TREVINO CHABRAND Taller de Arquitectura: Casas de estilo  por TREVINO.CHABRAND | Architectural Studio

10 ideas geniales para renovar la entrada de tu casa

Bárbara Barrera Bárbara Barrera

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La fachada y la entrada de la casa son nuestra carta de presentación y también son la primer impresión que se llevarán nuestros invitados de nuestro hogar. Hoy queremos enseñarte 10 diseños de entradas simplemente espectaculares que te pueden servir como fuente de inspiración y adecuarlas a tus necesidades.

Acompáñanos a disfrutar de las siguientes imágenes.

1. Colores refinados y transparencias

Uno de los primeros factores a tomar en cuenta en el diseño de la fachada y de la entrada de la casa es el color, a través de él podemos resaltar ciertos acabados y darle luminosidad o profundidad al conjunto arquitectónico. La gama del color beige es elegante y relajante al mismo tiempo, por lo que en una entrada que deja ver el interior del hogar resulta una fantástica opción, especialmente cuando se ha colocado una banca para sentarse mientras abren la puerta. Los planos de cristal la hacen ligera y sensacional. 

2. Luces y texturas

Y así como el color es de suma importancia también lo es la luz con la que proveamos la entrada del hogar. Con ella le daremos seguridad a los caminos, tendremos una buena visibilidad y nos brindará tranquilidad cuando lleguemos por las noches. 

Pero la luz también realza la belleza de la casa. Observa cómo cada luz que se ha colocado en esta entrada, resalta las texturas de los acabados, de las texturas de las plantas y crea efectos increíbles. 

3. Elementos naturales

Los jardines y el agua resultan pacificadores y relajantes dentro de nuestro hogar. Una entrada compuesta por ellos dará por resultado un espacio revitalizante que sin duda hará que nuestra casa sea inolvidable para quienes la visiten. Si además añadimos notas de color vibrante para lograr un contraste vanguardista, la entrada de la casa simplemente será sensacional.

4. Madera y lujo al máximo

Cualquier persona que vea esta monumental puerta abrirse, se sentirá halagada e impulsada a entrar. La entrada de la casa se destaca por su gran escala y por la majestuosidad de las dos puertas de madera que se abren como las de un castillo. 

La puerta de entrada es de más de 4 metros de altura y se abre completamente al interior de la casa, evidenciando la doble altura de la sala. En el recibidor, una mesa redonda central y una lámpara exuberante suspendida de cristales, realzan la elegancia y el lujo de la decoración.

5. Con notas orientales y majestuosa

Este es un diseño de estilo más clásico pero sin duda resulta majestoso e imponente. Aquí podemos apreciar que las antigüedades sobresalen y se fusionan con otras piezas de estilo oriental como el jardín de piedra sobre el que se posa una escultura de elefante, que representa la fuerza, la sabiduría y la buena suerte. La puerta es exquisita y recalca la fortaleza del concepto que se ha concebido para esta entrada.

6. Cuando se le da atención al techo

Pocas veces le prestamos atención al techo de la entrada de la casa, pero al igual que las paredes son lienzos perfectos para aportarles una gran personalidad y estilo para la decoración de nuestra casa. Observa el elegante diseño geométrico que se ha elaborado en este techo, además de estético resulta funcional pues con la luz la entrada de la casa es más segura.

7. Con escaleras

El camino de tu casa, debe mantenerse cuidado y claramente indicado. Estas sencillas consideraciones pueden hacer un mundo de diferencia en la impresión que puede dar tu casa. Piensa en las veces que has ido a la casa de alguien y te has confundido por dónde continuar el camino, viéndote obligado a atravesar el jardín delantero.

El acceso a nuestro hogar cuando cuenta con escaleras, le dará un aspecto estético asombroso, por lo que podremos aprovecharlas para añadir un toque más fresco y natural decorándolas con macetas que le darán además un toque de color.

8. Una puerta imponente y una pared revestida de piedra

Residencia Agua: Casas de estilo  por Olivia Aldrete Haas
Olivia Aldrete Haas

Residencia Agua

Olivia Aldrete Haas

Las puertas  son el elemento que permite resguardar nuestra privacidad y seguridad en nuestras casas. Son la pieza que puede ayudarnos a resaltar la fachada de nuestra casa y hacer que sobresalga por encima de las demás. Para lograr que la entrada a nuestro espacio sea espectacular, debemos considerar las formas, estructuras, materiales, colores que compondrán el conjunto del diseño, haciendo de este nuestra mejor carta de presentación.

La madera resulta muy decorativa y le imprime el toque acogedor y cálido para ofrecer la bienvenida a nuestro hogar a los familiares y amigos. Esta fantástica puerta rojiza con un marco excepcional para resaltar la belleza de la madera. Ancha y robusta se complementa con los tonos neutros y con la presencia de la naturaleza a través de las plantas y la piedra generando un espacio tranquilo y espectacular.

9. Con un jardín en la entrada

Cuando tenemos la suerte de contar con profundidad en la entrada de la casa, podemos recurrir a diversas ideas de decoración; jugar con las texturas, los colores y las alturas, creando una pasarela que atrape las miradas durante todo el recorrido hasta la puerta principal. 

Observa cómo este jardín, genera cierto misticismo en esta entrada, haciendo que resulte sumamente interesante, refinada y elegante. 

10. Colocando unas alfombras llamativas y sensacionales (ideal para entradas con terraza)

Las alfombras resultan piezas perfectas para la decoración de interiores pues transmiten calidez, acogimiento y son ideales para dividir ambientes sin la necesidad de levantar muros o colocar muebles que rompan con la libre circulación y una vista despejada de todo el espacio.

Aquí los grandes tapetes persas en color rojo, contrastan con elegancia sobre la madera del piso y de otros elementos arquitectónicos como las columnas y la espectacular puerta. Vemos también la presencia de la naturaleza en grandes macetas de fibras naturales lo que refresca a la atmósfera. Ideal para adaptarla a las necesidades y espacios de cada quien.

¿Cuál te gusta más? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¿Más ideas para la entrada de tu casa? ¡Haz click aquí!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!