Lámparas de madera – ¡Iluminación interior con estilo!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Completamente de madera, con sólo una parte de su estructura, o un pequeño detalle en la mampara, es como la madera puede incorporase en la construcción de bellas, originales y deslumbrantes lámparas para el hogar.

Ya sea en la cocina, sala, comedor, estudio, recámara, e incluso el recibidor o pasillo, todo lugar agradece tener la iluminación adecuada, y si ésta se acompaña de un hermoso diseño, ¡que mejor!

Así que comencemos a admirar una fusión sin igual : ¡Luz y madera!

Huecos que dan mucho estilo

Lámpara Greta: Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Paul Roco
Paul Roco

Lámpara Greta

Paul Roco

Este par de lámparas colgantes pensadas y elaboradas por la firma Paul Roco juega con la manera en la que dejan escapar un poco de luz emitida por la bombilla que se encuentra recubierta por madera.
Dicho juego de luz se realiza mediante las múltiples rendijas generadas al acoplar cada una de las pequeñas piezas, a fin de generar las figuras poligonales que dejan pasar algunos destellos, mientras mitigan otros.

Pequeñas lámparas de escritorio

Lámparas y macetas: Hogar de estilo  por HACHA
HACHA

Lámparas y macetas

HACHA

En este primer diseño que le pertenece a la franquicia Hacha, oriunda de Guadalajara México, se puede apreciar la eficacia y suma funcionalidad de la madera como la estructura de cualquier artículo el cual debe cumplir un cometido específico en el hogar. Y es que aunque se ocupen piezas delgadas, la resistencia y solidez del material da una soporte que otros pocos pueden brindar.

La movilidad, otra parte clave de esta luminaria para escritorio, depende completamente del atornillado que une cada una de las piezas, pues su armado en pliegos permite focalizar el haz de luz con total eficacia.

Sencillez pendiendo del techo

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Troels Flensted

Ahora es turno de disfrutar una creación de la franquicia Troels Flensted. El diseño es sencillo en su forma, pero no por ello sacrifica lo original y llamativo, pues no es habitual que las lámparas que penden del techo emita la luz de manera perpendicular a la posición que adoptan.

Pero eso no implica que se pierda la eficacia o la belleza, al contrario, sólo responde a una idea de innovación donde el fin principal es presentar algo novedoso sin que se afecte en ningún momento la funcionalidad.

La madera como sostén

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por lamp of mine
lamp of mine

lom6 – Hängelampe Birke natur

lamp of mine

Y debido a que la presencia en una lámpara de madera no debe ser necesariamente total, es que la firma Lamp of Mine decide generar una dualidad de material que con tan sólo mirar nos damos cuenta converge de maravilla, y es que es bastante difícil que la madera luzca mal con demás materiales.

Además de ser una manera de mostrar que la madera, sin mayores retoques y sin estar presente en la totalidad, hace que el diseño tenga esa esencia de lo natural.

Un bello tallado a mano

Recámaras de estilo ecléctico por Alpenlandkunst
Alpenlandkunst

Tischleuchte, Designerleuchte, Tischlampe, Lampe aus Erlenholz

Alpenlandkunst

Entre otras de las muchas cualidades que tiene este material aportando por la naturaleza, está esa facilidad para ser moldeado mediante la técnica del tallado, y es precisamente lo que realiza Alpenlandkunst en este diseño; por ello las múltiples piezas que envuelven la bombilla adquieren una curva que es esteticismo total para la figura que difícilmente se puede lograr con una técnica mucho más maquinada.

Troncos que iluminan

Y que mejor manera de traer a la madera hasta el tema de la iluminación del hogar que respetando o aludiendo a su forma en estado natural, es decir, ocupar troncos de madera reales o un diseño que denote esta forma. 

Todo lo que resta es adaptar las luminarias o bombillas encargadas de generar la luz que irradiará la lámpara; es esta opción creada por los profesionales de Holzsteinkunstobjekte. Una suerte de ramificación que se coloca en el suelo es la encargada de dar estructura y sostener el par de focos que lucen de maravilla en cada uno de los extremos.

Mucha, pero mucha textura

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por homify
homify

FOLDED Hängeleuchte (3-er Set)

homify

El equipo de Solidmade decide hacer todo textura en esta diseño de lámparas de techo, ideales para lucir en conjunto y alumbrar aquellos lugares donde necesitan o gustan de tener una iluminación que juegue con las sombras muy marcadas, dado que la luz focalizada genera atmósferas sumamente contrastantes así que, porque no complementarlo con un contraste que también exista en la trama del diseño.

Madera que acompaña la lectura

Este modelo de lámpara de piso que crea Tom Faffield se mezcla dinamismo y resistencia, la primera característica se logra mediante los dobleces y entrelazados que forman la pantalla encargada de opacar un tanto la intensidad del la luz emitida por la bombilla y hacerla más amable a la vista; en cuanto a la resistencia que posee la lámpara, podemos decir que toda se enfoca en en su base tipo tripié, puesto que esta colocación asegura total estabilidad.

Un bello entrelazado

Esta lámpara creada por Meble Autorskie Jurkowski es una muestra de minuciosidad total, y es que su armado le otorga ese toque de originalidad al lugar del hogar donde sea colocado; todo esto debido a la figura que posee y al método de creación, particularmente de su pantalla, pues se realiza mediante un entrelazado de madera de triplay, tan característica por la delgadez que puede poseer.

Es así como la variedad de maderas resulta ser un factor principal en la gamas de diseños de lámparas que se puede crear.

Fragilidad luminosa

Arreglo de luminarias: Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Mob
Mob

Arreglo de luminarias

Mob
Mob
Mob

Finalmente un conjunto de diminutas lámparas traídas a la realidad mediante el ingenio de los profesionales que componen la firma Mob y donde la madera es perfecta para lograr éstas increíbles formas. El diseño es de una sutileza destacable, esto debido a que no poseen grandes dimensiones y por esto mismo la luz que emiten no es nada intensa.

Podríamos decir que son los pequeños destellos de luz que cualquier hogar agradece.

El tema de la iluminación de entrada es cautivante, pues el juego entre el material y los destellos genera la mayor de las veces diseño dignos de admirar. Estas 10 ideas hechas de madera son fabulosas, ahora te invitamos a deleitarte con luminarias que apelan por la modernidad:Iluminación sensacional: ¡déjate deslumbrar con estas lámparas modernas!

¿Cuál de estas lámparas tendrías en tu hogar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!