Salas de estilo  por Contractors

Paredes de concreto: ¡13 ideas para casas modernas!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Dudas para lograr que las paredes de concreto se vean sensacionales? El concreto se ha mantenido pese a todos los avances en diseño y arquitectura, aunque, por supuesto, que ha experimentado ciertas modificaciones; por ejemplo, anteriormente era muy habitual aplanar las estructuras creadas con dicho material mediante una mezcla de cemento o cal, con el fin de darle una estructura mucho más uniforme y hacerla más fácil al momento de recubrirla o pintarla.

Pero con la llegada de estilos que apelan por un exaltación de sencillez e incluso casi neutralidad decorativa, el concreto se ha dejado ver al natural, es decir, sin más retoques que los meramente necesarios, el resultado, te lo adelantamos, es sensacional, aunque a muchos, en primera instancia, les causa un poco de temor apelar por esta aparentemente simple manera de mostrar el concreto, por ello hemos decidió contribuir resolviendo algunas dudas que surgen cuando la tendencia ha llamado la atención

Ponte cómodo porque comenzamos.

1. En la sala

Salas de estilo  por Contractors
Contractors

Płyty betonowe typu flexi

Contractors

¿Hay variedad de colores en el concreto? Como tal variedad de colores no, ya que este aspecto cromático sólo depende del gris, aunque dentro de éste sí existe una gama tonal, o lo que es lo mismo: sólo existe un color pero puede variar de intensidad y, entonces, dar la alternativa de una pequeña pero eficaz variedad tonal.

2. Luz y colores claros

Paredes de estilo  por homify
homify

Smooth Beton

homify

¿Necesita mucho adornos para erradicar su neutralidad? Como en todo, aquellas superficies con una simpleza absoluta, claro que necesitan detalles decorativos encima para dejar de lado esa apariencia un tanto anónima, aunque este acto iría en contra de la tendencia protagonista de este libro de ideas, pues recuerda que la idea central aquí es mostrar el concreto con sólo los toques necesarios.

Por ello, la composición para este tipo de atmósferas se enfoca en el contorno, es decir, en todos aquellos artículos que pueden estar aledaños a la construcción de concreto.

3. Cambiando un poco la apariencia

¿Se puede cambiar su apariencia? Primero que nada recordemos la apariencia del concreto, es totalmente lisa y en ciertas áreas tiene cambios de color que lo hacen parece como si estuviera húmedo, esa es su naturaleza. 

Ahora bien, en cuanto a este cuarto cuestionamiento la respuesta puede ser un sí pero parcial, ya que como tal no se puede modificar a placer su textura, pero sí es posible generar determinadas modificaciones para que no se vea completamente al natural, sin que pierda esas peculiaridades que lo caracterizan.

4. Para crear ambientes frescos

¿Es fácil de manipular? De manipular una vez que está terminado el diseño, no, pues su solidez y resistencia nos lo impide; pero de modelarlo al crear la estructura deseada, claro que se puede, de ahí incluso la gran popularidad que adquirió tanto en diseños tradiciones, como este ejemplo ubicado arriba donde la simpleza en las paredes es mas que evidente, pero hay otros más sofisticados e innovadores.

5. Diseños peculiares para espacios abiertos

BOSQUES DE BUGAMBILIAS: Pasillos y recibidores de estilo  por Arki3d
Arki3d

BOSQUES DE BUGAMBILIAS

Arki3d

¿Permite creación de diseños peculiares? En efecto, los permite e incluso motiva, ya tocamos un poco el porqué, su apariencia es complicada que pase desapercibida porque de algún u otro modo se está yendo en contra de lo que anteriormente se veía como habitual.

Aunque también gracias a su facilidad de manipulación cuando aún está seco, se permiten crear determinados huecos, ranuras, relieves, que harán aún más atractiva su textura.

6. Combinación de colores

Cocinas de estilo  por LTAB/LAB STUDIO
LTAB/LAB STUDIO

CUCINA – PRANZO

LTAB/LAB STUDIO

7. Con iluminación para crear ambientes cálidos

¿Es cierto que la atmósfera creada es fría? Esto es cierto pero de manera parcial, y es que no vamos a negar que cualquier color neutral en un material elimina todo toque de calidez, pues recordemos que los colores dotados de dicha cualidad son los más rojizos, amarillos y verdes.

Pero dicha razón no nos impide convocar a artículos de ayuda para darle mayor candor; entre estos posibles aliados no pueden faltar las luminarias, sobre todo aquellas de luz amarilla, pues contrario a las de luz blanca generan atmósferas plagadas de mayor afectuosidad.

8. Paredes de concreto aparente en el baño

Paredes de estilo  por SANCHIS
SANCHIS

Concrete

SANCHIS

¿Va bien en todas las habitaciones? La respuesta a este cuestionamiento es un contundente sí, siempre y cuando esté justificada la apariencia lisa y sencilla del concreto. A lo que nos referimos con esto es que, si en tu hogar reina una atmósfera rústica y de la nada colocas es tu baño concreto al natural, está más que adelantado que no lucirá de la mejor manera dicha habitación. 

Contrario a ello, si siempre buscas una concordancia en toda tu casa, no habrá duda de que el concreto se verá formidable.

9. ¿Permite un toque de vitalidad?

Pasillos y recibidores de estilo  por SBARDELOTTO ARQUITETURA
SBARDELOTTO ARQUITETURA

ESCADA DE CONCRETO ENGASTADA

SBARDELOTTO ARQUITETURA

Si somos bastante críticos, no es tan complicado identificar que la apariencia del concreto no está plagada de vitalidad, pero, ¿eso significa que no acepte un toque de vivacidad?, por supuesto que no, claro que la permite y, en muchos casos la demanda. Así que colocar cerca de la estructura hecha de concreto algunas plantas, con un verdor sin igual o con flores con esa gama de color que sólo ellas pueden brindar, es más que suficiente para aniquilar esa sensación fría y atonía que en determinado momento puede exaltar dicho material.

10. ¿Es util para ser parte de la fachada?

Fachada principal: Casas de estilo  por aaestudio
aaestudio

Fachada principal

aaestudio

Claro que lo es, y es que el concreto al natural tiene un tono sumarte neutral, así que se adecua a una gama bastante amplia de colores, texturas y por lo tanto, a estilos. El gris es el tono del que te hablamos, pues tanto con colores crema como con aquellos mucho más saturados y vibrantes, va de maravilla. Y dado su apariencia lisa, permite potencializar algún otro material más texturizado como la madera o la piedra, que son muy recurrentes en el exterior de construcciones.

11. Para un baño moderno

Baños de estilo  por Personal Factory
Personal Factory

Bagno con rivestimenti in Nanostucco Personal Factory

Personal Factory

12. El concreto se ve sensacional en la recámara

Recámaras de estilo  por Personal Factory
Personal Factory

Camera da letto con Nanostucco – microcemento

Personal Factory

13. ¿Si hay concreto no se permite otro material?

Esto se responde con un rotundo no, y la razón es sencilla de explicar: en ningún hogar se logran los máximos beneficios, tanto funcionales como decorativos, si sólo se apela por un material, pues se tendrían únicamente ciertos beneficios al mismo tiempo que específicas deficiencias.

Si a diferencia de dicha situación se contemplan varios elementos arquitectónicos, algunos serán útiles en ciertas áreas y otros en sitios diferentes, haciendo así que el buen rendimiento aumente.

Coméntanos, ¿tienes alguna otra inquietud?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!