Pasillos y recibidores de estilo  por RO|a_

11 diseños de barandales que nunca imaginaste (y te sorprenderán)

Bárbara Barrera Bárbara Barrera

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La escalera además de ser el elemento que se encarga de unir los diferentes puntos de una casa, actualmente es uno de los puntos focales en la decoración del hogar por los diseños innovadores que podemos ver hoy en día. Y justamente un detalle que ha revolucionado su apariencia, son los barandales. En el libro de hoy, tenemos algunos ejemplos de barandales que no hubieras pensado que existían. 

Acompáñanos a recorrer las siguientes imágenes e inspírate con estos sensacionales diseños.

1. Un barandal que protege y separa

Lámparas-Fotoambientes: Salas de estilo  por Class Iluminación
Class Iluminación

Lámparas-Fotoambientes

Class Iluminación

Este barandal además de decorar con mucho estilo la escalera, es un perfecto divisor de ambientes que también aporta un toque distinguido al ambiente de la sala. Unas delicadas celosías se encargan de añadir total ligereza a este espectacular muro/barandal, permitiendo la permeabilidad de la luz con elegancia y refinamiento.

2. Formas geométricas sensuales

Las formas geométricas también se encargan de decorar con espectacularidad un barandal como podemos ver en esta imagen. Una escalera de caracol sensual y delicada, está acompañada por círculos de color blanco en distintos tamaños formando el barandal que protege los pasos, completando la perfección de este sensacional diseño.

3. Escultórico e imponente

El barandal también puede convertirse en una obra escultórica. Este ejemplo es una muestra de fortaleza y majestuosidad, cuando vemos este muro inclinado que parece desafiar a la gravedad para convertirse en el guardián de la escalera. Una vez más, vemos a la madera como el material elegido para dotar de elegancia y calidez el espacio.

4. Representado nuestros gustos e intereses

La originalidad de la escalera y de su barandal, deberá ser en armonía con el resto de la casa. Aquí podemos ver un ejemplo que denota la personalidad y preferencias de quien habita esta casa, llevándolos a su máxima expresión con este diseño. Una guitarra es la base de los escalones y se replica en el muro como barandal, ambos hechos de madera clara. 

El contraste de color que se genera en la habitación, logran convertir a la escalera en la protagonista del espacio, por lo que reafirmamos la importancia que tiene este elemento arquitectónico en el diseño interior de una casa.

5. Con espíritu artístico

A través del barandal, como hemos mostrado, podemos expresar nuestros gustos y preferencias, por lo que las corrientes artísticas que más nos llamen la atención pueden verse plasmadas en este elemento de la casa. En la imagen, podemos apreciar la corriente Art Noveau, creando un barandal que aporta decoración, estilo y personalidad, no sólo a la escalera, sino al resto de la casa.

6. Vanguardista y espectacular

La madera sin duda es un material que no puede faltar en el diseño interior. Cálido, elegante y acogedor, también posee características que lo hacen uno de los predilectos para trabajar gracias a su maleabilidad. Este barandal con curvas delicadas, se refuerza con una estructura de acero, dándole el toque moderno y vanguardista al diseño.

¿Más ideas para un barandal de madera? ¡Encuéntralas aquí!

7. Con aire medieval

¿Te habrías imaginado un barandal de ladrillo? Este es un ejemplo imponente que nos remite a las grandes haciendas o a un castillo medieval. La combinación de materiales, los detalles precisos en su composición a pesar de la fortaleza que lo distingue, lo convierten en un diseño que jamás pensamos que hoy en día podría existir.

8. Delicado y romántico

Pasillos y recibidores de estilo  por RO|a_

Como otro ejemplo de panel divisor y una vez más acompañado de celosías, este barandal de color blanco es delicado, con un aire romántico y contrarresta la dureza de los acabados de líneas puras y rectas como se pueden apreciar en las columnas y en los escalones.

9. Alegre y divertido

Y aquí tenemos otro original ejemplo para contar con una escalera que nos de alegría y originalidad. Un diseño de estas características es perfecto para incluirlo en una bodega o en la recámara de los niños.

10. Imitando a la naturaleza

Y las formas de la naturaleza también se hacen presentes en el diseño de los barandales. Este es un ejemplo perfecto para una escalera que conecte un patio interior con una terraza o jardín, pues barandal a modo de ramas de árbol, resulta espontáneo y con las formas caprichosas que podemos ver en la naturaleza.

11. Fuerte como un árbol

La madera en su estado natural es bella y perfecta. Una vez más vemos que se ha dejado que sus características permanezcan intactas, dando la impresión de ir trepando por un árbol firme. Ideal para decoraciones rústicas.

¿Te gustaron? ¡Cuéntanos en los comentarios?

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!