de estilo  por Tout Simplement Déco

La transformación radical de 5 cocinas

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

¿Tienes ganas de remodelar tu cocina?, ¿ya te fastidió el color de las paredes, el estilo de las puertas, las manijas o la organización ya no te es funcional?, ¿tienes mil ideas pero no sabes por dónde empezar? Has llegado al lugar correcto, en homify nos fascinan los proyectos de remodelación, renovación y reformas de diseño y arquitectónicas, y nos gusta aún más compartirlos con ustedes.

Para que te inspires, en este libro de ideas te presentamos 5 cocinas que cambian de imagen integrando elementos, eliminando otros o simplemente dando un nuevo color al mobiliario. Cada ejemplo puede ayudarte con ideas de colores, texturas y estilos. Toma nota ¡y acompáñanos!

1. Antes: Una cocina muy normal

Hay que reconocer que el estilo de esta cocina es bastante actual, moderno y bonito, y que su distribución es bastante práctica: una organización en U que se cierra con una barra desayunadora muy útil y amplia, aprovechando los 4 lados del espacio, delimitando sutilmente las zonas y aprovechando la luz de la ventana para iluminar toda la estancia. Pero el color ya no era muy llamativo, había pasado a ser monótono y aburrido y tal vez un cambio en este detalle le daría nuevos aires.

Después: Blancura y placidez

 de estilo  por Cape Kitchen Designs
Cape Kitchen Designs

After make-over

Cape Kitchen Designs

El cambio consistió únicamente en pintar la madera rojiza en color blanco, haciendo resaltar las manijas de acero, la barra de granito negro y cada detalle y acabado de la mueblería.

Los beneficios son que la luz se distribuye más uniformemente, la sensación que produce la cocina es de orden y limpieza, el estilo moderno de los muebles lucen radiantes y se ha generado una nueva sensación de tranquilidad y frescura.

2. Antes: Una buena intención

 de estilo  por Cape Kitchen Designs
Cape Kitchen Designs

Before Make-over

Cape Kitchen Designs

El diseño de la cocina cuenta con una intención muy clara: ser funcional y compartir el espacio con el comedor, es decir con la familia y los invitados. Por lo tanto su rostro debe ser amable, apacible y atractivo, y este color rojizo sobre las baldosas oscuras, el piso laminado claro y el comedor de madera rústica sólo había provocado un caos visual. Había que encontrar neutralidad.

Después: Un espacio uniforme

 de estilo  por Cape Kitchen Designs
Cape Kitchen Designs

After Make-over

Cape Kitchen Designs

La cocina se pintó en color hueso, un tono exquisito y que funciona a la perfección en este espacio, pues no deja de ser moderno mientras le da un toque clásico al conjunto.

Las baldosas oscuras de la pared de fondo lucen elegantes y le dan mucho estilo, mientras que el comedor se aclaró y logró mimetizar su tonalidad al laminado del piso. Ahora la atmósfera es fresca y muy acogedora, ¡como de cabaña en el bosque!

3. Antes y después: Compacta y linda

 de estilo  por iloftyou

El espacio no era característica primordial de esta cocina, así que había que renovar considerando una mejor eficiencia y optimización de la superficie.

Se mantuvo la distribución lineal pero el estilo de la cocina se transformó radicalmente. Las alacenas superiores para empezar se elevaron hasta el techo, logrando un mayor espacio de almacenamiento. Las alacenas se modificaron por nuevas piezas blancas, con largas manijas de acero, una barra color crema y luces led instaladas sobre la encimera. El piso, antes de lustrosas baldosas negras, luce ahora fresco y acogedor con sus listones de madera clara y la radiante luz que entra por el ventanal.

4. Antes y después: Con mucho estilo

Una pequeña cocineta que apenas es ocupada por una estufa, una campana, un pequeñísimo juego de alacenas y un estilo añejo y obsoleto, ha logrado transformarse en una zona compacta de glamour y modernidad.

La vieja madera amarilla de las alacenas y gabinetes se sustituyó por hermosos cubos minimalistas, de superficies blancas y ciegas, reposadas sobre una textura de gresite horizontal. La estufa se cambió por una parrilla eléctrica empotrada, manteniendo la uniformidad de las piezas.

El piso ahora luce unas baldosas negras en acabado mate, dándole al espacio un toque sofisticado, elegante e irresistible.

5. Antes: Un caos de cocina

En el departamento nuevo de una joven universitaria, la cocineta era un caos en donde una pequeña repisa apenas logra sostener los utensilios, no es útil, no es funcional y ni siquiera está completa.

Después: Todo un cambiazo

 de estilo  por Tout Simplement Déco
Tout Simplement Déco

La cuisine après aménagement

Tout Simplement Déco

¡Esto es aprovechar y optimizar el espacio! La esquina que estaba prácticamente desaprovechada, pues sólo un lado era el que se ocupaba, se utilizó en su totalidad al instalar una serie de gabinetes superiores e inferiores completamente blancos, sobre una pared también blanca que deslumbra entre haces de luz brillante. 

Una alta alacena sostiene el horno y el refrigerador. Al costado, una brevísima tarja es suficiente para el servicio, y el diseño compacto, preciso y simple hace del espacio un sitio elegante y muy inspirador.

Para seguir disfrutando de ideas de diseños de cocinas, visita 8 ideas para incluir un desayunador en una cocina pequeñita.

El homify pretendemos darte ideas de inspiración para tus proyectos, ¡cuéntanos si lo estamos haciendo bien!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!