esta segunda porción de la cocina, se encuentra ligada a la terraza, lo cual permite ser utilizada en reuniones con familiares y amigos mientras se disfruta del aire libre. O si el clima no lo permite, igual se puede disfrutar de hornear una deliciosa pizza en la comodidad del interior de la casa.

Esta parte de la cocina cuenta con un acabado en micro azulejos y madera, con un muro acento en color verde olivo, que resulta muy agradable a la vista.

El baño principal

Ahora, echamos un vistazo al baño principal de esta casa, que en su diseño, sigue la pauta de lenguaje arquitectónico moderno, con líneas limpias, rectas y sencillas.  Aquí los acabados son primordialmente blancos, con algunos toques en negro y gris, que le brindan un bonito contraste y rompe un poco la monotonía de la predominante blancura.  Una gran ventana permite que el cuarto de baño se mantenga bien iluminado durante el día y gracias a sus acabados en color blanco, la luz se refleja por todo el baño creando una atmósfera relajante y óptima para el cuidado personal del día a día.

Para conocer otra fantástica casa más en homify, haz click aquí.

Fachada posterior

Al salir por la gran ventana corrediza al patio exterior, nos encontramos con esta vista de la fachada posterior, donde apreciamos el gran ventanal que comunica visualmente de manera directa el área social y el área de recreo. La fachada se mantiene sobria, con cierto juego volumétrico para romper la monotonía de los grandes volúmenes, con una extensión en una de las habitaciones, que se proyecta desde el plano principal del muro de esta cara de la casa.  Volvemos a ver la distinción entre colores en los dos niveles, esta vez alternando el gris y los tonos neutros, en planta alta y baja respectivamente.

El patio con alberca ¡genial!

El patio cuenta con un piso especial para exteriores, que van en la misma tonalidad del muro que define la planta baja de la casa.  También encontramos una alberca que, con su intenso azul, crea un punto focal, acentuando este elemento como el atractivo principal para disfrutar en las tardes de verano junto a la familia y seres queridos, gozando del buen clima y de la buena compañía.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!