Cocinas:  de estilo  por Amarillo Interiorismo

8 cocinas pequeñas pero repletas de encanto

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Dentro de un departamento pequeño, la cocina, en general está reservada a un espacio reducido o por lo menos con dimensiones algo limitadas.  Además, generalmente no se le presta mucha importancia a su diseño o funcionalidad. Por ello, en este libro de ideas nos dedicaremos, precisamente a las cocinas pequeñas en departamentos, que no por eso tienen que dejar de ser prácticas, funcionales, lindas y modernas. ¡Echa un vistazo! 

1. Contrastes

En esta propuesta se eligió el contraste de los muebles oscuros con toda la clara iluminación del resto: paredes, pisos y superficies en tonos claros que contrastan y marcan un equilibrio. Una cocina con diseño moderno y materiales resistentes, sin duda, una cocina acogedora e inspiradora…

2. Vibrante y perfectamente distribuida

Una cocina pequeña no es necesariamente una cocina con poco espacio. Este es el caso de esta propuesta muy funcional, práctica y con mucho espacio para todo: guardar, cocinar, lavar, comer, estar.  ¿A poco no te encanta?

3. Con espacio suficiente para almacenamiento

Tener muchos espacios para almacenar la despensa o trastes -estantes, cajones o armarios -, en una cocina con dimensiones reducidas ¡es posible! Hay que aprovechar absolutamente todos los rincones con un diseño perfectamente estudiado para aprovechar cada centímetro.

4. De madera y en forma de U

La mejor forma para una cocina es la U, ya que de esta manera, hay espacio suficiente para cocinar los alimentos y también para almacenar. La madera es de los materiales preferidos, siempre luce bien. Si quieres ver más cocinas de madera, te invitamos a que veas este otro libro de ideas: 23 cocinas de madera ¡modernas y sensacionales!

5. Con barra desayunadora

Comer en la cocina no es sólo un placer, ya que se trata de un ambiente cálido y nutritivo con aromas a comida casera y rica, sino que es una opción práctica y funcional. Las barras, no necesariamente tienen que ser de diseño complicado o de materiales caros, también pueden ser simples, sencillas y que cumplan con la básica función de ser una mesa para comer. Por ejemplo ¿qué te parece esta sencilla y genial idea? 

6. Diseño flexible

La flexibilidad y el poder de adaptación son cualidades muy ventajosas para cualquier diseño de cocina. Y cuando hablamos de amueblar un espacio reducido, el contar con mobiliario que se adecuen a nuestras necesidades, mucho más. Por ello, el diseño flexible en una cocina es muy importante: espacio para trabajar, para almacenar… ¡para disfrutar!

7. Moderna y práctica

Una cocina pequeña no tiene por qué suponer un problema para que luzca tan espectacular como cualquier otra. Haciendo uso del ingenio y creatividad ¡se logran resultados increíbles! El color transmite alegría y energía. Así que no dudes en ponerle color a tu cocina, claro sin olvidar la modernidad y practicidad en el diseño…

8. Elegancia lineal

Derribando mitos de que el negro o el color oscuro en una cocina pequeña, ¡jamás!, esta propuesta de cocina lineal es una muestra perfecta de que las excepciones existen, y que todo dependerá del diseño y la correcta utilización de materiales y colores. Una cocina pequeña, elegante ¡y muy moderna!

Si te gustaron estas ideas de cocinas pequeñas, compartelas con tus amigos en las redes sociales, y por supuesto: ¡hablales de homify!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!