Ventanas de estilo  por MADG Architect

13 ideas para incluir madera clara en el interior de tu hogar

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Los colores claros son ideales para la decoración interior, pues poseen varias ventajas: tienen la capacidad de dar la sensación de mayor amplitud, de aportar mayor luminosidad y combinan con otros colores y con diferentes texturas.  Cuando tomamos la sabia decisión de llevar la madera a nuestro hogar para aportarle calidez, acogimiento y un encanto especial que sólo este material puede darnos, optar por los tonos claros nos dará el mismo efecto que con los colores.

En el libro de hoy, tenemos 13 ideas para llevar a la madera a la decoración del hogar.

Acompáñanos a recorrer las siguientes imágenes y ¡llénate de inspiración!.

1. En la escalera

Las escaleras de la casa cada día adquieren mayor protagonismo, gracias a los innovadores diseños y materiales con los que se cuentan hoy en día para su elaboración. Una escalera de madera siempre nos dará la sensación de seguridad, protección y fortaleza, características indispensables, especialmente cuando tenemos niños pequeños o adultos mayores en casa. 

La elegancia y modernidad de este diseño, transmite a la vez ligereza al albergar un barandal de cristal, que además aumenta la luminosidad de este cubo. Lo interesante, es que la escalera parece extenderse por toda la casa, gracias a que el muro que la contiene es de la misma madera y llega hasta el otro extremo del espacio.

7. En las paredes

La madera es sin duda el material protagonista en la decoración de los hogares. Es bonita, natural, confortable y cálida  y aunque es la estrella de los muebles y los pisos, también es perfecta para revestir las paredes de la casa. Su instalación es relativamente sencilla, por lo que si tienes disposición para las labores de construcción, podrías realizarlo tú mismo, aunque te aconsejamos que te acerques a un profesional. 

Las paredes revestidas en madera aportan un estupendo toque decorativo, además de sus propiedades térmicas y acústicas.

3. En la cocina

Existen infinidad de estilos para decorar nuestras cocinas hay diseños para todos los gustos, tamaños y necesidades. A cada una le podemos otorgar una personalidad única escogiendo los materiales y colores que más se identifiquen con nosotros, lo que hará que sea una cocina encantadora para vivirla y disfrutarla al máximo. 

La madera puede estar desde los muebles hasta el piso, logrando una unidad total que envuelve de calidez el espacio sin importar sus dimensiones, haciéndola moderna, elegante y distinguida, en tonos claros aporta luminosidad y le da un aire sofisticado y fresco al espacio, así que si tu cocina es pequeña, utiliza madera clara combinada con el color blanco.

4. En un patio interior

Pasillos y recibidores de estilo  por arbol
arbol

House of Nishimikuni

arbol

Contar con un patio interior en casa nos ofrece múltiples beneficios, tanto físicos, como prácticos, pues se convierten en un ambiente extra dentro del hogar, en el cual podremos relajarnos y desconectarnos del ajetreo, así como también se presentan como un rincón muy agradable para una conversación amena. ¿Cómo podrías darle el aspecto más natural y acogedor? Pues con madera. Observa la tranquilidad que transmite esta imagen. Inspírate.

5. En los pisos

Cuando hablamos de querer conseguir ambientes cálidos la madera se convierte en nuestra mejor opción. Es un material que combina a la perfección con otros como lo son los sintéticos, el mármol y la cerámica además de que sus acabados son muy decorativos. 

Es un material que nunca pasará de moda, es elegante y aporta personalidad a los espacios, además combina con todos los estilos de decoración. Los pisos de madera sin duda le imprimirán un estilo distinguido al diseño de cualquiera de tus ambientes sin importar el estilo que sea de tu preferencia, por lo que es una buena opción para llevarla a tu hogar.

6. Combinada con otros materiales

La madera es tan noble y elegante que puede estar en perfecta armonía compartiendo el espacio con otros materiales, colores y acabados. Al elegir un tono claro, podremos jugar con piezas obscuras para crear un contraste que resulte espectacular; el negro es una apuesta segura, pues permite que tanto la madera como el resto de los colores (si se mantiene en una gama de tonos tierra) resalten con gran estilo y belleza. 

Aquí podemos ver que la madera está en el diseño en elementos clave, en dosis precisas pero que resultan sobresalientes: la escalera y el librero de la biblioteca, decoran cálidamente el ambiente.

2. En el baño

Ya sea en su totalidad o en pequeños detalles, la madera ha regresado con fuerza a nuestros baños: desde el suelo, la  pared, lavabos y muebles confeccionados en este material,  también podemos verla en los accesorios, imprimiéndole ese toque natural a esta habitación de la casa. 

Una buena opción, es diseñar el mueble del lavabo en este material; es uno de los elementos que adquieren gran protagonismo en este espacio, así que al diseñarlo en madera, ten la seguridad de que no pasará desapercibido.

8. En la recámara

Recámara principal - Casa 5: Recámaras de estilo escandinavo por Weber Arquitectos
Weber Arquitectos

Recámara principal – Casa 5

Weber Arquitectos

La cama es la protagonista indiscutible de nuestra recámara y por eso debemos darle la importancia que se merece. La cabecera se ha vuelto un accesorio indispensable entre los muebles de una recámara. Podemos darle realce a nuestra habitación, así tengamos muebles viejos o simples, con sólo enfocarnos en este único elemento, conseguiremos un efecto único y visible. Una cabecera de madera, acompañada de unas mesitas laterales como en este diseño, decorarán espléndidamente la habitación.

9. En las puertas

Las puertas corredizas tienen un gran potencial dentro del diseño de los interiores, para el uso continuo del día a día, este tipo de puertas resultan confortables porque no obstaculizan el paso en lugares estrechos cuando se encuentran abiertas; son fáciles de manejar ya que con solo deslizarlas, podemos pasar de un espacio a otro o separar dos ambientes sin ningún esfuerzo, así que si estás buscando una solución para dividir los espacios de tu casa, ésta es una buena opción, porque  ayudan a mantener la amplitud de los espacios.

En este diseño podemos ver una puerta rústica de madera en su tono natural; la fusión de los toques vanguardistas que podemos ver en el acero del riel en el que se encuentra colocada, como en la lámpara del comedor, son detalles que aportan personalidad a los espacios.

10. En repisas

Salas de estilo escandinavo por Muebles Capsir
Muebles Capsir

Estilo nórdico con un toque de color

Muebles Capsir

Si no tenemos mucho espacio en casa o nos faltan zonas para acomodar libros, fotografías u otras piezas decorativas, las repisas son la mejor opción. Con ellas aprovechamos el espacio vertical, además de darle una decoración especial a las paredes. 

Unas repisas de madera clara, como las que vemos en esta imagen, lucen encantadoras y se fusionan con mucho estilo con el resto de los elementos y los colores de la estancia.

11. En los muebles

Salas de estilo escandinavo por Noelia Villalba
Noelia Villalba

Salón comedor integrado

Noelia Villalba

Gracias a la belleza y personalidad de la madera, también la utilizamos para la elaboración de los muebles de la casa. Para dar un toque más original y a la vez vanguardista, la combinación que se da entre este mueble blanco, revistiendo con madera las puertas, logra que se convierta en una pieza distintiva del espacio. Simplemente sensacional.

12. En una terraza que se conecta al interior de la casa

La madera no puede faltar en la ambientación de la terraza; dependiendo de su tamaño, características y necesidades, podrás incorporar y jugar con este material. Una excelente opción, es diseñar los barandales si es que se encuentra elevada o colocar unas hermosas vigas para darle mayor fuerza y personalidad, como puedes ver en este ejemplo.

13. Uniendo el diseño

La madera es de los pocos materiales con los que podemos unificar el diseño de la casa. Con ella podemos realizar muebles, puertas, paredes, pisos, techos, etc. y nunca nos cansaremos de verla en nuestros hogares. Es cálida, acogedora, elegante y refinada, con una belleza natural incomparable.

¿Te gustaron estas ideas? Te invitamos a que nos lo digas dejando un comentario.

¿Quieres saber por qué es una buena razón tener un techo de madera? ¡Descúbrelo aquí!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!